20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Hearthstone, el vicio de World of Warcraft, en versión juego de cartas

Desde hace una semana, World of Warcraft me está volviendo a quitar el sueño. No el MMO al que tantas horas de mi vida dediqué en otros tiempos sino el juego de cartas basado en ese universo, Hearthstone: Heroes of Warcraft, que desde hace poco está en beta abierta y, viendo lo cuidado y bien acabado que está, probablemente abandone esta fase pronto.

El título desprende ese aura de calidad que poseen prácticamente todos los productos de Blizzard. Partiendo de un planteamiento similar al de Magic: The Gathering y añadiéndole el atractivo de World of Warcraft, la compañía ha conseguido crear un título interesante, vistoso y endiabladamente adictivo (este domingo casi no hice otra cosa más que jugar).

hearthstone

Aunque lo que quizá acabe de convencer a los indecisos es que no hace falta pagar ni un céntimo para jugar a Hearthstone. Por supuesto, existe la posibilidad de comprar sobres de cartas con dinero real, pero no hay nada que no se pueda conseguir a base de echar partidas y partidas.

Existen un buen número de cartas comunes que pueden ir en cualquier mazo, pero otras están vinculadas a los grandes héroes de Warcraft. De momento hay nueve, cada uno de una clase diferente: mago, cazador, paladín, guerrero, brujo, sacerdote, pícaro, chamán y druida. Además, Blizzard ya ha anunciado que está trabajando en las clases monje y caballero de la muerte. Lo interesante es que estas cartas exclusivas de cada tipo de personaje, unidas al poder especial que tiene cada uno de ellos (Jaina lanza bolas de fuego, Thrall invoca tótems…), hace que sea muy diferente jugar con el mazo de uno o con el mazo de otro.

Todos tienen posibilidades muy interesantes. Por mi experiencia personal, diría que el guerrero y el pícaro son los que actualmente cuentan con una mayor desventaja, pero quizá es que no he sabido sacarle partido a sus mazos. Hearthstone aún está en fase beta, así que aún hay tiempo de que algunas cosas cambien (la compañía ha asegurado que no muchas). La llegada de expansiones con nuevas cartas probablemente también cambiará las estrategias posibles con muchos de los héroes.

Título gratuito de gran factura aun estando en fase beta. Me ha dejado muy buen sabor de boca. Demasiado bueno. A ver si soy capaz de desengancharme.

9 comentarios

  1. Dice ser ewwew

    dsdsd wsdwsd s ds d

    04 febrero 2014 | 00:40

  2. Dice ser Lau.

    Y más que va a enganchar pudiéndose jugar en el móvil 🙂 la verdad que yo lo llevo jugando desde las primeras betas y es un vicio

    04 febrero 2014 | 01:20

  3. Dice ser La verdad

    Copia del Might&Magic: Duel of champions

    04 febrero 2014 | 01:35

  4. Dice ser ak ak adak

    b a b a arriba abajo b a b a izq der b a b a select start

    04 febrero 2014 | 01:39

  5. Dice ser Vituperio

    lento, sin podibilidad de mejorar tus mazos a corto plazo (a largo no lo probe), demasiado simple, y sobre todo lento, yo solo he desbloqueado los heroes y lo he dejado por aburrido y… LENTO

    04 febrero 2014 | 08:30

  6. Dice ser Magic Forever

    Realmente toman una parte de lo que es Magic pero cambia mucho, las criaturas no recuperan su vida al final de turno, los encantamientos no se pueden “dispelear” (esto a mi entender es una cagada) y el escalado de los personajes es demasiado rápido, te desbloquean prácticamente todo demasiado rápido (nivel 15 de personaje), y las misiones son muy limitadas por cada día. Todo esto deja únicamente como diversión jugar una partida tras otra para subir el pj y con el tiempo conseguir una mejora de una carta. Al ser una beta esta poco trabajado aun y están rebalanceando parte de las cartas, pero creo que aún le faltan cartas a la colección para poder considerarlo un clásico de las cartas.

    04 febrero 2014 | 10:10

  7. Dice ser kastell

    Magic murió cuando reventaron la pila con mecánicas que alteran la propia definición de la misma (split second) y la piscina de mana.

    04 febrero 2014 | 11:06

  8. Dice ser Warp

    Hoy discrepo ampliamente con Daniel.

    Es una ramplona copia de Magic para casual gamers. No comprendo cómo puedes haberte viciado. A mi al poco me aburría radicalmente, y eso que yo no fui jugador de Magic más allá de algunas partidas de prueba.

    Apenas veo diferencia entre las cartas de los personajes: criaturas, hechizos de ataque, algún encantamiento, poco más. Casi todo funciona en modo instantáneo, no hay (o no he visto) cartas que modifiquen realmente el juego, centrado en combatirse a saco. No hay sitio para sutilezas de estrategia.

    Salió Magic y al poco salió Vampire. Todos los que amaban el juego (en sentido amplio) pasaron rápidamente a Vampire por la cantidad de estrategias que puedes organizar. Es imposible montar un juego de cartas sin beber de estas fuentes, la comparación es inevitable.

    Sólo apto para completos legos en los juegos de cartas coleccionables.

    05 febrero 2014 | 13:55

  9. Dice ser Pródigo

    Una pregunta. ¿Cómo desafío a amigos de mi lista? al lado de sus nombre me sale un boton de dos espadas en gris, imagino que será desde ahí pero no sé por qué no puedo desafiarlos. Alguien tiene idea?

    06 febrero 2014 | 16:14

Los comentarios están cerrados.