BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

El abuelo busca su última oportunidad (adoptado)

El abuelo es un precioso perro nórdico de doce años que está en El hogar de Luci.

Cuentan sus rescatadores que sus primeros dueños lo tuvieron atado toda su vida en un restaurante y cuando estaba en las últimas porque tenía una herida infectada con gusanos en el cuello unas personas con corazón alarmadas por su estado consiguieron que se lo cediesen y lo sacaron adelante.

Pero el sitio donde tenían a los perros pasó a ser terreno recalificable y los echaron de allí. Así llegó finalmente a la Asociación.

Está muy mayor y se nota que le ha faltado ejercicio, buena alimentación y control veterinario. Los dientes que tiene están muy limados y marrones.

También tiene artrosis y le cuesta un poquito caminar con las patas de atrás, pero con tratamiento mejorará.

Pero es un perro muy cariñoso que pide caricias sin parar. No ha tenido muchas en su vida.

Los paseos por el campo los disfruta un montón, tampoco ha podido hacerlo muchas veces.

No sabemos cuanto vivirá, pero sería genial que durante sus últimos años conociera el amor de una familia.

El abuelo no está buscando una segunda oportunidad, está buscando su última oportunidad.

Si quieres dársela, llama a Elena 635 120 868 o escríbela al correo ETova@hercesa.com.

———-

Noticia de última hora: acabo de hablar por teléfono con Elena y me ha confirmado que el abuelo viajará a Barcelona con una familia estupenda.

El abuelo ha tenido su milagro de Navidad. Muchas gracias.

24 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Laura

    LA VERDAD ES QUE ES UN PERRO PRECIOSO, A PARTE DE GRANDE. SE PARECE MUCHO A UN SAMOYEDO, PERO NO CON TANTO PELO. QUE TENGA MUCHA SUERTE QUE SEGURO QUE ALGUIEN APARECERÁ PRONTO.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Sandra

    Muchas felicidades xinxeta…..Mira que precioso regalo de navidades te has llevado……F E L I C I D A D E S

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  3. Los perros con problemas de vejez son los que más lástima dan, pues se deterioran más deprisa que las personas y cada dia les notas algo nuevo por ser viejo. Yo tengo un perrito Yorsaid de dieciseis años, y en poco tiempo se ha quedado casi sordo pues solo te oye si le gritas, tambien tiene cataratas y de vez en cuando pierde un diente. El veterinario dice que no se puede hacer nada pues pronto morirá y eso me llena de tristeza . ahora ya no quiere ni jugar y se pasa el dia tumbado.Es una pena.http://www.antoniolarrosa.com (Es mi web)

    23 Diciembre 2007 | 11:26

  4. Dice ser Raquel

    Una vez más agradezco a estas buenas personas que se preocupan tanto por nuestrs AMIGOS,ya tango en casa perros (los cogí abandonados), pero pido a las personas que no les importe llevarse a este perro por le hecho de ser viejo, uno de mis perros murió viejo, hizo ayer dos años y tenía todas sus facultades, sólo que en unos tres meses se fué debilitando y un día viniendo de hacer pis se echó al suelo y murió…Por favor, no dejen de llevarlo por ser viejo, hagan de él un viejito feliz!.

    23 Diciembre 2007 | 11:33

  5. Dice ser toni

    Cada vez que entro en esta pagina se me saltan las lagrimas..a ver si alguien se hace cargo del abuelo y vive sus ultimos años dignamente..!!ojala!!!..yo tengo un perro con 10 años y cuando se vaya(espero que tarde mucho)adoptare un abuelete de estos.Felicidades por vuestra labor.

    23 Diciembre 2007 | 13:17

  6. Dice ser luisa

    Las palabras de lamento y consulta están bien pero no son suficientes, chic@s, hay que “moverse”, difundir el caso y la foto en otros foros, hablar con compañeros de trabajo, vecinos, amigos por si alguien está pensando en adoptar un perro…etc..ya que con lamentarse en un foro, sólo eso no llega..jejeSalu2

    23 Diciembre 2007 | 14:01

  7. Dice ser xinxeta

    En fin…mi madre esta haciendo una llamada… me encantara tenerlo en casa, ojala pudieramos coger a tantos mas, si no nos lo dan, sera que alguien ha tenido tanta buena fe como nosotros.un besazo!

    23 Diciembre 2007 | 14:06

  8. Dice ser luisa

    HolaYo he tenido hasta ahora 4 perros, todos adoptados. 3 de ellos perras ya mayores que nadie se llevaba.Es una experiencia personal impresionante tener un perro mayor en tu vida. Llegan, normalmente, tan hechos polvo y mejoran tanto en tan poco tiempo, con cariño, buena alimentación, paseos..Y cuando hay que decirles adiós, a pesar de ser tan duro….sabes que ha vivido sus últimos años de la mejor manera posible.La pena es que hay poca gente con la sensibilidad suficiente como para ver belleza en estos perros y que adopte uno y es una pena.

    23 Diciembre 2007 | 14:27

  9. Dice ser Miquel

    Si viviera más cerca, iría a por el abuelo y me lo traería a casa, pero vivo en Tenerife… Tengo dos perros, uno con 12 años, y aunque está un poco sordo y algo ciego (por las cataratas), el cariño y el afecto que nos da es el mismo que todos estos años atrás, además de que es ya mucho más tranquilo que cuando tenía unos años menos. Le deseo buena suerte.

    23 Diciembre 2007 | 16:05

  10. Dice ser Ricar

    ES UNA PRECIOSIDAD DE ANIMALRicar

    23 Diciembre 2007 | 23:33

  11. Dice ser Asturiana

    Lo dijo Luisa:”Las palabras de lamento y consulta están bien pero no son suficientes”.Estoy de acuerdo contigo… y lo ratifique en un blog anterior, a estos seres no les sirve que nos compadezcamos de ellos o que les digamos “que lindos y tiernos son” ellos están buscando algo mas en nosotros que palabras… y ese algo mas es un hogar donde se les de el amor y el respeto que muchos de ellos, diria que la gran mayoria, jamas conocieron.Seria hermoso darle al Abuelo esa oportunidad y que cuando le llegue la hora de dejarnos lo haga sabiendo lo que es sentirse amado.Dejamos de ser superficiales y pongamonos todos a trabajar pasen el link de este blog a sus contactos por internet y estos a su vez a otros mas y así formar una gran red que permita ademas de una rapida adopción conocer sobre las tristes historias de cada uno de estos especiales y hermosos seres.Haganse el mejor regalo de Navidad !!adopten!!

    24 Diciembre 2007 | 5:23

  12. Dice ser TK

    ¿Dónde se encuentra exactamente el Abuelo?Me refiero a localidad, provincia, dirección exacta…Veré que puedo hacer si está a mi alcance!

    24 Diciembre 2007 | 10:04

  13. Dice ser Melisa Tuya

    Está en Madrid TK. Muchas gracias 🙂

    24 Diciembre 2007 | 10:12

  14. Dice ser antonio villalba garcia

    es un animal precioso y deseo de corazón, que tenga suerte

    24 Diciembre 2007 | 11:19

  15. Dice ser xinxeta

    EJEM!!! alguien ha leido mi comentario?? XDD que nos lo quedamos!!!!!! el abuelo vendra a barcelonaaa , solo quedan los tramites! ; )

    24 Diciembre 2007 | 11:53

  16. Dice ser Melisa

    ¡Enhorabuena Xinxeta! y Feliz Navidad.Mándame fotos cuándo ya esté en vuestra familia para añadirlas al post.Besos,Melisa

    24 Diciembre 2007 | 14:15

  17. Dice ser Spooky

    Me alegro pobrecillo. En el CAAC de Barcelona hay dos abueletes que también esperan su oportunidad. Son Trist y Chocolate. Les podéis ver aquí en mi blog de adopciones: http://adoptalos-spooky.blogspot.com/Ojalá alguien les quiera.Un beso. Gracias por tu blog

    24 Diciembre 2007 | 16:45

  18. Dice ser Carlos

    Me ha alegrado muchisimo que “el abuelo” haya sido adoptado,esas cosa te hacen creer de nuevo en el ser humano,después de ver tantas barbaridades contra “nuestros hermanos menores” como llamaba a los animales San Francisco de Asís.Mi mujer estaba hace una semana al regreso del trabajo viendo a un grupo de gatos comer lo que algunas personas les dan aqui cerca de nuestra casa en un solar abandonado.De pronto uno de ellos cruzó corriendo la calle y un coche lo atropelló,por supuesto el conductor se fué tan tranquilo,mi mujer tomo al gato lo subió en su coche y la trajo a casa,inconsciente y ensangrentado lo llevamos corriendo al veterinario,al dia siguiente lo operaron de una fractura de mandibula,por suerte solo fué eso y perdida de varios dientes.Lo hemos tenido ingresado en el hospital veterinario una semana,ahora está en casa e intentamos que se adapte a nuestro perro y a nuestra gata y que se quede a vivir con nosotros.Para algunos seremos unos excentricos a lo mejor,pero nuestra satisfacción de verla recuperada es enorme.¿llegará el dia que veamos todos a los animales como seres muy parecidos a nosotros en sentimientos y con sus propios derechos?(si somos incapaces de respetar la vida humana)…Ojalá.Esa es mi petición a los Reyes y a Papa Noel.Un abrazo a todos los que respetan y aman a los animales.Feliz Navidad.

    24 Diciembre 2007 | 17:15

  19. Dice ser xinxeta

    y tanto!, haremos fotos, muchisimas jejeje estoy deseando conocerlo , se merece lo que no ha tenido nunca, ojala todo el mundo que pudiera hiciera lo mismo…El abuelo tendra a un compañero jovencito y jugueton que tambien desea conocerlo, se llama golfo y lo recogi en la carretera , aqui podreis ver una foto que le hice , no se si es amor de dueña..pero me enternece mirar esta fotohttp://sinnadena.blogspot.com/2007/09/golfo.htmlun besazo!

    24 Diciembre 2007 | 18:48

  20. Dice ser Eva

    Gracias a la familia que ha adoptado al Abuelo, os merecéis lo mejor del mundo, de verdad. Yo tengo en casa un perro adoptado y otra que me envenenaron hace poco más de un año y cada día es una prueba de amor y cariño de ellos hacia nosotros. Nos dan lecciones de humanidad!!!GRACIAS por esta adopción, seguro que el Abuelo olvidará todos los años de penurias en nada :)un abrazo y felices fiestas!!

    24 Diciembre 2007 | 20:34

  21. Dice ser Melisa

    Golfo es precioso (la foto también), seguro que aprenden uno de otro y disfrutarán de su mutua compañía 🙂

    24 Diciembre 2007 | 20:34

  22. Dice ser ADOPTA!

    MUCHAS GRACIAS a todos los que se han interesado por este abuelete, ya hay un perro abandonado menos!Desgraciadamente hoy 25 de Diciembre y el proximo 6 de Enero este pais se llenara de cachorritos muchos de los cuales seran abandonados. Tenemos que concienciar a los niños de que es mucho mejor adoptar un perro abandonado que comprar un cachorrito.Cuando ningun niño se averguenze de tener un perro mestizo, tendremos un pais mas civilizado y justo.Ya lo dijo Gandhi: “La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser valorados por la forma de tratar a sus animales.”FELICES FIESTAS A TODOS.

    25 Diciembre 2007 | 11:54

  23. Dice ser OLGA SALAS GALA

    Me encantaria que alguien me adoptaraun yorksaid hembra o macho para darle yrecibir el mismo cariño que ellos dan. Hace2años seme murio uno MAX y volveria a tenerotro lo que pasa ke mi madre no se, pero kuando lo viese se le caeria la baba, yo lo seGRACIAS¡¡

    18 Febrero 2009 | 16:15

  24. Dice ser Yarytzell Marti'nez

    La vida es uno de los valores m

    08 Agosto 2009 | 23:15

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.