20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Wii vive bien en el pasado (con mucho ritmo, entre fantasmas y bloques de Lego)

El lanzamiento de Wii U, aunque aún sin precio ni fecha exactos, está cada vez más cerca. Nintendo se prepara para afrontar la transición de una plataforma a otra mientras sigue alimentando a la pequeña 3DS. Sin embargo, agazapada y envejecida, Wii se resiste a desaparecer del todo.

Juegos como Xenoblade Chronicles, Skyward Sword, Kirby’s Adventure, The Last Story, Mario Party 9 o Pandora’s Tower han ido llegando poco a poco para endulzar la despedida de una consola que, nos guste o no, ha marcó un punto de inflexión en la industria.

No se puede decir que estos últimos meses hayan traído abundantes novedades a la consola de sobremesa de Nintendo, pero algún lanzamiento sí que ha habido. Por un lado, han llegado las inevitables versiones jugables de conocidas licencias cinematográficas: Battleship, The Amazing Spider-Man, Ice Age 4, Brave

Por otro lado, de calidad mucho más notable, encontramos algunos títulos que viven del éxito de fórmulas pasadas. Me refiero a Beat The Beat: Rhythm Paradise, Project Zero 2 y Lego Batman 2: DC Super Heroes. Ninguno de ellos es revolucionario ni sorprendente, pero los tres resultan increíblemente divertidos.

Beat The Beat es una versión para Wii del título de minijuegos musicales de Nintendo DS Rhythm Paradise. Sigue exactamente las mismas premisas que la versión portátil: minijuegos muy peculiares —algunos tan locos que parecen sacados de un Wario Ware— en los que debemos seguir el ritmo de la música pulsando los botones del mando (A y B tan solo). Aquellos con buen oído ni siquiera necesitarán las imágenes como orientación. Para mí, en cambio, este es uno de esos juegos que jamás seré capaz de completar debido a mi nulo sentido del ritmo.

Con Project Zero 2: Wii Edition nos encontramos con una regreso al pasado en toda regla, ya que se trata de una revisión del juego que vio la luz en PlayStation 2 allá por 2004. Por muy revisado que esté, el juego no puede evitar que se le noten los años, especialmente en la parte técnica. El hecho de que el control a veces resulte incómodo no ayuda. A pesar de todo, la aventura conserva la magia que lo convirtió en el mejor survival horror de la saga y no cuesta disfrutar del puro horror.

Quizá el más novedoso de los juegos que he citado sea Lego Batman 2 ya que, pese a aprovechar la herencia de los numerosos títulos de la franquicia que se han desarrollado hasta ahora, da un paso hacia el cambio. En concreto, Traveller’s Tales ha decidido apostar por el sandbox, ofreciendo una ciudad de Gotham por la que podemos movernos con libertad. El juego abandona así la linealidad típica de otros juegos Lego y lo sitúa muy por encima de todos ellos. Gracias a esta característica, Lego Batman 2 se convierte en el aperitivo perfecto de lo que veremos en Lego City Undercover, uno de los juegos de Wii U que mejor sabor de boca dejó en el pasado E3.

Si no sabíais cómo seguir sacando partido a la anciana Wii, aquí tenéis tres buenas posibilidades.

Los comentarios están cerrados.