20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Personajes candidatos para un Smash Bros de Sony

Una de las noticias más inesperada de los últimos meses (al menos por mí) habla de un posible Smash Bros para PlayStation 3 con personajes de juegos exclusivos de Sony. En realidad, todo son rumores, una especie de filtración rebosante de detalles, tantos que casi le restan credibilidad a la información en vez de añadirla.

Sin embargo, pese a que la credibilidad de esta historia puede ponerse en duda, la idea no es descabellada. No son pocas las fórmulas de Nintendo que han inspirado exitosos subgéneros: las carreras alocadas a lo Mario Kart, los juegos de tablero tipo Mario Party, los combates 2D similares a Smash Bros… Me extraña que Sony aún no haya aprovechado este concepto. El éxito (las ventas) está asegurado con sólo plantearse hacer el juego.

La profusión de datos sobre el juego contrasta con la ausencia de informaciones oficiales. Tampoco hay vídeos, claro, y las únicas imágenes publicadas son de una calidad más que dudosa. Entre las muchas cosas que se dicen del juego se asegura que el desarrollo es muy similar al de la citada franquicia de Nintendo y que el plantel de luchadores reunirá a más de 20 personajes. Muchos más deberían ser para conformar un repertorio decente en un juego de este tipo…

Ya hay unos cuantos personajes que se dan por fijos y resultan de lo más variopinto. Yo diría que el reto de integrarlos sin que resulte chocante es aún más complicado que en el caso de Smash Bros., donde la mayor complicación tal vez fue incluir a Captain Falcon, Samus Aran y Solid Snake en un grupo de estilo predominantemente cartoon.

Los nombres que ya suenan son Nathan Drake, Kratos, Radec (de Killzone), Sly Cooper, Fat Princess, el plano Parappa the Rapper y Sweet Tooth (el acongojante payaso de Twisted Metal). Entre los escenarios que supuestamente hay confirmados se encuentran uno ambientado en Everybody´s Golf, otro de Buzz, uno de Jak & Daxter y otro de Little Big Planet. Esto da idea de otros posibles personajes: no sé si habrá un o una golfista, tendría gracia ver a Buzz, Jak yo lo daría por seguro, y probablemente también un Sackboy.

A partir de estos rumores en Kotaku se han decidido a hacer una lista de los personajes que podrían formar parte del Smash Bros de Sony. Algunos parecen elecciones obvias. Ese es el caso de Ratchet, Crash Bandicoot, Cole McGrath (prota de InFamous) y Norman Jayden o cualquier otro personaje de Heavy Rain. Otros personajes me generan dudas puesto que dejaron ser exclusivos de Sony. En este grupo están Spyro, Klonoa, Snake y Lara Croft.

Por último hay otros cuantos que no se me habían pasado por la cabeza, por puro despiste o falta de memoria: Nariko, de Heavenly Sword (siempre me olvido de este juego, y eso que no me disgustó); Wander, el prota de Shadow of the Colossus (el nombre de su caballo es más conocido que el suyo); el desaparecidísimo Tombi; un Patapon (quizá funcionaría mejor como grupo, algo parecido a los Pikmin de Olimar); Kazuma Kiryu (de Yakuza); Gitaroo Man y Sir Daniel Fortesque (impordonable no haberme acordado del gran Medievil). A Cloud, de FF VII lo daría por descartado, no creo que Square se meta en esto (en caso de ser cierto).

¿Qué otros luchadores y escenarios os gustaría ver un Smash Bros protagonizado por héroes y villanos de Sony? Y por otro lado, ¿os parece que estos rumores tienen credibilidad?

NOTA: La primera imagen es obviamente un montaje. La segunda y la tercera son algunas de las que se han filtrado sobre el desarrollo de este hipotético videojuego.

9 comentarios

  1. Dice ser ermaking

    Simplemente fliparía…pero dudo que vaya a cuajar bien el proyecto. En Smash es algo más fácil pues los personajes no son tan polarmente opuestos…Es difícil ver a Kratos dandole de hostias a un Eyepet, por ejemplo.

    29 noviembre 2011 | 22:22

  2. Dice ser fresh

    ¡Me encanta la originalidad que hay hoy día en la industria! ¡sublime!

    29 noviembre 2011 | 23:28

  3. Dice ser el principe descalzo

    Obviamente los de todos los Final Fantasy: Cloud, Squall, Yitan, Barret, Steiner, Seifer……..hasta el gran Sephirot ^^

    29 noviembre 2011 | 23:38

  4. Dice ser zack12

    lo que me gustaría ver a mi los movimientos especiales del Sackboy (no será su famoso turboabofeteador) y lo que es peor… contra Kratos?jajajaja…. hay Dios que risas me echaría solo con verlo jajaja

    29 noviembre 2011 | 23:39

  5. Dice ser el principe descalzo

    O es que nadie habia caido en la saga más exitosa de PS? ya sea en la PSX, PS2 o PS3 Final Fantasy al poder, si no dan la opción de jugar con todos ellos, el smash de PS será una mierda absoluta….sackboy contra Snake….

    29 noviembre 2011 | 23:41

  6. Dice ser SUCIEDAD AMBIENTAL (BUEN NOMBRE PARA UN GRUPO)

    A ver cuándo digitalizan a una parejita como esta: http://www.cuadernodecibersexo.com/2011/11/incesto-ruso-cutresalchichero-cutrez.html Sería un éxito entre los vagabundos del Bronx.

    30 noviembre 2011 | 01:53

  7. Dice ser Leo Dalu

    Bufff, suena a fake a la legua. Demasiada información, personajes poco pensados…. huele raro

    30 noviembre 2011 | 02:23

  8. Parece fake, muy poco definido todo. Y faltan todos los de los FF

    Todos los secretos para seducir mujeres haciendo click sobre mi nombre.

    30 noviembre 2011 | 04:50

  9. Dice ser Stitch

    @el principe descalzo

    No conoces el Dissidia, ¿verdad?
    Tampoco FF es una saga de PS como para ponerlo en el proyecto que plantean (ya no)

    06 diciembre 2011 | 00:39

Los comentarios están cerrados.