20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Los incombustibles Sims

¿Cuánto tiempo llevamos conviviendo con Los Sims? Mis primeros recuerdos con este juego son muy, muy lejanos, aunque en realidad todo comenzó en el año 2000. Sin embargo, Electronic Arts ha logrado (sobre todo a base de expansiones) que parezca un juego que lleva con nosotros toda la vida. Ahora, llegan Los Sims 4 para seguir manteniendo esa sensación de perpetuidad.

El nuevo juego de revolucionario tiene poco, pero es que nadie esperaba eso. En realidad, se trata de una evolución del concepto, un paso más allá de Los Sims 3 que busca ofrecer una experiencia más perfecta. Y el objetivo se ha cumplido, aunque para ello haya habido que realizar algunos sacrificios.

sims 4 gym

Todas las interfaces han ganado gracias a un estilo minimalista que hace que el juego sea sencillo e intuitivo. El editor de personajes y el de parcelas son fantásticos, muy completos. Eso es algo que se agradece. ¿Quién no se ha pasado horas construyendo y luego retocando su casa ideal? Conozco a gente que juega a los Sims sólo para satisfacer sus sueños de arquitecto y/o dec.

Para los que prefieren el toque social, la gran novedad son las emociones, que determinan de forma muy significativa las interrelaciones y abren un gran abanico de situaciones posibles. En cuanto al nivel técnico, Los Sims 4 también está por encima de su predecesor.

sims 4 crazy

Pero sí, como comentaba antes, ha habido recortes. Los vecindarios son ahora más reducidos, algunas zonas parecen algo vacías (con pocos objetos y detalles) y han desaparecido algunas opciones (por ejemplo, ya no hay piscinas ni sótanos y se ha eliminado la etapa de niños pequeños).

En realidad, es un problema temporal, ya que es obvio que a lo largo de los próximos años lloverán expansiones que ampliarán el universo de Los Sims 4 hasta el infinito, pero es que además esta merma (que tampoco es escandalosa) tiene un contrapunto positivo: el juego ha ganado muchísimo en rendimiento. A diferencia de los que sucedía en la tercera entrega, lastrada por cargas exasperantes, en este nuevo título todo va como la seda.

Además, no puede haber Sims malo mientras esté el gran Pancake Bob promocionándolo, un personaje que comenzó como una broma interna de los desarrolladores pero que se ha convertido en todo un símbolo adorado por los mayores fans del juego. Se trata de un tipo con cara de hastío, vestido con albornoz y casi siempre comiendo tortitas, que EA utiliza ahora para casi todas sus imágenes y vídeos promocionales.

¿Puede mejorar? Sí, y está claro que EA lo hará, pero no hacen falta actualizaciones para disfrutar de un título tremendamente entretenido que igual sirve para estar horas enganchado como para pasar los pequeños ratos muertos de un día cualquiera.

Desde los primeros Sims, no le había dedicado tanto tiempo a esta franquicia. Espero no engancharme demasiado.

6 comentarios

  1. Dice ser konver | toner

    Aunque no sea un incondicional de esta saga he de decir que su aparición en la escena del videojuego fue un boom difícil de superar.

    ce285a
    http://www.konver.com/es/hp/10-pack-ahorro-hp-laser-ce285a-compatible.html
    tn2220

    17 septiembre 2014 | 16:57

  2. Dice ser Leahita

    En realidad la etapa de bebés sigue estando, la que han quitado es la de infante.

    17 septiembre 2014 | 19:52

  3. Dice ser Hemos Visto

    Gráficamente una pasada, ahora faltará ver cuantas máquinas son capaces de mover el juego y sus expansiones…. ¡dios!

    http://hemosvisto.blogspot.com

    17 septiembre 2014 | 20:44

  4. Dice ser Andrea

    Pues yo que hayan quitado cosas como la herramienta de personalización de colores/materiales/texturas no lo llevo nada bien, me parece un enorme paso atrás. Yo lo personalizaba todo en Sims 3 y el juego, las casas tanto por dentro como por fuera y todos los detalles de los Sims (ropa, piel, pelo, maquillajes etc) estaba exactamente a mi gusto, además de que era mucho más fácil localizar y modificar el contenido personalizado; ahora en los Sims 4 esa herramienta no existe y sólo ofrecen unos pocos colores para cada cosa, combinandolos de una forma limitada y, además, cualquier cosa personalizada que añadas al juego aparece no con su propio icono sino como uno de los colores de algún objeto predeterminado del juego, así que telita para encontrar cada cosa porque no tiene por qué parecerse al «original»… en fin, de momento lo veo mucho más incómodo y limitado en muchas cosas, y supongo y espero que EA lo irá completando más adelante en forma de expansiones.

    17 septiembre 2014 | 20:49

  5. Dice ser Zarpis

    Estoy con Andrea, lo de personalizar o añadir contenido personalizado deberian de haberlo dejado igual.
    A mi lo que no me ha gustado es el tema de la movilidad por el barrio. Para ir a casa del vecino, cargando; para ir a la otra punta del mapa, cargando… Por lo demas, la verdad que esta muy bien.

    18 septiembre 2014 | 10:07

  6. Dice ser El Dóctor

    Demasiado tiempo…..

    18 septiembre 2014 | 10:14

Los comentarios están cerrados.