20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Me inclino ante Borderlands 2

Todo en Borderlands 2 es significativamente mejor que en Borderlands. No conozco a nadie que haya probado esta secuela y no esté de acuerdo con dicha afirmación. Yo no soy una excepción. De hecho, he de retractarme de muchas de las cosas que he dicho sobre esta —ya podemos decirlo— franquicia.

Cuando jugué al primer Borderlands, el juego no llegó a atraparme. No sé muy bien por qué. Tal vez no lo probé en un buen momento, pero la mezcla de rol y acción en primera persona me pareció poco sólida. En mi opinión, la aventura no lograba destacar en ninguno de los dos géneros por separado. Ni siquiera la estética, pese a gustarme, llegó a calar mucho en mí.

Sin embargo, con Borderlands 2, los desarrolladores (Gearbox Software) me han hecho un «¡ZAS, en toda la boca!» en toda regla. Yo esperaba que Borderlands se convirtiera en uno de tantos juegos originales que se quedan en una única entrega. Nada más lejos de la realidad. La secuela ha visto la luz y se ha impuesto como un título sobresaliente que perfecciona todos y cada uno de los puntos de su predecesor.

Visualmente, el vasto mundo de Pandora y sus habitantes han ganado en vistosidad. Tanto la parte de acción, con cientos de opciones tanto en armamento como en habilidades de los personajes, como la parte RPG, que nos permite mejorar y personalizar a los héroes, han alcanzado un nivel fantástico, muy variado y completo. Muchas misiones secundarias, buen doblaje al castellano…

Tanto los cuatro protagonistas (cada uno de un tipo diferente) como los personajes secundarios derrochan personalidad y la historia se beneficia de acertados toques de humor. Además, la posibilidad de jugar en modo cooperativo (dos personas en local y hasta cuatro online) se convierte en la pieza clave que garantiza altos niveles de diversión (muchos ya hablan del mejor cooperativo de la actual generación).

Son muchos los detalles de Borderlands 2 que aún no he descubierto, pero lo jugado hasta ahora me ha bastado para querer reconciliarme con la primera parte de lo que seguro acabará convirtiéndose en saga.

¿Habéis probado Borderlands 2?, ¿qué os ha parecido?

9 comentarios

  1. Dice ser La verdad

    Pues me ha parecido bastante bueno, la verdad. Aunque tiene bastantes errores, como torosimios saltando encima de rakks en vuelo (si, me ha pasado ésta misma tarde), o que el personaje se queda enganchado cada 2 x 3 en algun sitio y te matan (típico de éstos juegos), o que los enemigos traspasan el suelo o se quedan congelados… Pero no está mal. Ademas, es muy largo, y la dificultad va en aumento, dependiendo de la clase que escojas y la gente con la que jueges. Los últimos enemigos a los que te enfrentas son bastante durillos, y sólo tengo nivel 27, que a lo maximo que me enfrento es a enemigos de nivel 30, pero es que joder… muchas veces acabas huyendo sólo por ahorrar munición o tiempo, aun pudiendo matarlos.

    08 octubre 2012 | 20:13

  2. Dice ser Claptrap

    Semental del culo!!

    08 octubre 2012 | 21:07

  3. Dice ser David

    Sinceramente es excelente, lo que tampoco veo un cambio brutal del 1 al 2, eso si la dificultad es bastante superior y sanctuary me recuerda a las ciudades del fallout 3 con tropecientasmil misiones secundarias, lo que dice el compañero es cierto muchas veces optas por salir por patas aun pudiendo matarlos.

    08 octubre 2012 | 21:08

  4. Dice ser dominusreturn

    Cuando una mujer prueba la carne de primera es dificil que se conforme con una hamburguesa,¿sabes a lo que me refiero?a la p.lla,me refiero a la p.lla ( jack el guapo )

    Este juego tiene comentarios buenisimos,te ries mas de una vez seguro.

    08 octubre 2012 | 21:46

  5. Dice ser Mortadelegle

    Pues a mi psche, me gusto mucho el primero,precisamente por la innovacion que trajo, en un momento en que ambos géneros el Hack & Slash y el FPS no tenían nada que se saliera del esquema Diablo-COD (bueno Medal of Honor,Gears of War o la saga que estuviera de moda por entonces)

    Y si,Borderlands 2 es mejor más grande y con más armas que el 1,pero no innova nada, siguen esos talentos pasivos que por lo menos a mi me deprime solo verlos,y no es un mal juego,para nada,pero si quieren que compre un Borderlands 3 tienen que innovar.

    08 octubre 2012 | 21:48

  6. Dice ser Tronks

    Un juegazo
    Que paso con vandal que no podemos comentar, acaso los becario no soportan las criticas?

    08 octubre 2012 | 22:21

  7. Dice ser jm

    completamente de acuerdo con el artículo, me pasó lo mismo con el 1, le faltaba colorido, paisaje y profundidad en las misiones, todos los defectos corregidos, el juego es laaaargo, y hay armas increíbles, alguna con munición infinita y otras con una potencia destructora impresionante, me lo estoy pasando genial, quería terminarlo para empezar con RE6, pero estoy disfrutando un montón, y ahora no tengo ninguna prisa en acabarlo 🙂

    errores? … con un mapeado tan extenso es normal, aunque yo aún no me he quedado pillado en ningún sitio todavía

    me sigo quedando con fallout, pero borderlands 2 mola un montón

    09 octubre 2012 | 00:18

  8. Dice ser Juarcor Gueimer

    En este al menos no parece que vayas pisando huevos y que la pistola pese 15 kg.

    11 octubre 2012 | 03:07

  9. Dice ser Rafa

    Un juegazo pero no creo que ni lo toque, ya que lo ideal para mi en esta época es jugar con gente y nunca consigo coincidir para jugar a ningún juego en el modo cooperativo 😛

    27 octubre 2012 | 19:05

Los comentarios están cerrados.