20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Kinect, un éxito más arrollador que el del iPad y el iPhone

No puedo negarlo, estoy impresionado. Sabía que Kinect arrancó con mucha fuerza, pero jamás se me pasó por la cabeza que fuese a arrasar como lo ha hecho. El invento de Microsoft ha entrado en el Libro Guinness de los Récords como el dispositivo de electrónica de consumo que más rápido se ha vendido en la historia.

Desde que se lanzó el pasado mes de noviembre se han vendido ya más de 10 millones de dispositivos. El periodo clave fue el de los 60 primeros días, durante los cuales se vendió una media diaria de 133.333 unidades. Gracias a este ritmo frenético de ventas, el antaño conocido como Project Natal ha conseguido superar al iPhone y al iPad, dos de los mayores fenómenos tecnológicos de los últimos años.

Esta victoria sobre los productos de Apple no deja de sorprenderme, sobre todo porque no tengo la sensación de que Kinect haya generado un impacto en la sociedad tan brutal como el iPhone. Además, salvo el tirón prenavideño, el dispositivo está muy desamparado, casi sin juegos ni productos que exploten su potencial. Exactamente lo mismo que le ha pasado a PlayStation Move.

Si Microsoft no se pone las pilas y desarrolla buen software e incentiva a las third parties para que hagan lo propio, el éxito de los sistemas de detección de movimiento de Sony y Microsoft será mil veces más fugaz que el de la Wii. Hasta el momento, han sido los jugones más geeks y no las desarrolladoras los que han buscado formas de sacarle partido a la impresionante tecnología de Kinect.

Un movimiento muy acertado por parte de Microsoft, para intentar mejorar esta situación, es que a partir de primavera ofrecerá las librerías de desarrollo de Kinect gratis, lo que a buen seguro multiplicará el interés del aparato y hará que todos podamos disfrutar de las creaciones ingeniosas gestadas por las manos amateurs más hábiles.

¿Os gusta Kinect?, ¿creéis que es un invento que está siendo bien aprovechado o que necesita explotarse mejor?. ¿le veis potencial?

22 comentarios

  1. Dice ser Andrés

    Hay que estar demasiado lejos de la tele para las casas que tenemos la mayoría de los españoles… y, cuando jugué en casa de un amigo, lo vi muy impreciso y lento.

    No creo que valga para juegos relativamente serios y no le veo apenas futuro…

    10 marzo 2011 | 18:29

  2. Dice ser Marcos

    Es posible que el número de ventas esté condicionado a que es realmente barato para lo que es. Estudio en ingeniería electrónica y en varios proyectos han comprado kinects porque sale muchísimo más barato que comprar una cámara de las mismas características.

    10 marzo 2011 | 18:50

  3. Dice ser Andrés

    Para esas cosas sí, claro… Pero para jugar no lo veo yo ¿eh? XD

    10 marzo 2011 | 19:12

  4. Dice ser arito

    Pues yo es la primera noticia que tengo del chisme este…no sabía ni que existía.
    http://arizonababyrocks.blogspot.com/

    10 marzo 2011 | 19:20

  5. Dice ser Yandros

    «No creo que valga para juegos relativamente serios y no le veo apenas futuro…»

    XD

    Pues yo le veo mas o menos el mismo futuro que a la Wii. Que de hecho, creo que Kinect es la apuesta de Mocochoft para competir en el sector de mercado «casual» del que es ahora mismo el rey indiscutible Nintendo.

    10 marzo 2011 | 19:42

  6. Dice ser Andrea

    ¿Impreciso y lento? ¿Que estará muy lejos de la tele de los españoles? Por favor, ni que todo el mundo tuviese el mismo tipo de casa, y tampoco hace falta situarse tan lejos… yo lo tengo, y si bien creo que tienen que desarrollar más para que no se quede en algo que fue boom en Navidad me parece que no es para nada impreciso ni lento, sino más bien al contrario.

    10 marzo 2011 | 19:56

  7. Dice ser aro

    lo primero que debian hacer es arreglar el problema de las luces rojas, es un robo.

    10 marzo 2011 | 20:34

  8. Dice ser sebastian

    yo no me lo creo q aya ganado al ipad
    es mui lento y nesecita q le saquen mas jugo a eso
    no le beo futuro mejor el wii
    y mas varato

    10 marzo 2011 | 21:10

  9. Dice ser Verdades

    – Respecto al tema:
    Bueno, sabía que se había vendido como churros pero no como para llegar a entrar en el guinness. Tienen que pulir un poco los juegos pero bueno, paso a paso…

    – Dedicado a un usuario:

    Sebastian, haznos el favor a todos y muerete.

    *Ahora en tu idioma para que lo entiendas:

    Sebastian, azns el fabor a tdos i muherete.

    10 marzo 2011 | 21:35

  10. Dice ser Pepi

    Pues no es por nada pero yo vivo en una casa de 50 m2 , lo hemos puesto en una terraza enana y estrecha y funciona de vicio, no es lento, todo lo contrario. Este cacharro es genial, especialmente el juego de Sonic y el Kinectimals.

    10 marzo 2011 | 22:05

  11. Dice ser char

    Yo lo tengo, con el Dance Central y es la ostia, super preciso… y mi salón no es especialmente grande. Ahora me cogeré el Your Shape Fitness, sin dudarlo!

    10 marzo 2011 | 23:03

  12. Dice ser rafael

    Innncreibleee Microsoft le gana en ventas a apple entonces…. ahora es la empresa tecnologica mas valiona del mundo !!! no?
    sigue siendo apple?? entonces q pasa??/jajajajajjja

    10 marzo 2011 | 23:55

  13. Dice ser ViasAntivirus

    Yo pienso que este año los reyes en ventas serán los nuevos tablets, mejorados respecto a sus inicios el pasado año.

    11 marzo 2011 | 05:42

  14. Dice ser Andrés

    No me lo comparéis con la Wii… que esto tiene menos precisión que Michael J. Fox con un bisturí.

    Vaya ridiculez jugar al ping pong o a los bolos agitando las manos como un tonto. Eso detecta giros leves de muñeca de una forma patética (o ni siquiera llega a patética XD).

    Vale para bailar o dar patadas y puñetazos a bolas gordas que vienen, porque para otra cosa…

    11 marzo 2011 | 08:09

  15. Dice ser Andrés

    Pepi: pues no habrás intentado jugar dos jugadores a la vez… o eso u os gusta jugar abrazados y dándoos golpes en la cara 😛

    11 marzo 2011 | 08:11

  16. Dice ser Andres, imbecil aprende a calibrarlo

    Andres…
    El kinect es impreciso y lento , PORQUE NO LO HAS CALIBRADO CORRECTAMENTE para ti, sino se calibra para cada persona distinta, no coge bien los movimientos. Tampoco te sigue bien con ropa negra o muy oscura.

    Antes de usar un aparato electronico, hay que leerse las instrucciones, sino se le echa la culpa al aparato cuando el inutil es el usuario…

    Eso si, los juegos son una mierda

    11 marzo 2011 | 10:48

  17. Dice ser charliebis

    Es que esto si es innovador y no la mierda del iPad que es un netbook sin teclado (que luego te venden por separado, porque para escribir, como el teclado nada)

    11 marzo 2011 | 11:51

  18. Dice ser JOSSSSSSGIL

    no entiendo nada,me cuesta horrores interpretar las frases y palabras que ciertos analfabetos escriben.POR FAVOR INTENTAR ESCRIBIR SIN FALTAS DE ORTOGRAFIA.

    11 marzo 2011 | 12:49

  19. Dice ser cesarfuenla

    JOSSSSSSGIL…se dice «intentad»…me encanta la gente que pide buena ortografia y la caga xD

    kinect y move han salido con unos cuantos jueguecillos y los casuals con esos jueguecillos tienen pa meses…yo no me preocuparia, ya saldran juegos mejores.

    11 marzo 2011 | 13:20

  20. Dice ser Artant

    Cesarfuenla:

    También es correcta la forma en que lo escribió JOSSSSSSSGIL, pero la sintaxis está mal, lo correcto es: Favor de intentar escribir sin faltas de ortografía. De hecho «intentad» es una forma arcaica para el español americano, quizá él/ella sea de aquí (América), pero no discutamos por esto que al final tampoco es un blog de Castellano 😀

    Yo soy un jugador empedernido y prefiero usar el mando/control para jugar, pero Kinect me parece interesante para esas tardes con la novia y proponerle «¿quieres jugar a la 360?», claro antes de pasar a jugar a otras cosas de mayores; los juegos casuales que ofrece Kinect hasta ahora me parecen muy acertados y atractivos para ese tipo de público, los que no buscan gráficos despampanantes o mostrar su habilidad pura y dura, sino más bien pasarla en grande y reirse un rato, así que no esperen jugar a GoW, Halo, Forza, Dead Space o Marvel vs Capcom 3, ya me gustaría verlos haciendo todos los movimientos de un mega combo y saltando para hacer el Shoriuken jeje. Además recuerden que no todo el mundo sabe o acostumbra usar un control/mando que no sea el de la tele, en cambio usar tu propio cuerpo para mover monitos en la tv suena fabuloso en verdad para ese tipo de público que sólo está acostumbrado a vernos flipar a botonazo limpio.

    Y quizá es por eso que el gran atractivo de Kinect, es que no necesitas nada más que tu cuerpo, cosa que con Nintendo sería perfecto, pero no es así y tenemos multiples casos de monitores rotos por no tener bien asegurados los mandos de la Wii, culpa de los usuarios es cierto, y por ello es también cierto que el no tener que usarlos es más atractivo aún (no tengo nada contra Wii pues me gusta mucho).

    Yo solo le deseo buen camino ya que es el periférico para consola de esta generación (o de cualquiera anterior) al que más utilidad le veo (que no inovación esa se la ha robado Nintendo para siempre), pues además de ser mando, pistola, remo, balón, etc., permite, con una cuenta gold de por medio, hacerla de webcam y tener unas videoconferencias muy buenas, además que la idea de poder usar el menú con las manos y apagar la consola con solo decirle que lo haga es, como se dice en México: muy chingón. Aún así le falta desarrollo, madurez, inversión y claro que baje de precio 😀

    Saludos

    12 marzo 2011 | 06:58

  21. Dice ser Lorena

    El iPad es la bomba!

    12 marzo 2011 | 07:22

  22. Dice ser Lorena

    No s’e en un futuro, pero hoy por hoy lo que ofrece Apple es incuestionable

    12 marzo 2011 | 07:27

Los comentarios están cerrados.