20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Little Big Planet 2, todos los juegos del mundo en uno

La segunda parte de Little Big Planet ya es oficial y yo me alegro por ello. El juego, que es uno de los que aparecen en la supuesta lista filtrada sobre el E3, viene a corroborar el buen criterio que ha adoptado Sony en los últimos tiempos, mucho más acertado que el imperante durante la primera mitad de la vida de PS3.

El primer LBP era una prueba clara del talento de los chicos de Media Molecule. Sony puso demasiadas esperanzas en él, quería convertirlo en un vende-consolas e incluso llegó a crear un pack con la consola y el juego. Sin embargo, las buenas críticas y la calidad evidente no son suficientes para convertir un juego como éste en un bombazo para una máquina como la PlayStation 3. Existía un problema claro: el público objetivo.

Las ventas no fueron desastrosas, pero quedaron lejos de ser excelentes. Eso podría hacer pensar (yo lo pensé, no lo niego) que Sony no querría saber nada más de Little Big Planet (la versión de PSP no era más que una simplificación del original). Pues no, hay más Little Big Pllanet y es francamente sorprendente. Nada de continuismo, nada de añadir nuevos niveles a la vieja fórmula, la secuela promete ser revolucionaria. Sólo cuando se ha visto el primer tráiler oficial completo se comprende la ambición del juego.

Si lo que impactó en el primero fueron las posibilidades casi infinitas de edición de niveles, Little Big Planet 2 intentará elevar esa premisa a la enésima potencia. El corazón de LBP2 será la creatividad e imaginación de los jugadores. En el vídeo, Media Molecule dice: «Juntos hemos hecho unos 2 millones de niveles. Cogisteis un disco con 50 fases e hicisteis más de lo que nosotros jamás podríamos haber imaginado, así que no podemos esperar para ver que hacéis ¡con esto!».

¿Y qué es «esto»? «Esto» es prácticamente todo. «Esto» es contruir escenarios, «esto» es crear criaturas y máquinas inteligentes que obedezcan a los patrones que nosotros decidamos, «esto» es incluir todas las referencias que nos dé la gana, «esto» no es diseñar fases sino diseñar juegos enteros, «esto» es fabricar un Micromachines, un Puzzle Bobble, un Arkanoid, un Space Invaders, un R-Type, un «loquenosdélagana». El mensaje final resume el concepto de forma muy bonita e ingeniosa: «¿Un juego de plataformas? Una plataforma para juegos».

El vídeo está muy currado. La combinación de textos, bombardeo de imágenes y música entrañable hace que, cuando terminas de verlo, estés deseando comprarte el juego. Nos toca guardarnos las ganas hasta navidades, así que tenemos tiempo para ir fantaseando con nuestras futuras creaciones para LBP2?

¿Os gusta lo que se ha visto hasta el momento de Little Big PLanet 2?, ¿os ha sorprendido?

10 comentarios

  1. Dice ser Peter From Dublin

    Dani, esto no es un foro, es el segundamano. Imposible seguir los comentarios.El juego según lo pintas parece atractivo, pena de exclusividad que nos hace perdernos buenos juegos como estos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. &&&&&&&&&&(((((((((((((*********************************************************)(((^?><*&^%$#@Anuncio: Para celebrar nuestra empresa creada el 5 º aniversario, hemos introducido el envío gratis para todos los productos, actividades de tiempo 2010-05.05-05.15, pocas oportunidades, no debe perderse.http://www.shape-ups.org/mbt-on-sale-mbt-sport-shoes-c-1549_1113….http://www.bagsmkt.com/mbt-on-sale-mbt-mwalk-shoes-c-1549_1111.ht…saludo

    11 mayo 2010 | 09:03

  3. Dice ser toolmamc

    Madre mía, deberías filtrar un poco los comentarios, creo que el mío es el primero «de verdad».Yo le tengo muchas ganas a este juego. El primero me encantó aún con la tortura que resultaba a veces controlar el salto semiingrávido que tenía. A ver si para este mejora el tema (creo que hasta puedes definir físicas, impensable para un juego hace no mucho).

    11 mayo 2010 | 09:39

  4. Dice ser adrian

    el juego por el cual me compraria la ps3,me encanta

    11 mayo 2010 | 10:23

  5. Dice ser Antonio

    Qué buena pinta tiene el juego.Qué pena no tener ahora 15 años para poder disfrutar estas cosas a tope…

    11 mayo 2010 | 10:44

  6. Dice ser Jugoptero

    Me encanto la demo, y quise comentarlo y me encontre con este spam brutal.La Virgen!No se les puede hacer algo a estas empresas, es que eso no es mas que trolear macho…

    11 mayo 2010 | 10:49

  7. El trailer promete la verdad… Tiene muy buena pinta.Sistemas de seguridad Vizcaya

    11 mayo 2010 | 11:02

  8. Dice ser Maite

    Gran juego, por los que merece la pena tener una consola u otra.http://confotosop.blogspot.com/

    11 mayo 2010 | 13:05

  9. Dice ser biku

    Pero si este juego es para niños, como van a vender un juego de niños a un publico adulto si solo salen muñequitos

    11 mayo 2010 | 13:48

  10. Dice ser U-95

    Es curioso cómo cuántos más comentarios hay, más basura (=spam) hay, y de los mismos, además.Vaya mierda de tienda que debe de ser, por cierto, para recurrir a spamear blogs y a traducciones de traductor de Internet para publicitarse.

    11 mayo 2010 | 14:36

Los comentarios están cerrados.