20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Donde esté un buen clásico…

El otro día hablaba de uno de mis viajes playeros de este verano, ahora voy a hablar de otro. En esta ocasión se repitieron el mar, el sol y los aperitivos, pero la consola a la que le dedicamos algunos ratejos no fue la Wii sino la Xbox 360.

Los juegos que llevábamos no eran pocos: Street Fighter 4, Mortal Kombat vs. DC Universe, Batman: Arkham Asylum, Skate 2, Top Spin 3, El Señor de los Anillos: La Conquista, Scene It!, You are in the movies, Super Puzzle Fighter, Marvel vs. Capcom 2… Pues bien, aunque a muchos de ellos les dimos un tiento, al que más jugamos fue probablemente al Sega Mega Drive Ultimate Collection.

En una era de gráficos hiperrealistas, efectos hasta hace poco inimaginables y divertidos party games acabamos jugando a los clásicos de toda la vida. ¿Por qué? Inicialmente era por esa enfermedad que padecen numerosos jugadores de todo el mundo y que se caracteriza por el ansia de desbloquear logros a diestro y siniestro. Pero el caso es que, con la excusa por delante, acabamos enganchándonos a unos cuantos juegos.

La colección está bien, pero como pasa casi siempre en estos recopilatorios, dista mucho de ser completa. Incluye los Sonic, los Streets of Rage, los Golden Axe, los Shinobi, los Ecco, los Shining Force, el Story of Thor, el Comix Zone, el Ristar… Sin embargo, también encontramos grandes «patatas» como Decap Attack, Fatal Labyrinth o ese plagio de Super Mario Bros llamado Kid Chameleon.

Peor aún, se echan de menos joyas como Soleil, Light Crusader, Castle of Illusion, Shadow Dancer, Toe Jam & Earl e incluso cosas (esto ya no se puede calificar como joya) como Virtua Fighter 2 y Eternal Champions.

Pero todo esto da igual, incluso a los juegos malos les dedicamos unos minutos y nos tuvieron enganchados, mínimo hasta que sacamos el logro. La palma se la llevó el Dr. Robotnik’s Mean Bean Machine, un Puyo Puyo que hay que completar para conseguir 50 puntos. El caso es que la dificultad del juego (incluso en fácil) es tal que el logro quedó como algo secundario, el reto se convirtió en un pique puro y duro contra la CPU.

No conseguimos pasárnoslo. Yo ya he empezado a reintentarlo en casa. Es extraño, decenas de juegos alucinantes de nueva generación y le dedico mi tiempo a un puzle de 1993. Da qué pensar.

31 comentarios

  1. Dice ser BenjRose

    «Dr. Robotnik’s Mean Bean Machine, un Puyo Puyo» Es que técnicamente es Puyo Puyo, solo que con los sprites cambiados.Y no da de que pensar, es que simplemente esos juegos son buenos y muchos de ellos mejores que los de la actual generación.

    16 septiembre 2009 | 14:47

  2. Dice ser Osbarth Ilendorff

    La verdad es que sí. Qué recuerdos «viciándome» de pequeño a juegos de recreativa cómo los «Golden Axe», ó otros que no vienen allí, pero que eran tan adictivos ó más… ésos juegos tienen un encanto que no tienen los actuales.Por cierto, ¿No será «Ripstar» en vez de «Ristar»?. A lo mejor me equivoco, pero me suena que había un juego que se llamaba así, creo que de recreativa.

    16 septiembre 2009 | 16:17

  3. Dice ser sexologa

    Vaya tiempos en lo que mi atari era mi producto tecnológico favoritohttp://www.menecesitas.com

    16 septiembre 2009 | 16:42

  4. Dice ser Lucas Arts

    No hay como para jugar graficos vga y sonido midi, antes los programadores sabian que no iban a vender por los graficos y si por la historia de la aventura o el enganche del juego ahora pasan de todo eso y lo suplen con graficos hiperrealistas con lo cual a los 5 minutos pasas del juego.

    16 septiembre 2009 | 17:53

  5. Dice ser rORrO

    Desde luego,el shinobi se lleva la palma,era muy bueno. Sobre todo el de la Game Gear,en que tenias que rescatar a los 4 ninjas de colores,para luego la fase final. Era buenisimo.Tambien eran tremendos el Alex kidd, que traia la Master System de serie…El Space Harrier,que ibas corriendo siempre hacia delante,y matando bichos…El halley wars,tipico de navecitas,muy bueno…El Devilish, clasico juego de la barrita rompiendo todo con la pelota…Que tiempos aquellos.Por suerte,algunos aun guardamos la game gear en algún cajón, y a veces da por sacarla. Que cara de felicidad pongo cuando la enciendo,y sigue funcionando 😛

    16 septiembre 2009 | 17:56

  6. Dice ser upps se me olvido el nombre

    Hola a toda, a ver si alguien me puede ayuda, como se llama el juego de la primera imagen, lo recordo pero no el nombre!!!!!

    16 septiembre 2009 | 17:58

  7. Dice ser Albert

    Creo que el de la primera imagen es el Golden Axe, todo un clasicazo!

    16 septiembre 2009 | 18:04

  8. Dice ser MaximusMoyus

    Ahi le has dao…. el lunes me vicié supremamente en casa de un amigo y hoy he vuelto a conectar mi megadrive para seguir con el pique.Ya no hacen nada como antes.

    16 septiembre 2009 | 18:05

  9. Dice ser funcionario

    @upps se me olvido el nombreNo me puedo creer que no recuerdes el nombre. Golden Axe. xDLa verdad es que he jugado a todos. Y lo que mas me ha llamado la atención es que entre los títulos que echas de menos que incluyan los tenga yo los dos primeros para la Mega Drive, el Soleil y el LIght Crusader. Que dos juegazos dios!!!

    16 septiembre 2009 | 18:06

  10. Dice ser Golden Axe

    Es el juego de la primera imagen

    16 septiembre 2009 | 18:10

  11. Dice ser demode

    …yo recuerdo tirarme hace unos años con la primera xbox, mas de doce horas seguidas jugando al Gauntlet del mame… quería saber en que nivel terminaba, pero lo dejé por imposible… no tenía fin…

    16 septiembre 2009 | 18:16

  12. Dice ser street of rage

    Te falta el grandioso street of rage (practicamente cualquier parte) o cualquier juego de este tipo que para jugar a dobles son la ostia en verso.Double dragon seria otro ejemplo.

    16 septiembre 2009 | 18:19

  13. Dice ser zama

    Puuff que tiempo aquellos, si es que eran tan buenos que siguen ocupando lugares dentro de algunos juegos actuales.Por cierto,upps se me olvido el nombre, si pinchas con el botón derecho sobre la imagen y vas a propiedades, al final del enlace que te saldrá, veras el nombre del juego…

    16 septiembre 2009 | 18:20

  14. Dice ser zama

    Puuff que tiempo aquellos, si es que eran tan buenos que siguen ocupando lugares dentro de algunos juegos actuales.Por cierto,upps se me olvido el nombre, si pinchas con el botón derecho sobre la imagen y vas a propiedades, al final del enlace que te saldrá, veras el nombre del juego…

    16 septiembre 2009 | 18:20

  15. Dice ser tdkage

    Que casualidad!! Hoy mismo he jugado un poco a un remake del Golden Axe 1 :DJuegazo!

    16 septiembre 2009 | 18:33

  16. Dice ser Pikus

    Yo tengo en la Mega Drive todos los juegos que has puesto en las imágenes y sin duda me han dado muchísimas horas de diversión. Streets of Rage también ha sido un juego que me ha dado muchísima diversión, incluso llegué a descubrir esos «finales secretos» que sólo salían con dos jugadores (aunque el final secreto era bastante cutre jajaja)Pero sin duda, Mean Bean Machine, dios mío menudas PICADAS que me metía con la máquina, pero además de la dificultad bastante grande del inicio, contaba y mucho la práctica, por ser un juego totalmente distinto a los del género. Yo me lo he pasado en dificultad máxima tras encontrar varias técnicas que me funcionaban muy bien para hacer esos «combos» pero debo de reconocer, que sobretodo en difícil, te hace falta suerte para ganar.La dificultad fácil tras practicar me la pasaba completa sin palmar, pero realmente eso era mucho decir ^^. Todavía debo de tener todos los códigos que iba sacando en el manual que tenía el juego jajaja

    16 septiembre 2009 | 18:35

  17. Dice ser thafestco

    Yo aún sigo jugando a todos estos juegos con emuladores (y próximamente en la recreativa ke estoy haciendo)Y en el Dr. Robotnik’s Mean Bean Machine es de los pocos juegos en los ke me considero muy bueno. Los combos me salen fácilmente y así como empieza uno la mákina se puede dar por perdida.Para mi de los mejores juegos de puzzle ke he jugado

    16 septiembre 2009 | 18:43

  18. Dice ser yepayepa3

    Hay juegos antiguos muy buenos, pero tambien hay juegos antiguos muy malos. Vamos igual que hoy en dia.

    16 septiembre 2009 | 18:55

  19. Dice ser RUSTU

    Nunca harán juegos igual (eso está claro). Aún recuerdo el ir corriendo a casa para insertarle algún cartucho recién comprado a la Megadrive… grandes tiempos aquellos. Grandes el Sonic y el Flashback.

    16 septiembre 2009 | 19:02

  20. Dice ser jose

    Para mi el mejor el Gosht & Gooblins . Me pasaba mas de 5 horas seguidas cada dia jugando y bebiendo Trinaranjus, ya que siempre llegaba al final y volvia a empezar.

    16 septiembre 2009 | 19:21

  21. Dice ser uno

    Y el de la 2ª imagen , del ninja, cómo se llamaba????

    16 septiembre 2009 | 19:28

  22. Dice ser Manuel Mora

    Para Uno: Se llama Shinobi.Sega tiene grandes clásicos que gracias a los recopilatorios todos los que no los jugaron en su día tienen la oportunidad de probarlos.Streets of Rage 2 es uno de mis favoritos de la época, hace unos días hice un arrange del tema que sonaba en los créditos, te recomiendo que le eches un vistazo.http://www.manuelmora.es/2009/09/10/streets-of-rage-2-ending-arra…¡Saludos! 🙂

    16 septiembre 2009 | 19:36

  23. Dice ser Shiryu

    Todos estos juegos y muchos más los tenéis en el MAME (multicarcade machine emulator). Buscad en google y veréis como vais a volver a flipar como cuando érais niños.

    16 septiembre 2009 | 20:08

  24. Dice ser Askos

    ¿Como se llama el juego que aparece en la primera imagen?

    16 septiembre 2009 | 20:24

  25. Dice ser Jaymz

    El primer juego es el Golden Axe, el otro no es el shinobi sino Shadow Dancer, la segunda parte de Shinobi, un saludo !!!

    16 septiembre 2009 | 20:47

  26. Dice ser ACID

    Llevo mucho tiempo dciendole a mis maigos que los juegos de ahora mismo me decepcionan un monton. Si, unos graficos mu chulos, movimientos increibles pero a la hora de la verdad mas sosos que el pan sin sal.La enorme mayoria de los juegos de ahora son insultantemente faciles. Si, vale, descubrir todos los secretos y encontrar todas las estrellas puede ser muy complicado pero te llegas al final sin ningun problema y sin apenas dedicarle horas.Prefiero infinitamente cualquier Supermario, Megaman, Golden Axe, etc… a los juegos de ahora mismo. Mucho mas divertidos y te suponian un reto infinitamente mayor.P.D.: El Robotnik era un gran juego. Menudas viciadas me di con mis hermanos.

    17 septiembre 2009 | 11:18

  27. Dice ser Robiño

    A ver, que alguien me saque de dudas.La segunda pantalla no es la del sinobi III???Si no me folla la memoria juraria que en el shadow dancer llevabas perro…

    17 septiembre 2009 | 11:51

  28. Dice ser Anthare

    Grandes clasicos nunca mueren :)La diferencia es que antes costaba horas pasarlos dada su dificultad y/o su larga historia frente a los de ahora que muchos (hay tb algunos muy buenos) se basan en espectacularidad de presentacion y graficos pero te los finiquitas en 5 horas.No hace mucho me hice con el Chronicles of the New Sword: the Scorpio Ritual, una aventura grafica que me parecio muy interesante. Problema? En 7 u 8 horas de juego completada. Comparando con lo que costaba hacerse otras aventuras graficas como monkey Island, Day of the Tentacle, Mundodisco, Simon y otras de antaño…Por eso lo clasico engancha aun a los que jugabamos en aquella epoca, eran juegos mas entretenidos, complicados y largos.Por cierto, Jaymz, la segunda imagen es de Shinobi, Shadow Dancer es este: http://www.fraserking.co.uk/arcade/screenshots/shadow-dancer-1.jp…(el ninja con el perro blanco)

    17 septiembre 2009 | 11:55

  29. Dice ser NeZzA

    ¡¡Claro que sí!!¡¡Vivan los juegos viejunos!!Cuando quedo con los amigos, siempre acabamos sacando las consolas viejas, incluso la NES! Anda que no mola pasarse el Contra miles y miles de veces, hasta saberse los créditos de memoria… y no, no cansa nunca… xDNo sé porqué, pero es lo que hay XD

    17 septiembre 2009 | 14:20

  30. Dice ser NeZzA

    ¡¡Claro que sí!!¡¡Vivan los juegos viejunos!!Cuando quedo con los amigos, siempre acabamos sacando las consolas viejas, incluso la NES! Anda que no mola pasarse el Contra miles y miles de veces, hasta saberse los créditos de memoria… y no, no cansa nunca… xDNo sé porqué, pero es lo que hay XD

    17 septiembre 2009 | 14:20

  31. Dice ser Enzo

    Me llamo Enzo, un tema que no pude encontrar nunca fue el del comix zone, no esta en ninguna web, creo que es de Howard, aun no le pregunte, es el tema de los titulos finales, de los credito, despues de pasar la final, nadie sabe su paradero? de quien es o como se llama?No esta en los discos que andan por internet

    27 octubre 2009 | 07:00

Los comentarios están cerrados.