La Fundación Altarriba premia a 20minutos por su labor contra el maltrato animal

La Fundación Altarriba es una asociación que conozco hace años; una de las grandes referencias en protección animal en nuestro país que hace una labor magistral en Cataluña.

Está enlazada a la derecha de este blog desde el primer día que comencé a escribir en él.

20minutos ha conseguido este año el premio que lleva su nombre «su apoyo a través de sus páginas a la labor de protección de animales informando continuamente a los lectores de las crueldades y maltratos a los que son sometidos».

La entrega del premio tendrá lugar el próximo 2 de mayo en una cena en el Hotel Avenida Palace de Barcelona incluida en los actos del Foro Mundial de los Animales.

En esta cena se conmemorará el décimo aniversario de la Fundación Trifolium así como el mismo aniversario de Animals Asia Foundation y de la Fundación Altarriba.

Otros premiados han sido: el SEPRONA de la Guardia Civil, Marta Tafalla por su novela «La Biblioteca de Noé», la Comisión de Protección de los Derechos de los Animales del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, ATEA (Asociación para un Trato Ético con los Animales) de Euskadi, el movimiento internacional contra la cacería comercial de focas de Canadá, Cristina Narbona Ministra de Medio Ambiente, Clemens Schlettwein por su novela «Las aventuras de Hair», la Fundación para la Adopción, Apadrinamiento y Defensa de los Animales (FAADA), Jordi Portabella, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona y presidente del Consell Municipal de Convivència, Defensa i Protecció dels Animals, el Dr. Jesús Mosterín, la sección de entrevista «LA CONTRA» del diario La Vanguardia y la Agencia de Comunicación EURO RSCG.

Ojalá este premio ayude a que otros medios traten estos temas con la importancia y sensibilidad que merecen.

Los medios de comunicación, con el alcance que tenemos, podemos además trabajar con la mayor efectividad sobre la raíz del problema.

Aquí tenéis todas las noticias publicadas en 20minutos sobre protección y maltrato animal.

62 comentarios

  1. Dice ser terran

    Laurustenia entendido que es el verano cuando mas perros se abandonan,o por lo menos eso dice la tele

    23 abril 2008 | 8:33

  2. Dice ser animalista

    Terran, en vez de mirar tanto la tele y creerte solo lo que te interesa, haz algo constructivo, pincha en mi nombre.

    23 abril 2008 | 11:12

  3. Dice ser animalista

    Aquí hablan de los cazadores y sus perros. Clica en mi nombre.

    23 abril 2008 | 11:19

  4. Dice ser terran

    animalista¿Sabes cuantos cazadores hay en España…?1.200.000 y 1.000.000 mas o menos de perros de caza,y tu que me puedes mostrar 100/200 casos de maltrato…Se que existen cazadores que maltratan a sus perros pero no todos somos tan crueles,amiguete

    23 abril 2008 | 11:45

  5. Dice ser animalista

    Terran sabes cuantos hombres hay en España? y cada año mueren 60-70 mujeres a sus manos, pero son tan pocas que pasas, no?Además la cifra de maltratos, abandonos y muertes se cifra en 50.000 perros al año y no 200, lo que has visto solo es una ínfima parte de lo que pasa, que llega a las protectoras y se difunde. Por esa España profunda y a veces no tanto, hay mucho «compañerismo» entre escopeteros y pegarle dos tiros a un perro es normal.Hay muy pocos cazadores de verdad y una inmensidad de escopeteros que terminan matándose entre ellos porque disparan a todo lo que se mueve. Y no voy a hacer un chiste fácil.

    23 abril 2008 | 14:17

  6. Dice ser terran

    animalistaTienes razon en muchas cosas de las que dices, pero no creo que esos 50.000 perros sean de cazadores, siendo cierto que existen muchos escopeteros (que no cazadores)que matan a sus perros,no es la mayoria.Lo que me molesta es que siempre generalizais y te puedo asegurar que los perros de los buenos cazadores,son perros felices sanos y equilibrados,simplemete porque hacen lo que mas les gusta cazar con su dueño.

    23 abril 2008 | 14:46

  7. Dice ser Eva

    ¿Y qué es un buen cazador, Terran, el que más animales mata, el que los mata con el primer tiro, el que cuida de verdad a sus perros? Los cazadores disfrutan matando seres vivos, eso dice mucho de ellos. Para mí lo dice todo. Y dentro de lo malo, está claro que es mejor que abandonen al animal, al menos así tienen más oportunidades de sobrevivir que colgados de una cuerda. Vaya, vaya, a ti los hijos de puta que cuelgan galgos no te dicen nada, ¿verdad?. Dices que te molesta que se generalice acerca de la crueldad de los cazadores y demás, y en realidad eres tú el que generaliza, como no les haces barbaridades a tus perros crees que todos los cazadores son como tú y como los de tu entorno, cuando las estadísticas a nivel estatal hablan exactamente de lo contrario. Abre los ojos, anda. Ah, y prueba a ponerte en el lugar de los bichos que cazas, que aunque no piensan sienten terror ante la muerte, como todo ser vivo, ¿sabes?, es una cuestión de instinto, el de supervivencia, supongo que te suena. A ti te divertirá perseguirlos, acorralarlos, darles caza… Pero ellos lo que sienten es el pánico del ser perseguido. Hay que tener algo funcionando mal en la cabeza para disfrutar con algo así.Y a ver si dejáis de confundir acento con tilde. Todas las palabras tienen acento

    23 abril 2008 | 16:34

  8. Dice ser animalista

    Terran, estamos en posiciones completamente opuestas y es imposible que en lo esencial nos pongamos de acuerdo, por eso comprendo que a veces te sientas atacado. No es cuestión de generalizar o no, aunque lo parezca no lo hago, ya sé que muchos cuidais a vuestros perros tanto como yo y ahí no me meto, lo que no podemos hacer ni tú ni yo es intentar que el otro cambie su forma de pensar. Me meteré contigo porque cazas, no porque maltrates a tus perros y con todos los escopeteros porque cazan, con todos, y con los que maltratan o abandonan a sus perros y depende porqué razón con cualquier otro, pesque, nade o se tire en paracaidas, no soy radical, prefiero pensar en lograr cosas que son viables y dejar las utopías para otros.

    23 abril 2008 | 18:00

  9. Dice ser Demóstenes

    Eva: tienes parte de razón en lo que dices de los acentos, todas las palabras llevan acento prosódico pero sólo algunas lo llevan ortográfico (TAMBIÉN llamado tilde). En todo caso, si no pones el acento ortográfico en las palabras que lo llevan, no sabes acentuar.

    23 abril 2008 | 18:40

  10. Dice ser Mercedes

    ¿No se podría intentar que en cada coto de caza hubiera un responsable para recoger a esos perros que ya no quieren y llevarlos a una protectora? Claro, que tendrían que implicarse las autoridades y ayudar a mantenerles, porque todas están desbordadas. Además, tampoco veo por qué no realizan un censo antes y después de cada temporada. Cada cazador tendría que dar cuenta de sus perros. Y hay suficientes agentes para que hagan visitas esporádicas a los diferentes cotos. Ya se que no es lo ideal, pero al menos no los abandonarían ni los matarían. Quizás sea hora de que empecemos a pedirlo de verdad

    23 abril 2008 | 21:37

  11. Dice ser Enhorabuena

    El premio a 20 Minutos es merecido. No hay otro medio nacional que se preocupe más de los animales ni denuncie más el maltrato animal. Esto se puede comprobar fácilmente en las hemerotecas.Y este blog es uno de los más comprometidos con esta causa. Así que no veo el problema con el premio de la Fundación Altarriba, más allá de unos cazadores pesados que se meten aquí porque ven que se les acaba el disfraz de «amantes de la naturaleza».Espero que el próximo premio se dé al Gobierno que erradique la lacra de la caza (comercial) en España. Y por erradicar los toros, qué menos que un Nobel. A ver cuando España entra en Europa de verdad y dejamos de dar vergüenza. A ver si dejamos la escopetita, que somos muy casposos. ¡Hay que follar más, amiguitos!

    25 abril 2008 | 3:05

  12. Dice ser omshanti

    Para mas informacion la pagina web http://refugiocervello.blogspot.comconvocatoria de concentracionEl dia 7 de agosto de 2008 (jueves), se celebrara una concentracion en pau claris 87 la sede de fundacion, en motivo de apoyo a la desvinculacion del refugio de cervello y mostrando un total desacuerdo por la mala gestion por parte de fundacion altarriba sobre sus refugios, la manifestacion se celebrara a las 18:00 y terminara a las 20:00, tambien se celebrara en gijon con el mismo fin, pero para tambien por parte de ellos desvincularse de fundacion altarriba por la mala gestion.Publicado por refugio en 8/06/2008 01:11:00 PM 0 comentarios Vínculos a esta entradamartes 5 de agosto de 2008Despido del trabajor victor lopezHoy a fecha de 5 de agosto de 2008, el trabajador Victor Lopez ha sido despedido por parte de la direccion de Altarriba, siendo un despido improcedente, ya que victor envio un e-mail a Luis Luque exponiendole su testimonio, y por lo que se ve no les gusto mucho, viendo lo visto el lema es »si abres la boca estas en la calle».Publicado por refugio en 8/05/2008 07:05:00 PM 0 comentarios Vínculos a esta entradalunes 4 de agosto de 2008Despido de la directora vicky debutEl pasado martes 29 de julio, la directora del centro de animales del refugio fue despedida de dicho refugio, se la ha despedido con acusaciones inciertas. Actualmente hay un nuevo director, que vajo mi punto de vista no es animalista. Se ha prohibido la entrada de animales en el refugio desconozco porque se ha dado esa orden, pero me da miedo lo que puedan hacer. En la pagina web de altarriba, han echo un escrito que reformaran el refugio de cervello entero, contrataran personal nuevo, suficiente para cubrir las necesidades del refugio ademas de tener experiencia y estudios referente a ese tema, y mas promesas, mi pregunta es ¿porque no se ha echo esto antes?.

    10 agosto 2008 | 22:15

Los comentarios están cerrados.