20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Un Muramasa inesperado

Este fin de semana he recibido una sorpresa, un par de regalos que llegan con siete meses de retraso y que por supuesto no esperaba. Un buen amigo, que en su día se olvidó de la fecha de mi cumpleaños, quería compensar el despiste y (aunque era totalmente innecesario) lo ha logrado con creces.

Los presentes han sido dos grandes juegos que faltaban en mi colección, dos joyitas que he buscado cientos de veces en numerosas tiendas y que nunca he encontrado. Mi amigo, que no sabe mucho de videojuegos, ha estado atento, ha apuntado algunos de los títulos que yo he citado esporádicamente… ¡y los ha encontrado!

El primero de ellos es Muramasa: The Demon Blade para Wii, un precioso juego de acción 2D que absorbe la cultura japonesa y la transforma en bellos y artísticos escenarios. Se trata de una fantástica rareza minoritaria de Wii, desarrollada por Vanillaware, que ahora vuelve a estar al alcance de los usuarios gracias a un acuerdo de Namco Bandai con la cadena de tiendas Game para relanzar algunos de sus juegos.

El segundo regalo, más difícil de conseguir y por tanto más inesperado, fue Mario & Luigi: Partners in Time, el primer RPG de Mario que vio la luz en Nintendo DS, cuando dicha consola rondaba aún el año de existencia. Este juego tiene un significado muy especial para mí, ya que fue una de las muchas cosas que perdí hace años cuando me robaron una mochila en la que también había un par de consolas y algún otro juego, aparte de toda la documentación personal.

Aquel Mario & Luigi era una versión americana que ni siquiera era mía. El disgusto fue de campeonato, de los peores que recuerdo. La Nintendo DS la recuperé —también en un cumpleaños y gracias a otros grandes amigos—, pero el juego nunca volví a tenerlo, ni propio ni prestado, así que jamás me lo terminé. Ahora tengo la oportunidad (por cierto, desde entonces no he vuelto a perder ni me han vuelto a robar nada de nada, ni 5 céntimos).

Muramasa y Mario & Luigi: Partners in Time acaban de entrar directamente a mi lista de juegos para el verano.

7 comentarios

  1. Dice ser Sicoloco del castin de Foolyou

    no la conozco ¿Una prostituta china famosa?¿Una «GEISA»?

    23 julio 2012 | 21:12

  2. Dice ser Ruben

    Ya llega el tonto de turno a hacer el comentario XDDD. El Muramasa es un juego que aqui se ha conocido poquisimo y sin embargo es de lso que mas premios se ha llevado en japon,tiene dos historias paralelas impresionantes(y con bastante base de la cultura y mitologia oriental), una barbaridad de logros, jugabilidad excelente y, para los que nos gusta el antiguo plataformas, un estilo grafico inmejorable.

    23 julio 2012 | 21:24

  3. Dice ser Darumo

    Muramasa es una maravilla técnica, la pena es que entre que fue distribuido a cuenta gotas como siempre (cualquier gran éxito que no sea de Nintendo «inesperadamente» es mal distribuido, llegando con suerte una unidad por tienda, y ni es el primero ni el ultimo juego que a pasado por ello, en este caso incluso la compañía tuvo que vender unidades por su pagina web ante tal maravillosa distribución) y que salió en una consola como Wii en que parece que Mario y compañía es lo único existente el juego a pasado con bastante pena por nuestro mercado sin merecerlo, por que es uno de los juegos mas importantes de su catalogo.

    23 julio 2012 | 22:06

  4. Dice ser Santos

    Yo igual me ando jugando algunas joyitas que no pude por tiempo y que hoy salen más baratas, Muramasa me tiene picado.

    24 julio 2012 | 17:27

  5. Dice ser Schamo

    Por cierto, Muramasa: The Demon Blade no es de Namco Bandai sino de Rising Star Games. Namco Bandai tan solo lo distribuye en Europa. Es como decir que Street Fighter o Final Fantasy son de Koch Media…

    26 julio 2012 | 12:43

  6. ¡Hola, Schamo!

    Nadie ha dicho que Namco Bandai haya desarrollado Muramasa, de hecho en el texto puedes leer «desarrollada por Vanillaware».

    Saludos

    26 julio 2012 | 12:46

  7. Dice ser cesarfuenla

    Hace no mucho vi el muramasa, y me dejo intrigado, ya que este tipo de frikadas me llaman mucho xD algun dia caera 😉

    17 agosto 2012 | 13:03

Los comentarios están cerrados.