BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

Celebra el día de la madre salvando un galgo (RESERVADO)

Muchas protectoras (como muchas otras ONGs) tienen una sección de regalos solidarios, normalmente cosas como tazas, camisetas y alfombrillas de ratón.

En Baasgalgo.com tienen joyas y complementos exclusivos diseñados por Sandra Baas con los que se puede ayudar a salvar la vida de un galgo español.

El bolso de la imagen vale 35 euros, el collar de plata 48 euros. Aquí podéis entrar directamente en la tienda online o consultar qué tiendas en España venden estos productos.

Todos los beneficios de la venta van directamente destinados a diferentes organizaciones dedicadas al rescate de los galgos.

Se acerca el día de la madre. ¿Por qué no echar un vistazo a la página web a ver si hay algo que te guste?

Mas información: 918 579 062 y 661 992 456 info@baasgalgo.com

——-

Y aquí os dejo un galguito joven completamente blanco rescatado por la asociación Amigos de Milord de Palencia que ha sido usado para peleas.

Es cariñoso, te lame, te sigue, es muy delicado. Lleva una patita sin poder posarla de momento por los mordiscos recibidos.

Está tomando medicación y recibe curas diarias.

Si quieres ayudar adoptando, apadrinando o haciendo una donación a esta asociación palentina el contacto es 630 90 15 49 info@amigosdemilord.com

———————-

NOVEDADES: 05/05/2008

Está en una casa de acogida desde hace una semana y algo, ya esta recuperado de sus heridas prácticamente, si se adaptase bien a esa familia seguramente se quedarían con el, hasta hoy se lleva muy bien con el gato y con el gran danes.

43 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser R

    hablemos del galgo¡¡que llevas puesto hoy MAFALDA?

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser MAFALDA

    Pues mira,el hábito de simpre.A saber: refajo, calzas y un sayo. Ah! Y el cilicio bien “pinzao” pá no olvidar nuestra misión.Pero digámoslo así bajito: Que no trascienda la intrascendentalidad del tema !Je, je. Sino ( ya sabes…) me va a caer la del pulpo !

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser R

    Joder mafalda,como me pone tu ropa¡¡estoy sudando como un galgo en celo….ja,ja

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser MAFALDA

    Bueno hijo, qué quieres..?A ver si te vas a creer que el único Glamouuurr que existe es el que os marcais en el post de arriba.Jí!

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Carol

    No deseo mal a nadie, pero ójala el que lo utilizó para peleas sea pagado con su misma moneda, a ver si le hace tanta gracia, cómo se puede ser tan… ni nombre tiene. Y respecto a los regalos me parece muy buena idea, además casi todas las protectoras tienen algo parecido (camisetas, carteles para el coche, jabones…) son muy bonitos y les ayudas comprandolo que es lo más importante

    16 Abril 2008 | 9:36

  6. Dice ser Paloma

    Es bárbaro que utilicen a los perritos así, esa gente carece absolutamente de sentimientos, para mí no merecen la pena que se les llame personas.He tendido, tres galgos, el primero en casa de acogida que está en Estados Unidos, la segunda que adoptamos y que por desgracia nos robáron y la tercera que tenemos ahora en acogida que la acaban de adoptar en Alemania (como veis casi siempre fuera) y son amimales maravillosos de los que no me cansaré nunca.Ojala, este galguito tan maltratado encuentre una buena persona que le haga olvidar el horror vivido.

    16 Abril 2008 | 9:59

  7. Dice ser Inés

    Como dice Carol, aunque no le deseo mal a nadie al hijo de p. que le hizo eso al galgo ojala le pase lo peor de lo peor. Y las joyas de Sandra Baas son estupendas, yo me he comprado algunas cosas y son preciosas y de buena calidad, ademas ayudas a los galgos. Y su pagina web está genial, no os perdais las aventuras de Carlitos

    16 Abril 2008 | 10:21

  8. Dice ser Inés

    Melissa, podias poner enlace con la pagina de Arca de Noé de Sevilla, que también hacen muy buena labor, aunque has publicado algunos casos como el de ayer la gente puede conocerlos mejor

    16 Abril 2008 | 10:23

  9. Dice ser MAFALDA

    Ayer, yo no sé cuantas veces seguidas creo que llegué a leer el mismo mensaje! (o eso parecía).Era como si alguien estuviera utilizando el copia y pega del ordenata :” Por favor, decidnos cómo está Simón”.” Avisadnos enseguida…”Vamos a ver:Estoy seguísima de que Melissa o alguien pertinente nos vá a informar sobre el desarrollo y el desenlace tanto de este tema como de los que permanecen abiertos en el pedazo de oportunidad que es Internet.De hecho, así lo han venido haciendo siempre.Es necesario, pues, que nos repitamos más que el ajo ?Todos sabemos ya que, de no tener el cupo cubierto, nos los quedaríamos a todos. Tambien sabemos que , de tener dos hectáreas de terreno ( y presupuesto para mantenerlo, obvio ) construiríamos un idílico refugio…Seguro que no construiríamos un casino ni nos dedicaríamos al cultivo del maiz y la soja transgénicas. No,no…He querido hacer este comentario porque no me gustaría que fueran a resultar imprescindibles las intervenciones trolísticas para hacer de este blog un espacio más constructivo, dinámico y ameno. No tienen estas características porqué estar reñidas con la causa, no? Más bien, diría que al revés.Animo chic@s! O corremos el riesgo de aburrir hasta a las ovejas. Y eso, tratándose de un sitio animalista, pues francamente, no tendría perdón de Dios.

    16 Abril 2008 | 11:14

  10. Dice ser Ana

    Me parece genial la idea de Baasgalgo. Se podria copiar la idea para todos los perros en general.

    16 Abril 2008 | 11:22

  11. Dice ser Luka

    Este email se lo envié a los señores de IAMS despues de que una amigo me pasara el enlace que os incluyo en el texto, me parece horrible,es para informaros,nada más cada cual que haga luego lo que quiera.” Hace un tiempo que alimento a mis tres gatos con IAMS además utilizo sacos de 10 kilos,menos mal que me han pasado una información muy interesante acerca de sus productos,entren aquí por favor http://www.iamscruelty.com/esp-intro.asp lo cierto es que no daba crédito,esta gente tan seria que trabaja para el bienestar animal y oye,resulta que son los más crueles con ellos… pues desde hoy ya tienen un cliente menos,ya se que no tiene la menor importancia para ustedes,pero para mi que amo a los animales si la tiene,procuraré que a todo mi entorno le llegue esta información porque ellos también aman a los animales, incluso a mi clínica veterinaria donde distribuyen algunas de sus marcas,por lo menos que la gente esté informada y después…eliga.Ah y mi duda es… ¿en serio pueden explicar o encontrar una justificación hacia tanta crueldad hacia los animales? ya no tengo dudas, la respuesta es NO.Un saludo “NO OBTUVE NINGUNA RESPUESTA

    16 Abril 2008 | 13:00

  12. Dice ser MAFALDA

    Efectivamente, Luka. A mí tambien me habían llegado noticias al respecto.Resulta además muy significativo que no se dignen siquiera darte una respuesta.Hoy mismo les preguntaré yo también…

    16 Abril 2008 | 13:25

  13. Dice ser Myriam

    ?!?!Pero este video qué es por favor?!?! de verdad, es inaudito, no tengo palabras… voy a difundirlo ahora mismo, no puede quedar sin saberse lo que está pasando, por si alguien más utiliza esta marca.

    16 Abril 2008 | 13:32

  14. Dice ser Laurus

    Una vez tienes como mascota a un galgo es difícil cambiar de raza, porque todo lo bueno que diga sobre ellos es poco.

    16 Abril 2008 | 15:33

  15. Dice ser Ana Maria

    Demóstenes, MAFALDA te llama… 🙂

    16 Abril 2008 | 16:01

  16. Dice ser Eva

    Hola a todos. Lo de IAMS no es algo aislado. Hay muchas empresas, algunas de las cuales ni siquiera sospecharíais, que experimentan con animales: Eukanuba, Colgate, Gillette, Pringles… Os envío un enlace donde podéis encontrar un listado completo.www.protectoravilagarcia.org/mc_consumir.htmY si queréis leer algo acerca de estos experimentos en la página de Altarriba aparecen unos cuantos

    16 Abril 2008 | 16:09

  17. Dice ser MAFALDA

    Por alusiones.Ana María: Una de dos. O no has entendido nada (cosa que dudo )o..¿ No serás tú la que lo estás llamando..?

    16 Abril 2008 | 16:33

  18. Dice ser Demóstenes

    Cómo se nota que no podéis estar sin mí…

    16 Abril 2008 | 19:03

  19. Dice ser Demóstenes

    Y a ver si decís de una vez cómo está Simón, que tanta incertidumbre me está matando…

    16 Abril 2008 | 19:07

  20. Dice ser Simón

    Mi dosi, nesesito mi dosiiiii!!!!!

    16 Abril 2008 | 19:08

  21. Dice ser Luka

    Es cierto Eva lo de IAMS no es un caso aislado hay muchas marcas que experimentan cruelmente con animales pero lo que me parece ya el colmo es que una marca de alimentos y en teoría dirigida al bienestar animal también experimente con ellos mismos y de que modo!!,es terrible,es que se merecen un boicot,no sé a donde vamos a llegar…Un abrazo

    16 Abril 2008 | 19:10

  22. Dice ser Demóstenes

    Macho, parecéis idiotas ¿desde cuándo una empresa se preocupa por algo que no sea ganar dinero? ¿No os dais cuenta de que si quisieran hacer caridad no serían empresas sino ONGs?

    16 Abril 2008 | 19:13

  23. Dice ser MAFALDA

    A Simón “Racional”:Especifica de qué necesitas la dosis,chato. A ver si desde aquí te podemos socorrer… Aunque te aseguro que si es de gilipollez no te hace falta más.Créeme:Ya vas bien servido.

    16 Abril 2008 | 19:43

  24. Dice ser Simón

    Cierto, tú aportas toda la gilipollez que puede necesitar el más viciado…

    16 Abril 2008 | 20:18

  25. Dice ser Ana Maria

    Hola amorcito, cuánto tiempo sin verte…

    16 Abril 2008 | 20:59

  26. Dice ser Eva

    Demóstenes, macho, pareces idiota. Hay miles de empresas que no experimentan con animales y tampoco se dedican a obras de caridad, sino a ganar sus dineritos, que bien pueden ganar sin necesidad de maltratar bichos como medio para la consecución de sus “honorables” fines. No confundas términos, anda, no hace falta ser ONG para tener cierto grado de conciencia sobre la vida de los animales.

    16 Abril 2008 | 21:01

  27. Dice ser Demóstenes

    Hola Ana María, yo también te he echado de menos…Eva: que te folle un pez.

    16 Abril 2008 | 21:30

  28. Dice ser Ana Maria

    Veo que vienes con fuerza… 😉

    16 Abril 2008 | 22:16

  29. Dice ser Demóstenes

    Sí, últimamente me estaba ablandando demasiado.¿Has visto por ahí al resto de la panda, R, Terran, etc?

    16 Abril 2008 | 22:27

  30. Dice ser Ana Maria

    Sólo a R de vez en cuando, aunque está muy “modosito” últimamente… creo que le hace falta tu presencia.

    16 Abril 2008 | 22:50

  31. Dice ser Demóstenes

    ¿Lo habrá poseído Carol, la niña de conciencia impoluta?

    16 Abril 2008 | 23:09

  32. Dice ser Ana Maria

    La verdad es que parece ser muy influenciable…y claro, al no tenerte a ti como referente…

    16 Abril 2008 | 23:46

  33. Dice ser EL GATO DE MAFALDA

    Pues Sí, Món ( permite que te llame así para diferenciar con colega-perro).Permite que me presente: Yo soy Amadeus, el alter ego de mi dueña. Mira, tienes que disculparla. A veces pierde un poco los papeles, sabes? Y mira que yo siempre le estoy recomendando:”Rrrr,ponderación, querida, comedimiento…” Pero, ya ves… Qué si quieres arroz, Catalina !Yo,en cambio, te felicito: has conseguido DEMOST-rar que esa pertinente pesadez de la que haces gala, no es exclusiva absolutamente de nadie en este foro.Saludos.

    17 Abril 2008 | 9:50

  34. Dice ser Eva

    Demóstenes: Ja ja ja! Gracias por tu comentario del pez, eso dice mucho de ti.

    17 Abril 2008 | 11:38

  35. Dice ser elisa

    me parece vergonzoso que este blog sea para ver como esta el pobre galguito usado para peleas y en vez de buscar una adopcion o acogida, se esta hablando de otros temas, lastima me da.

    17 Abril 2008 | 11:57

  36. Dice ser MAFALDA

    Bueno ELISA, tanto como “vergonzoso”… No estarás exagerando un poquitín?Mira, a mí no me parece incompatible la preocupación por este galgo, por ejemplo, y el hecho de soltar regularmente algún que otro comentario ajeno al tema principal del blog.Vaaaale! Qué sí. Que a veces son chorradas. Y mucho.Pero por una vez (Ojo! y sin que sirva de precedente, eh..? ),estoy de acuerdo con lo que le dijo Ana Mª a aquel señor de la lata de berberechos… Y es que, ya que nos lo curramos, no vamos a poder de vez en cuando dejar de flagelarnos y soltar un poquitín el cilicio ?Mira, en lo que a mí respecta, te podría explicar – no por justificarme, obviamente- sino sólo por si te quedas más tranquila, en qué ocupo muchos días y horas libres. Cuál es el “currículum” de toda la horda de mis gatos( Amadeus incluído, só gamberro! )y de una de mis perras. La otra es ya una viejita de 11 años (bueno, en realidad,en casa ya somos todos del Inserso ) a la que en su día compré (creo que he evolucionado algo, porque- aunque a ella la quiero más que si la hubiera parido- jamás volvería a pagar por una vida animaloide si no es para salvarla en un veterinario.¡ ADOPCION FOREVER !) Podría intentar, pero sería dificilillo, calcular la cantidad de mierda que he llegado a sacar de un refugio. Y el dinero- que no tengo- que me ha costado y me sigue costando. Ese refugio y alguno que otro más.O las veces que me he jugado el tipo en la carretera para rescatar algún bichejo. Voy tan obsesionada verificando cunetas que cualquier día de estos me estampo.( Por no decir la vez en qué ” la víctima ” resultó ser un trapo y los otros conductores por poco me linchan ( con toda la razón del mundo, todo hay que decirlo )Tambien podría contarte el plande mis pasadas vacaciones. Digamos que fueronalgo atípicas… Por cierto, la “prota”indiscutible fué una galga. Te puedo mandar su foto: Ahora ya es un todo un bellezón!Y reconozco y SÉ perfectamente que eso no es nada al lado de lo que llegan a hacer tantos otros voluntarios, cuya labor- yo al menos – nunca podremos agradecer bastante. Intento, con mejor o peor acierto, ponermi pequeño granito de arena.Como tú. Como casi todos los que nos posamos por aquí. En cuanto a los mensajes chorras no te tienen que molestar, lo que no quiere decir tampoco que tengan porqué gustarte. Es muy sencillo: Si te parece adecuado y te apetece, contestas. Sino, pues como con el mando de la tele: pasas… y listo!

    17 Abril 2008 | 15:13

  37. Dice ser Demóstenes

    Joder Mafalda, menudo palique. Esta vez estoy de acuerdo contigo, pero no te acostumbres…

    17 Abril 2008 | 15:25

  38. Dice ser Myriam

    Jo, ya decía yo que contestaba poca gente al post de hoy… si estáis todos aquí! 😉

    17 Abril 2008 | 17:23

  39. Dice ser ELISA

    Y SEGUIMOS SIN HABLAR DEL POBRE GALGO.COSA QUE HE ESTADO INFORMANDO Y ESTA EN ACOGIDA AUN SIN ADOPCION, PERO VAMOS SEGUIR HABLANDO DE OTRAS COSAS.

    18 Abril 2008 | 9:45

  40. Dice ser MAFALDA

    Como diría mi hnª: Virgen del Perpetuo Socorro !!(x cierto: eeeeoo! sé que está usté ahí,peaso chanchina ).Uuuy ! Pero perdón, Elisa. Ya estoy OTRA vez hablando de OTRA cosa.A ver si ahora así, te parece más correcto. Vamos allá!:POBRE GALGO. QUE PENA ME DÁ. QUE CARITA DE PENA TIENE. DECIDNOS PORFA CUANDO LO ADOPTAN.P.D.- Y los contactos ya están enviados. Espero impaciente tu aprobación.

    18 Abril 2008 | 11:15

  41. Dice ser Isabel M.G

    Yuli:Tiene entre un año y año y medio, es salerosa y juguetona, con mucha energía acumulada, es tambien muy inteligente, aprende muy rapido y se pueden realizar con ella actividades lúdicas.No es ni muy pequeña, ni muy grande. Se lleva muy bien con otros perros y la gusta jugar con los niños.Es muy graciosa, cuando estás comiendo te da ligeros toquecitos con el morro en la pierna para ver si cae algo. Le gusta estár pendiente de tí y te sigue por la casa observandote y mirandote como diciendo ¿que haces?.Si quieres adoptar a Yuli escribe a adopciones1@salvarunavida.com o adopciones2@salvarunavida.com o llama al teléfono 646473166

    18 Abril 2008 | 19:25

  42. Dice ser Lourdes

    La verdad que acabo de ver este galgo mordido y no he podido contener las lágrimas. Deseo con todo mi alma el peor de los castigos para esta gentuza y ruego a dios para que vayan directos al infierno.Cuanto habrá sufrido en cada mordisco que le habran dado. Ojalá lo pudiera tener, pero me es absolutamente imposible.Por favor quisiera saber si alguien lo adopta o como va progresando de salud.Lamentablemente cada vez existen mas casos de este tipo y la rabia que me da no poder hacer nada.

    26 Abril 2008 | 21:54

  43. Dice ser MAFALDA

    Hola, LOURDES:El galguito actualmente está en una casa de acogida donde convive muy satisfactoriamente con un gran danés. Se ha recuperado bastante de las heridas y ahora ya va ganando algo de peso. Se está evaluando su evolución pero estáte TRANQUILA porque SEGURO que va a conseguir un buen adoptante.

    28 Abril 2008 | 10:05

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.