Un husky cosido a puñaladas y otro que aún tiene una segunda oportunidad

Me escribe Patry para contarme un terrible caso de asesinato animal (y así, a los animales también se les puede asesinar, no me vengáis los pesados de siempre diciendo que sólo se pueden asesinar a las personas) que sucedió el pasado domingo en Palma de Mallorca.

Dice que apenas nadie se ha hecho eco de caso, y creo que tiene razón: encontraron a un husky siberiano de seis meses ahorcado en un saco de boxeo con el vientre abierto a puñaladas.

Aquí está contada la noticia en el Diario de Mallorca, os pongo parte:

La Policía Nacional detuvo el pasado domingo en Palma a un joven de 20 años por maltrato animal después de que presuntamente torturara y matara a su perro de forma cruel en su domicilio. El can, un husky siberiano, presentaba al menos diez puñaladas y tenía el vientre abierto.

Cuando los agentes llegaron al piso de la zona de Blanquerna, en Palma, descubrieron el animal colgado de un saco de boxeo, lleno de sangre y sin señales de vida. Además, tenía el cuello atado con varias bolsas de plástico. La Policía detuvo al dueño y le intervino una navaja mariposa con restos de pelo y sangre.

El arrestado, de nacionalidad española, está en tratamiento psiquiátrico. El joven fue examinado por un especialista en el hospital de Son Dureta por un posible trastorno de personalidad. Ayer por la mañana fue puesto a disposición del juzgado de instrucción número 7 de Palma, en funciones de guardia, cuyo titular acordó dejarle en libertad provisional.

Al parecer, el joven se pone muy agresivo cuando consume bebidas alcohólicas. Sus allegados se mostraron extrañados por lo ocurrido, ya que dijeron que quería con locura al animal. Los policías observaron que el sospechoso se hallaba ensangrentado, sentado con el perro en brazos, mientras decía: «Lo he matado». El joven lloraba y abrazaba a su mascota.

BALDEA convocó una concentración el pasado sábado a las 12 en Mallorca, en la Plaza Mayor de Palma a la que acudieron cientos de personas.

Quieren que las autoridades se tomen en caso en serio por si ese joven que está en libertad puede ser un peligro para otros animales y para seres humanos.

Y el husky de la imagen sigue vivo y esperango una segunda oportunidad.

Se llama Snowy y está en El Refugio de Ada.

Fue encontrado en una casa en el campo donde llevaba atado con una cadena aproximadamente dos años a la intemperie y comiendo los desperdicios que le echaban.

Los dueños del perro le dijeron a quien lo vio que se lo llevara si quería, que no podían ofrecerle nada mejor.

Snowy es joven no mas de dos años, super cariñoso y agradecido a pesar de la vida que lleva, se lleva muy bien con perros y con las personas. Está en Almería pero se envía a cualquier parte de españa.

Contacto: pipowylma@hotmail.com

101 comentarios

  1. Dice ser malagueña

    que hijo de puta y que cabron,el que mato al pobre husky,de esa forma tan cruel y salvaje,ojala a èl,le hagan lo mismo algun dia.espero que el otro pobre tenga mas suerte y encuentre un buen hogar y una buena familia que le de de comer y lo cuide como es debido.ACOGELO O ADOPTALO,MUY URGENTE.

    20 febrero 2010 | 14:09

Los comentarios están cerrados.