20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

¡Cuidado! Demasiada fantasía perjudica seriamente la salud

Esto es al menos lo que creo que le está pasando a Square Enix: tanto recurre la desarrolladora a Final Fantasy que, cuando menos se lo espere, se va a encontrar con que está ante el verdadero final de sus fantasías, cumpliendo así, casi un cuarto de siglo después, la «profecía frustrada» de Hironobu Sakaguchi.

Me parece que no yerro en exceso si afirmo que esta compañía fue de las primeras en sufrir la tan comentada crisis de ideas en la industria nipona, esa que llevó a Tomonobu Itagaki a despotricar de sus compañeros o a Keiji Inafune a abandonar Capcom. Square Enix hace tiempo que quedó atrapada en un limbo que ni es el pasado ni es el presente, que conserva los vicios y que no es capaz de asimilar las nuevas virtudes.

Hace algunas semanas, durante una conferencia exclusiva de la compañía, Square dejó muy claro que eso que algunos llaman «cambio» les suena a gallego profundo. Para empezar, su gran anuncio fue Final Fantasy XIII-2. Doble error. Primero por repetir la indecencia de crear una secuela de un capítulo concreto de la franquicia y segundo por elegir como objeto de ampliación uno de los Final Fantasy más criticados de la historia.

Su segunda baza no era menos impactante: Final Fantasy Versus XIII, del que se confirmó la exclusividad para PlayStation 3 y se mostró además un extenso vídeo. ¡Sublime!, ¡qué originalidad! No sé qué me gusta más, si el elaborado título o la fresca y rompedora imagen del juego. Obviamente estoy siendo irónico (lo aclaro porque aún se dan casos de sujetos que no son capaces de apreciar estos matices en un texto).

Todo esto no es más que la prolongación de un virus que nació con el infecto Final Fantasy X-2 y que produjo una descontrolada proliferación de títulos derivados tales como Final Fantasy Type 0 (hasta hace poco llamado Agito XIII), Final Fantasy XII: Revenant Wings, el aceptable Dissidia, Crisis Core (en todas partes tiene que haber una excepción)o algunos olvidables Crystal Chronicles para Wii.

De aquella conferencia de la que hablaba antes, sólo salvaría de la quema indiscriminada y sin beneficio de la duda al Kingdom Hearts de la Nintendo 3DS. Lo salvaría, sí, pero con dudas. Kingdom Hearts es una franquicia más sana que Final Fantasy, pero sólo porque está mucho menos explotada. Aun así, va por el mismo camino. Son ya muchos los KH derivados que no hacen más que darle vueltas y vueltas a lo que ya se contó en la primera y segunda parte de la saga.

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance añadirá un nuevo elemento a la lista de la que ya forman parte Chain of Memories, 358/2 Days, Birth by Sleep y Re:coded. Vamos, que hay muchas más aventuras «satélite» que de la línea principal de la historia.

Quizá es que los señores de Square Enix no saben lo que quieren los jugadores, tal vez es que no se les ha ocurrido la posibilidad de hacer un Kingdom Hearts 3, a lo mejor es que no llevan años y años recibiendo cartas de fans enloquecidos que venderían su alma por jugar a un remake de Final Fantasy VII… (estas últimas frases también son un pelín irónicas).

No me gusta ser negativo. Intento ver el lado positivo de las cosas y dar una oportunidad a cada juego, consola o compañía, pero esto me supera.

Si los de Square Enix siguen por este camino, van listos.

NOTA IMPORTANTE: Algunos habréis notado que vuestros comentarios a algunos posts no llegan a aparecer. Esto no tiene nada que ver con la censura sino con un colosal problema de spam que vengo sufriendo desde hace algunos meses. Para remediarlo me he visto obligado a crear manualmente una lista negra de términos y, sin pretenderlo, muchos comentarios válidos son identificados por error como correo basura. Mientras lo soluciono, estaré muy atento para validar los comentarios que se vayan a la carpeta de spam por error de forma automática. ¡Muchas gracias y perdón por las molestias!

40 comentarios

  1. Dice ser supernintendero

    y a mi me parece que nunca te gusto final fantasy o ninguna de sus sagas

    mira, me compre hace poco la psp go y me baje el final fantasy vii, el viii y el ix y no por ello me considero un enfermo ni tampoco a sus creadores ni a los que trabajan en sus proyectos

    de hecho gracias a sagas como éstas levantaron e impulsaron a muchos juegos de rol en consolas o a la par en pcs

    porque si te parece todo mas de lo mismo, no tendrias que echar pestes de Mario? salvar a la princesita, recoger nabos, aplastar champiñones y jugar al skate con caparazones de tortuga? tienes cientos de sagas que podrias ponerlas a parir por ser monotematicas… muchas… asique coge hoja de text y dale al clicki clicki

    03 febrero 2011 | 19:21

  2. Dice ser Cloud

    No sera que a ti todo lo que sea square o enix no te gusta

    por la misma entonces los juegos de mario, mario kart y sonic deberias echar pestes por ser mas de lo mismo

    a mi me encantan todos los juegos de la saga de final fantasy y no me parece para nada que sea de enfermos querer continuar la saga

    gracias a esos juegos la playstation y sus hermanas estan donde estan o no?

    03 febrero 2011 | 19:24

  3. Dice ser DanielOrtegal

    pues a mi me encanta todo esas sagas

    no sera que a ti no te gustan?

    dirias entonces que Mario, Sonic y Street Fighter son mas de lo mismo, que no tienen ideas y que se repiten como la cebolla?

    no fue gracias al final fantasy y otros mas quienes les dio el empuje a la play1 y sucesivas?

    03 febrero 2011 | 19:48

  4. Dice ser Haruhi_Kawashima

    Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices, FF hace tiempo que cambió y todavía esta buscando una identidad en la next-gen sobrexplotando su producto, en mi blog lo he hablado muchas veces. Y también opino que Dissidia es un buen juego y Crisis Core para mi es un gran título.

    03 febrero 2011 | 20:09

  5. Dice ser Clica aqui

    Sobre todo las fantasias sexuales , perjudican la salud extraordinariamente.

    03 febrero 2011 | 20:10

  6. Dice ser Loupar

    Pues a lo tonto, resulta que el mayor generador de spam de 20 minutos se os ha colado hace un rato por aquí…

    03 febrero 2011 | 20:17

  7. Dice ser Michan

    Realmente no es bueno estar mucho pegado con los videojuegos… que después te vuelves majara xD

    Clicka sobre mi nick! ^^

    03 febrero 2011 | 20:18

  8. Dice ser e molke

    mierda de noticia y de videojuego

    03 febrero 2011 | 20:41

  9. Dice ser dcc555

    Desde que se fusiono con Enix la cosa no ha ido a bien, desde el 10 los FF’s son pasables pero no tienen la magia de los anteriodes

    03 febrero 2011 | 21:25

  10. Dice ser xd

    yo que se que carajos ha hecho square con los final fantasy que a partir del X los demas no me han enganchado ni 1, y eso que me encantan ese tipo de juegos, asi como el VII, VIII e IX me los he pasado como 5 o 6 veces cada uno el X solo me lo he pasado 3, y el X-2 me lo termine y en el cajon se quedo, pero respecto al XII y XIII he avanzado poquisimo pq no me han gustado,asi que muertos de risa los tengo

    03 febrero 2011 | 21:30

  11. Dice ser konesa

    Ojalá todo lo que se han gastado en esa mediocridad de segundas partes hubieran creado un remake del final fantasy VII

    03 febrero 2011 | 21:33

  12. Dice ser Ukio

    La verdad es que los Final Fantasy son una saga que llegó a España vendiendo sobre todo el nombre. Recuerdo esa época cuando babeábamos por probar un rpg estilo japonés, y la sección Big in Japan de la hobby consolas nos hacía flipar.

    Sin embargo, tuvo la suerte de que su desembarco fue inmejorable: El VII, reconocido por muchos como el mejor final fantasy. Sin embargo, los altibajos son claros, y muchas veces muchos planteamientos son repetidos y cansinos.

    Por cierto, te has olvidado de otro gran y pecaminoso spin off: Dirge of Cerberus, malo como él solo.

    03 febrero 2011 | 21:48

  13. Dice ser DiegoSeroNoSer

    noticia de mierda

    03 febrero 2011 | 22:41

  14. Dice ser Magnus

    Para mi la saga Final Fantasy acabó con la 10ª entrega. De ahí en adelante, es basura reciclada una y otra vez.

    03 febrero 2011 | 22:56

  15. Dice ser Tío Gilito

    Yo jugaba mucho al Final Fantasy VII en el PC, lo malo es que o se podían saltar las cinemáticas y era un coñazo si alguna vez querías volver a jugar al juego desde el principio, es todo un clásico.
    Al VI o al V no recuerdo cual, jugué desde un emulador de nintendo y estaba muy bien también.
    El VII es el que yo recomendaría.

    03 febrero 2011 | 23:47

  16. Dice ser wwallace77

    Su segunda baza no era menos impactante: Final Fantasy Versus XIII, del que se confirmó la exclusividad para PlayStation 3 y se mostró además un extenso vídeo. ¡Sublime!, ¡qué originalidad!

    jajajajaja menudo troll eres
    no dices eso de otras sagas, todos sabemos que esta sobreesplotado final fantasy pero dices cada trollada que es pa mear y no echar gota. como cuando tiras veneno contra ff12 que para muxos no es tan malo como lo intentas dejar
    no te tomes a mal estas cosas es una critica algo tonta

    04 febrero 2011 | 00:01

  17. Dice ser Alberto Zeal

    Square también se olvida que no somos pocos los aficionados a los videojuegos que llevamos años esperando un re-make en condiciones del Final Fantasy VI, o la continuación de la saga Chrono, que se quedó a medio camino tras un Chrono Cross que dejaba demasiadas interrogantes sin responder en el aire. Quizá Square tendría que mirar más al pasado para tratar de recobrar su esencia.

    04 febrero 2011 | 00:14

  18. Dice ser jesgo

    yo llevo desconectado ya bastante tiempo de las consolas porque me quede en mi play 2 averiada y para pc no han salido los demas ff´s pero sinceramente cada ff me gusta mas, eso si ,me quedo con el 12, por tecnica ,grafica y por ser mas madura la historia a mi parecer que la de los demas, y con el respeto del 7 claro, pero desde el 7 todos han sido buenisimos y a todos les he echado muchisimas horas de mi vida, el diez fue genial cuando descubrimos que el protagonista no era mas que un sueño, en fin ,para mi es la mejor saga que hay a dia de hoy, ojala la economia y el tiempo me permitiera jugar a los nuevos que no se ni de que van, aunque todos se parecen entre si claro, son todos una evolucion grafica, tecnica y argumentalmente desde el ff 1.

    espero que no sea un spam mi comentario, jeje, un saludo desde cordoba

    04 febrero 2011 | 00:23

  19. Dice ser jesgo

    en lo que ha dicho alberto zeal del 7 y aunque quien a escrito este blog se estuviera riendo antes de dicha afirmacion, no estaria nada mal y aunque suene a topicazo porque todos decimos lo mismo del 7 pero yo creo que fue el primero de la saga y es al primero que todos jugamos , despues de jugar a los demas el 7 se queda en una gran historia sin graficos y con fallos tecnologicos debido a la plataforma y el momento en el que se hizo.

    04 febrero 2011 | 00:28

  20. Dice ser mauricio

    emmm no concuerdo primero ke todo
    :s no puedes decir algo de un juego
    porke no has echo uno y segundo los fans
    de final fantasy pidieron un ramake del 13
    y filete porke mas tecnologia mejor grafica asike esta bn mas encima
    final fantasy es muy buen juego
    para mi mas el 13 asike m.i lo ke digan
    y m.d de esto

    04 febrero 2011 | 01:10

  21. Dice ser T

    Ya me diréis qué juego a nivel gráfico, historia, banda sonora (recordando que el juego tiene muchos muchos años de saga… o sea es ya un CLÁSICO indiscutible y que ha marcado un hito en este mundo de los videojuegos), ahora mismo le haga sombra?
    Final Fantasy es mucho más que un videojuego(tiene peliculas, bandas sonoras, coleccionismo..). Es tan malo creer tanto en la fantasia como ir de listo y hacer un artículo como si el que lo firma fuera alguien que podría hacer un 0,0000000000001% en el mundo de los videojuegos. Éso sí… alardear de lo mal que lo hacen los otros, en éso sí que somos catedráticos todos…
    Comentarios como «estoy haciendo ironía porque hay sujetos que no lo entienden…» me parecen de muy mal gusto, igual hay que pedir permiso para respirar y no nos hemos dado cuenta aun.
    Es una muestra más de la exlpicación del por qué va el país de esta manera.

    04 febrero 2011 | 09:05

  22. Dice ser Adarvark

    Siempre quedarán los remakes para Nintendo DS.

    Le tengo ganas al remake del FF6, a ver si se materializa en la 3DS

    Rompo una lanza en favor de Square y reconozco que algún buen detallito sí que han tenido en los ultimos tiempo, como el DragonQuest IX.

    04 febrero 2011 | 09:58

  23. Dice ser kreaten

    Es que hacen juegos para japoneses, , ,

    04 febrero 2011 | 10:01

  24. Dice ser supernintendero

    ENTONCES SEGUN TU, TODAS LAS SAGAS DE MARIO, SONIC, CALL OF DUTY, ETC ETC

    SON POCAS GANAS DE IMAGINACION, SIEMPRE LO MISMO NO?

    NO SERA MEJOR QUE A TI ( ES QUE SE VE A LEGUAS DE DISTANCIA ) NO TE MOLA EN ABSOLUTO FINAL FANTASY

    SERA QUE MAS BIEN NO SOPORTAS COMO ESA SAGA HIZO VENDER MILLONES DE PLAYSTATIONS ( Y XBOX360 Y SUPERNES ) POR ESA SAGA?

    YA ME DIRAS QUE TIENE DE MALO ESA SAGA… QUE SE REPITE? OYE, LES DICES ESO MISMO A LOS DE » WOW » TE APEDREAN…

    04 febrero 2011 | 10:13

  25. Dani (20 hit combo)

    ¡Hola, T!

    Te agradezco mucho tu crítica, te lo aseguro, pero he de decirte que esto es un blog de opinión. No suelo ser tan duro en las críticas negativas como lo he sido en esta ocasión, pero el tono responde a lo que pienso y siento en un determinado momento. Decir otra cosa sería mentir.

    Insisto, es mi opinión. No voy de listo. En otras ocasiones es más moderada, otras veces es tremendamente positiva… Lo de la ironía está escrito en tono de humor y lo he puesto por experiencias previas, especialmente por un post que comenzaba con «Irony Mode On» y que muchos no pillaron:

    https://blogs.20minutos.es/videojuegos/2009/10/30/matando-civiles-call-of-duty/

    Lo mismo le digo a wwallace77. No me tomo amal las críticas, te lo aseguro.

    Sinceramente, creo que es más divertido escribir así de vez en cuando. No os ofendáis, que no es mi intención… y muchas gracias por comentar 🙂

    ¡Un saludo!

    04 febrero 2011 | 10:25

  26. Dice ser Roskat

    Entiendo que la queja general del artículo es que están sobrexplotando una idea. Desgraciadamente, es lo que prima en la industria: si algo funciona, es rentable y tiene clientes (en este caso seguidores) en todo el mundo… por qué hay que cambiarlo? Nintendo, Sega, Square Enix, etc… prefieren invertir en algo que saben que tendrá ganancias, que arriesgarse.

    04 febrero 2011 | 11:25

  27. Dice ser Locke

    Hola!

    Me gusta mucho tu blog, esta muy bien.

    Si quieres tambien puedes visitar el mio que tambien es de videojuegos, manga y anime en el siguiente enlace: http://gamersup.blogspot.com/

    Un saludo!

    04 febrero 2011 | 11:31

  28. Dice ser Arturocaraculo

    que fue muy criticado final fantasy XIII es verdad, que es el juego con los mejores gráficos al que he jugado en mi vida (y he jugado a muchísimos) también es verdad, la fantasía vive en nosotros gracias a juegos como los de la saga final fantasy o kingdom hearts, siempre que saquen uno sera bienvenido por los amantes de la fantasía y desechado por los que ven en el videojuego fallos porque su nivel de imaginación se reduce a la realidad, dime que juego es perfecto…,solo nuestra imaginación lo vuelve perfecto.No sabes el error que acabas de cometer al decir esto… estarás recibiendo miles de comentarios en desacuerdo, decir que es un error que saquen la secuela de final fantasy XIII por la web en un sitio para comentar es auto inmolarse tio que loco estás xD.

    04 febrero 2011 | 12:43

  29. Dice ser Enrique

    ¿Cómo podéis decir que Square Enix hace basura reciclada o que no se arriesgan si aun sabiendo que FFVII es el más querido por los fans no han intentado imitarlo como habría hecho cualquier otra compañía? Que yo sepa, han ofrecido algo nuevo, con más o menos acierto, en cada entrega de la saga. Afirmar que FFXI o FFXII son basura reciclada es de no tener ninguna visión crítica. Decir que FF versus XIII es «más de lo mismo» es de no tener ni idea de lo que se está hablando. No considerar que FFXIII y FFXIV son apuestas arriesgadas, o que tienen muchos huevos al hacer una segunda parte precisamente del XIII (sí, de ese juego con tan malas críticas… ¡menuda estrategia comercial!) es de pura alienación. Porque…

    ¿Crisis de ideas en Square Enix? No, lo que pasa en esta generación es que se ha puesto de moda repudiar todo lo japonés. Desde que Occidente ha levantado un poco la cabeza en el sector, nos ha entrado a todos una especie de «patriotismo» y nos hemos puesto a defender apuestas tan arriesgadas como shooters con más armas, RPGs sandbox con mejores gráficos que los que ya había o juegos de mafioseo en ciudades calcadas a las reales. Por no meternos en el terreno de los MMO, donde es conditio sine qua non para pillar un trozo del pastel el hacer un clon de World of Warcraft.

    ¡Viva la originalidad! ¡Vivan las apuestas arriesgadas! ¡Viva Occidente! ¡Qué generación!

    Ay, Señor, llévame pronto… -_-;

    04 febrero 2011 | 12:46

  30. Dice ser Peter

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. A mi me encantan los Final hasta el X, después de ahí Dissidia y para de contar.

    A los que se meten aquí y leen una crítica… ¡magia! de eso va el tema. No seais tan fanáticos y pensad un poco que quizás veais que el autor tiene un poco de razón y si esta vez no ha criticado el sobrexplotado Mario ya lo hará más adelante.
    Un saludo.

    04 febrero 2011 | 13:20

  31. Dani (20 hit combo)

    Vamos a ver, chicos. El tema del post no es tanto una crítica a la sobreexplotación de la franquicia como una mala explotación.

    De hecho, si os fijáis, al final pido un Kingdom Hearts 3 o un remake de FF VII, juegos desarrollados con mimo y detalle y que, si bien no serían originales, aportarían al menos un progreso, una evolución.

    ¿Sonic?, ¿Mario? Los he criticado mucho. En ocasiones he sido muy duro con Nintendo y con el recurso fácil de reconvertir New Super Mario Bros o Super Mario Galaxy (lo que pasa es que luego los refritos, a diferencia de FFX-2, acabaron siendo muy buenos). Incluso he llegado a ser bastante negativo en cuestiones referidas a mi querida Capcom.

    Lo de la crisis en Japón es un tema que comenté hace años, pero que con el tiempo han venido confirmando desarrolladoras, cifras de ventas y conocidas figuras de la industria nipona. Es algo más que una moda, eso seguro.

    En cuanto a lo de que Square Enix no me gusta… Algunos de mis juegos preferidos de todos los tiempos son de Square Enix. Chrono Trigger el primero.

    Bueno, me alegro mucho de que vuelva a haber vidilla en el foro y no sólo spam. Me esforzaré en que así siga siendo.

    ¡Un saludo y buen fin de semana!

    04 febrero 2011 | 14:48

  32. Dice ser mauricio

    miren apoyo a las personas ke les gusta en final fantasy y alas personas ke lo critican
    oigan no puede porke porke ustedes
    solo son personas ke jugaron el juego i nos les gusto
    no estan especialisadas para decir ke el juego es malo o bueno asike paren encerio como lo critican si tienen como 16 años y solo lo jugaron nisikiera saven coo se hacen las graficas y eso ph dani encerio nose como critican juegos si solo son personas ke lo jugaron 😉

    05 febrero 2011 | 13:42

  33. Dice ser mauricio

    asike como ke no critiquen juegos porke solo son niños ke lo jugaron no pueden decir ke es bueno o malo o ke lo critique suave no pueden criticarlo
    porke son niños ke lo jugaron y nos les gusto asike no digan weas porfa xd
    te creo fueran profecionales en esto pero no lo son!!!;)

    05 febrero 2011 | 13:44

  34. Dice ser Elestir

    Pues yo coincido bastante con el.

    Creo que decirle que solo es un niño, que como no sabe programar juegos, que es un quejica etc. son criticas tontas(sin ofender) de fans que NO quieren ver el lado negativo de las cosas, gente que se ve sastisfecha con lo que le dan sin importar que.

    Creo que deberiamos replantearnos un poco las ideas y analizar las cosas y ver lo bueno y lo malo, Daniel lo ha echo y critica lo malo.

    Es malo reciclar la saga, haciendo segundas partes y terceras parte de una videojuego como final fantasy, un ejemplo claro final fantasy X-2, mataron el X con ese juego, el X tenia un final epico agridulce, porque debia cambiarlo a final feliz? no es tan malo los finales tragicos y para el X le venia de perlas, despues los personajes, cambian de mala manera, Yuna es una copia mal echa de Rikku, Rikku pierde su gracia del X y lo peor Paine intento de substituir a Auron haciendo un estropicio.

    Yo he jugado pocas horas al X-2 y al Final Fantasy XII como dijo un lector de Hobby consolas, es una copia barata en la trama de la Guerra de las galaxias, y el sistema de combate no convence y que las mejoras armas del juego se tenga que comprar(patetico), yo lo jugue hasta la mitad de juego y lo deje.

    Hacer juegos tipo XIII-2,Dirge of Cerberus, X-2 es ir a lo facil sin esforzarse, para mi desde el X que la compañia tira para abajo, sin contar el dissidia.

    Y si, tengo TODO el derecho de criticar la franquicia, ya que estos tios se hacen de ORO sin importar si baja la calidad de sus productos, como comprador tengo el derecho de criticar.

    05 febrero 2011 | 19:03

  35. Dice ser cloud crimson ludwing

    ps para ser francos el juego dsd un princpio no l entendi x los graficos no voy a hablar mal de nadie si no q soi un tanto mas cinefilo y m parecio un buen proyecto lo de la saga en peliculas como FFVII advent children o el espiritu en nosotros pero deberian de sacar mas sagas en pelis bueno creo q se basan en los juegos pero en fin como critico de cine staria muy buena la opcion de peliculas si saben como llegar las peticiones a los directores encargo q hagan llegar esta peticion GRACIAS…

    05 febrero 2011 | 22:07

  36. Dice ser Ari

    Perdonad, pero una cosa me llamó especialemente la atención en este artículo.
    «Hace algunas semanas, durante una conferencia exclusiva de la compañía, Square dejó muy claro que eso que algunos llaman ”cambio” les suena a gallego profundo».
    ¿A qué se quiere referir con que le suena a gallego profundo? Gracias.

    06 febrero 2011 | 12:49

  37. Dice ser XULOMAN

    Si piensas k KINGDOM HEARTS es lo mismo d siempre estas ekivocado en cada entrega sacan algo nuevo y siempre resuelven algun misterio d la historia,para mi es el mejor juego k he tenido

    06 febrero 2011 | 17:17

  38. Dice ser aldomalaca

    Se ve que algunos fans de final fantasee se les alborotaron las hormonas pueden hablar mal de otros juegos pero si es de su queridísima final fantasy entonces si se molestan un favor y dejen de ser tan hipócritas

    07 febrero 2011 | 05:10

  39. Dice ser mauricio

    ia m.d esto no se ke paresco en esta pagina pero no critiquen al final fantasy xiii-2 si no a salido aun 😉 chao

    07 febrero 2011 | 14:52

  40. Dice ser Danfel

    Estoy contigo en varios aspectos, pero meter Versus XIII en todo esto no lo veo lógico.
    El FFvsXIII será un Action RPG del tipo Kingdom Hearts, no es un refrito de FFXIII, sino una compilacion de FFXIII, diseñado de esa forma para explicar el conjunto de todo el universo de este ultimo número de la saga.
    Tu mismo hablas de Dissidia como un juego aceptable de entre todos los «refritos» del VII, asi que te pido que le des un voto de confianza a SE con esté ultimo titulo, ya q como tu dices, un trailer extenso no te dice nada. Espera a que el juego salga y no lo tires a la basura sin comprarlo.
    Salu2!^^

    01 marzo 2011 | 15:51

Los comentarios están cerrados.