20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Wii Sports, ¿es tan bueno?

Personalmente, no creo que Wii Sports sea un buen juego, pero nadie puede negar que es un excelente producto desde el punto de vista comercial. El tremendísmo éxito de la Wii se debe en un noventa por ciento a Wii Sports, sobre todo a Wii Tennis.

Se trata de un juego sencillo a más no poder que sirve como demostración perfecta de la filosofía Wii. Nintendo no podía haber encontrado un título mejor para acompañar el lanzamiento de la consola: se controla fácilmente, sólo utiliza el movimiento del mando, tiene un multijugador muy divertido y, además, viene incluido con la Wii.

A todos nos encandiló, todo el mundo quería probar el nuevo invento y darle a la pelotita invisible con el chisme blanco ese que parecía un mando a distancia. Tan divertido resultaba al principio que las buenas críticas corrieron de boca en boca a toda velocidad.

Sin embargo, Wii Sports originó un peligroso efecto indeseado: sentó un precedente demasiado sólido. Era el primer juego de Wii, venía (y viene) «gratis» con la consola y ningún juego deportivo posterior ha conseguido hacerle sombra.

Muchas compañías intentan simplificar y adaptar sus títulos a la filosofía Wii pero, aun así, no consiguen resultados satisfactorios. Esta situación ha llevado a Peter Moore, máximo responsable de EA Sports, a realizar una serie de declaraciones sobre los juegos deportivos para Wii.

El desafío que afrontamos es que los consumidores consiguen Wii Sports en la misma caja que la consola y es una experiencia deportiva que es lo bastante buena para mucha gente. Eso a veces es un desafío para nosotros.

Empezamos a ver, como anécdota, dos unidades de Madden, una para 360 o PS3, y otra para los más pequeños o incluso la esposa o la novia para Wii. La conclusión es que sabíamos que no lo hacíamos bien. Lo hemos remediado. Vemos avances. ¿Es fácil? No. ¿Veremos la misma proporción de juegos deportivos auténticos, con licencias, en Wii que en 360 o PS3? Probablemente no en esta generación. ¿Crecerán los dos? Definitivamente.

Dos años después de la salida al mercado de la consola, Wii Sports sigue siendo el principal exponente no sólo de los juegos deportivos de Wii sino de su filosofía de juego. Tal vez lo siga siendo de por vida, tal vez lo reemplace Wii Sports Resort.

¿Mi opinión? Repito que no creo que sea un buen juego. De hecho, no creo que se le pueda considerar como tal. Es más bien una demo o una recopilación de minijuegos. También pienso que nos dejamos cegar muy fácilmente por las primeras impresiones y que Wii Sports no es tan bueno como nos pareció inicialmente. Pero todo esto no quita para que reconozca su rotundo éxito y su gran acierto como producto atractivo.

¿No deberían haber salido ya otros juegos que representen mejor a la consola? ¿Wii Sports es realmente tan buen juego?, ¿los demás son demasiado malos? ¿Qué pensáis?

52 comentarios

  1. Dice ser NintendoPresident

    http$$ money http$$$¿cuánto te han dado?

    26 noviembre 2008 | 14:13

  2. Dice ser Anakin

    Mirad el nuevo anucnio del Wii Music: sólo lo podéis ver aquí, porque está censurado. Tela…http://www.planetaverde.tv/index.php/ppal/index/1/302/4/all//1

    26 noviembre 2008 | 14:13

  3. Dice ser javi

    El wii sports es el juego que mejor ha demostrado la filosofia wii, dentro de los juegos de deportes, pero es que ha sido un juego de deportes creado pensando en el funcionamiento wii, otros juegos se crean pensando en un mercado multiplataforma y lo unico que hacen es sustituir botones por movimientos con el mando como mucho.A mi me gustaria una evolucion del wii sports mucho mas completo y complejo, ya que este es demasiado simple.

    26 noviembre 2008 | 14:13

  4. Dice ser manuéeé

    La Wii es una consola con juegos de hace una década por lo menos (perdóname Half-Life), a los que les han puesto colorines y añadido unos cuantos sensores y encima es más cara que una 360… madreeee.Es como si a los juegos de la Game Boy les pusieran color y una pantalla táctil. Yo le llamaría al invento DS…

    26 noviembre 2008 | 14:24

  5. Dice ser Espin

    Yo creo que el problema no es que WiiSports sea un buen juego o no (y eso que, personalmente, llamarlo «juego» me parece abusar del termino), sino que el resto de desarrolladores han pecado (y siguen pecando) del gran problema que tienen casi todos los estudios que desarrollan para la Wii, a ojos vista: estrategia comercial basada en juegos de «rapido» desarrollo, sin optimizar el apartado grafico y con un control muy pobremente adaptado que intentan tirar del filon del mando para vender unidades a mansalva. Y eso redunda en que hay 2 o 3 personas que se compran el juego «dejandose engañar» por el marketing, pero el resto del publico potencial esta informado y las ventas no levantan. Cuantas veces os han preguntado algo parecido a:- «Oye, ¿conoces algun juego bueno para la Wii de Tenis? Es que llega el cumple de mi sobrino y me ha dicho que le gustan los juegos de tenis.»Y la respuesta, de cualquiera que este un poco metido:- «Emmmm (momento de verguenza recordando el catalogo de juegos deportivos de la Wii), pues tienes el WiiSports. Pero si quieres un juego bueno, mejor olvidate de los juegos de deportes y comprale el XXXX.»El resto es historia; el problema es que parece que las compañias se escudan en la baja capacidad tecnica de la Wii para evitar el tener que ajustar el apartado grafico, sonoro y jugable de los juegos. Parece que sus juegos dicen «Eh, hemos implementado el movimiento de lanzar una bola en la bolera. ¿Que importa si se ve bien o si es divertido?».

    26 noviembre 2008 | 14:29

  6. Dice ser Juan

    Coincido contigo pero afinaría un poco más el éxito de Wii. El éxito de Wii no es exactamente su Wii sport, el hecho de que Wii tenis sea el más divertido también coincide con que en España el tenis lleva 3 años arrastrando a mucha gente, gracias a Nadal (antes también lo era pero no tan masificado, sólo hay que ver los índices de audiencia).Esto me lleva a decir que Wii tiene éxito se ha asociado a jugar a una consola de pie, si parece tontería pero el éxito de un producto en el mercado está en parámetros muy concreto pero significativos.Y encima, para rematar el éxito Wii es una consola Cool. Mucha gente es reacia a comprar una consola porque no quiere verse reflejado en el estereotipo (luego la realidad no es así) del individuo que se queda con la consola muchas horas y juega sólo. La gente asocia Wii a ser diferente, tener algo diferente al resto pero a la vez tener una consola… Conclusión Exito asegurado.El problema, el futuro… vale, ya me has hecho levantarme para jugar a la consola, pero? y ahora qué?????Ese es el problema al que se enfrenta Nintendo, responder a esa pregunta.

    26 noviembre 2008 | 14:30

  7. Dice ser Frank

    Tú mismo estás diciendo que el juego le hace sombra a muchos otros.Y el que un juego sea simple, no quiere decir que no sea un juego.Ya sé que a muchos os repatea que Wii sea la consola lider y más vendida, pero es lo que hay, y habrá que ir aceptándolo, que ya han pasado más de 2 años 🙂

    26 noviembre 2008 | 14:31

  8. Dice ser Juan

    Para ManueeeLa xbox tiene exactamente los mismos juegos que hace 25 años cuando yo tenía la NES.Se juegan igual, apretando un botoncito. A mí eso no me parece evolucionar ni mucho menos.El que tenga coloritos y texturas o alta resolución, no lo convierte en mejor juego, ni en algo nuevo.Son de hecho las mismas historias contadas de nuevo, los mismos juegos.Y mcuhos ya nos hemos aburrido de que nos vendan la misma moto una y otra vez.Gracias a Wii, y a NDS, tenemos cosas NUEVAS y FRESCAS

    26 noviembre 2008 | 14:36

  9. Dice ser Purgatorio

    No me parece justo que te quejes de este juego. Sinceramente.No se que esperas en un juego, pero yo lo que espero es pasarmelo bien y he de reconocer que lo poco qu ehe jugado al Wii sports me ha gustado.Es rapido, fresco, divertido. No tengo que aprender a manejar siete mil doscientas quince combinaciones de botones para combear nada.Plug and play, simple y llano. Y lo simple en un mundo complejo, triunfa. Mira sino Twitter…Que no tiene unos graficos de la megapolla con cebolla…vale, pero es frustrante que te pongas a jugar a algun otro juego y te den sopas con ondas, en este por lo menos todos se rien y acaban con agujetas de reirse y de jugar.

    26 noviembre 2008 | 14:47

  10. Dice ser dr

    estoy contigo, es una recopilacion de minijuegos, y muchas veces ves limitado el juego! por ejemplo, el Golf, se queda es una simple demostracion de 9 pantallas!!! queremos mas!!

    26 noviembre 2008 | 14:52

  11. Dice ser Kalm004

    Yo soy uno de esos tantos que fue ilusionado el dia que sacaron la wii a comprarla. La tengo abanadonada desde hace casi un año, y solo la use para unos 5 o 6 juegos que creo que han merecido la pena. No se si es que esta máquina tiene un público distinto, pero tengo la Xbox360 desde hace 2 semanas y hacia mucho tiempo que una máquina no me hacía tan feliz.Un saludo y felicidades por el blog, lo llevo leyendo tiempo desde el silencio pero hoy me he decidido a comentar 😉

    26 noviembre 2008 | 14:55

  12. Dice ser Alfredo

    conozco a mucha gente que es jugadora casual, y la verdad solo se quedan con el wii sport… creen que es el unico juego que tiene wii y ni hacen el intento por ver algun otro…un videojuego moderno es mcuho mas que diversion, se trata de una historia, personajes, graficos, sonidos, tal cual una pelicual de cine. creo que esa ha sido una de las luchas modernas pro parte de los videojuegos para que sean considerados incluso muy superior a una pelicula de hollywood.Asi que a Purgatorio le digo que eso es lo que de verdad modernamente se considera una definicion de lo que es un videojuego completo, y lamentablemente ni el wii sport, ni casi ningun otro juego de esa consola lo puede ser, empezando por la consola misma…

    26 noviembre 2008 | 14:58

  13. Dice ser Yoshi

    Buenas a todos/as.Tengo una XBOX360 y una Wii en casa… de siempre he sido gamer, desde que tuve mi primer Amstrad 6128 con 12 años. Ahora tengo 37, y ya me hubiera gustado poder disfrutar de juegos como los que hay ahora….(eso va por Juan). A mi principalmente lo que mas me motiva es el realismo del juego, pero también una buena jugabilidad y cualquier cosa que pueda enriquecer la experiencia como puede ser un sistema de control como el de la Wii.Encuentro que juegos como Wii sports estan muy bien pensados, pero no evitan que prefiera sumergirme en un exceptional Gears of War, o en un tremendo simulador como Forza Motorsport 2, en los que ademas la experiencia on.line/multijugador es tremendamente mas rica.Saludos!

    26 noviembre 2008 | 15:02

  14. Dice ser Bembah

    Estoy en parte de acuerdo con tu postura.A mi me parece un buen juego, entretenido, para gente a la que no le apasionan demasiado las consolas.Para la gente que llevamos mucho tiempo jugando, es escaso, la primera impresion es buena pero no llega mucho mas lejos.Felicidades por tu blogSalu2

    26 noviembre 2008 | 15:02

  15. Dice ser manuéeé

    Si no digo que no te puedas divertir con ella, pero digo que le han hecho un lavado de cara a juegos de hace 15 años, en una consola que vale 250 euracos del ala, y que no hace nada más (ni sirve como Media Center, ni lee Divx, ni disco duro, blue ray…), eso sí, se puede piratear (nada barato tampoco oiga) porque sino, pagar 40€ por cada juego de estos… me descojono, los del Crysis tienen que estar llorando de que no se les haya ocurrido a ellos.Es una consola social, para que padres tengan algo que hacer con los hijos o para echarte unas risas, pero sale cara la jugada.

    26 noviembre 2008 | 15:08

  16. Dice ser dago

    A mí el Wii Sports sí me parece un juego. Un juego con mini juegos, eso sí.Me parece muy bueno en lo suyo y la prueba es que en mi casa no se ha dejado de usar desde el primer día que se compró la Wii, en cambio otros cuantos juegos de la Wii se usaron dos días y no se han vuelto a tocar.Se echa en falta como dicen por arriba que el golf no sea más que 9 hoyos y cosas así, pero en jugabilidad sobrepasa con mucho a otros. Que no tenga unos gráficos espectaculares no significa que sea peor.Eso sí, estoy de acuerdo en que el Wii Sports tenía que ser un comienzo, pero que se ha quedado en un final. Esperemos que solucionen esto o la Wii se quedará muy limitada.

    26 noviembre 2008 | 15:08

  17. Dice ser Educadora S

    BUeno, graficamente Wii sports es muy sencillito, pero en lo q se refiere a jugabilidad y entretenimiento es para mi de lo mejor de Wii, junto al Resident Evil Umbrella Chronicles y Super Mario Galaxy (bueno si, estos le ganan en muchas otras cosas). De otros juegos deportivos de Wii poco puedo decirte, solo q el Pro ha sido un poco decepcionante y el resto de juegos son todos malisimos (vease simuladores de ping pong o boxeo). Eso si, no has probado el Mario Baseball?? De momento, es una buena alternativa al Wii sports y el modo de juego es mas complejo. Ademas, siempre es guay jugar con Mario&company.Saludos

    26 noviembre 2008 | 15:09

  18. Dice ser Uno

    Los que decís que no existen juegos de tenis para la Wii que merezcan la pena es que no habeis jugado al Top Spin Tennis ¿verdad?

    26 noviembre 2008 | 15:09

  19. Dice ser bity

    ¿Qué es para ti un buen juego? Para mi es aquel que te permite pasar un buen rato solo o acompañado. No es necesario que tenga mejores gráficos o tenga 500 niveles inacabables en el que para avanzar algo debes usar 2 horas cada día.A veces la simplicidad es mejor que la complejidad.

    26 noviembre 2008 | 15:12

  20. Dice ser este

    El titular, por un lado. El contenido, por otro….¿A qué estamos, a Rolex o a setas?

    26 noviembre 2008 | 15:15

  21. Dice ser Hagen 57

    Bueno digamos que wii sports es como las nuevas series de acción al principio te dejas maravillar con su aspecto novedoso, pero luego echas en falta lo que para mi es muy importante la trama

    26 noviembre 2008 | 15:27

  22. Dice ser ako

    Pues que wii está destinada al mercado que todos sabemos y que incluso creo que no pretendan ni sacar cosas mejores.Tienen el mercado hecho con crios, abuelos y chavalitas bailando en la tabla, jejejeje.

    26 noviembre 2008 | 15:34

  23. Dice ser fred

    No paras de elogiar el Wii sports y por otro lado dices que no es un buen juego. A ver si explicas tu postura porque la verdad, el Wii sports ha conseguido divertir a mucha gente que ni siquiera se siente atraida por otros juegos ‘superiores’. La calidad de un juego no viene dada ni por gráficos ni por banda sonora ni por dinero invertido, si no por la diversión que proporciona. Para la Play 2, os recomiendo el bishi bashi special, jugando entre 4 no podías parar de reir.

    26 noviembre 2008 | 15:35

  24. Dice ser Jose

    Hola,¿Por que dices que no es un buen juego? A mi me resulta entretenido, y creo que cumple su papel de ofrecer un buen rato, sin demasiadas reglas ni complicaciones.No todo deben ser juegos técnicos o complicados, a veces lo único que el jugador desea es eso, jugar.Saludos

    26 noviembre 2008 | 15:36

  25. Dice ser burrunburrun

    el mejor juego es al que más se juega, punto pelota y este es uno de los que más se juega así que es uno de los mejores, que no tiene gráficos suficientemente buenos??? para que un juego sea muy bueno no hace falta eso, mira el tetris, comecocos, etc. a ver si nos metemos en la cabecita que la consola está para entretener a la gente!!!

    26 noviembre 2008 | 15:42

  26. Dice ser chus

    Es cutre, con bastante mal control respecto a lo esperado y noño.Pero joder es bastante divertido y viene incluido en la consola.Para jugar uno solo no vale nada, pero en compañía es divertidisimo.La wii es la consola perfecta para que se la compre un amigo, o como en mi caso un hermano.

    26 noviembre 2008 | 15:44

  27. Dice ser Dani

    Estoy de acuerdo contigo, como juego no es particularmente bueno, pero desde mi punto de vista es un acierto desde varios puntos de vista:- Un partido de tenis dura 5 minutos, un combate de boxeo ni eso… con lo que es ideal para echarte una partida rápida mientras esperas a que el resto de la familia esté lista para ir a cuialquier lado…- El sistema de juego es sencillo como ninguno y los personajes son graciosos… Ha conseguido abrirse un público objetivo muchísimo más amplio que el que puedan tener otras consolas con muchos mejores juegos… y no entrar en competencia con ellasPor otro lado, en cuanto a los juegos deportivos para Wii, la verdad es que, Wii Sports aparte, sólo he probado dos… El Top Spin 3 me defraudo enormemente y el Tiger Woods 08 me encanta…

    26 noviembre 2008 | 15:51

  28. Dice ser Markos

    Han salido más juegos del estilo de Wii Sports, pero no han tenido la misma difusión porque no son gratis y porque se complican, haciendo que el usuario «torpe» de Wii Sports se retraiga de comprar.Pienso que uno de los grandes éxitos de Wii Sports, además del movimiento «natural» del mando, es que hace sentir bien al que juega, aunque sea mayor y torpe con la tecnología. Hace que parezca que sabes jugar al golf, o que serías capaz de devolverle una pelota de saque al mismísimo Nadal.

    26 noviembre 2008 | 15:58

  29. Dice ser gato peleon

    Supongo que un juego es algo con lo que se juega. y será bueno si es capaz de entretener, divertir o enganchar.Así que podríamos decir que el wii sports es un juego bueno: porque sirve para jugar infinitamente mejor que muchos otros, y ha conseguido atraer al público casual de todas las edades, algo que no ha conseguido ni el tetris. Y es un juego bueno porque cumple todas las expectativas: divierte, permite jugar con más gente,etc.Llamarlo conjunto de minijuegos es tan absurdo como decir que el GTA es un conjunto de minijuegos.Y llamarlo demo es más absurdo porque no es una demostración de nada. Si juegas una partida de bolos completa o un partido de tenis completo no tiene por que aparecer la copa davis o la cara de nadal y ferre para que sea «bueno».Duele ver como un juego simple, parco en gráficos y gratis ha metido consolas donde nadie se creia que iba a haber. Y encima sin quitarle negocio a las consolas «de verdad».Preguntad a cualquiera que critica la wii, o a cualquiera que le guste la wii una pregunta sencilla: ¿Tú has jugado y te has pasado un buen rato con wii sports?

    26 noviembre 2008 | 15:59

  30. Dice ser Xbox360 the best console of this generation

    La wii es una engañifa, yo tengo las 3 y es la que menos uso, bueno junto con la pley3.El wii tenis ese es un fraude, en la publicidad que hace el tenista ese que no ma cuerdo, dice algo de con efecto (mentira), la pelota no coge efecto, depende del momento en que le des sale a la derecha-centro-izquierda y los que hallan jugado me daran la razon. El wii golf tiene un fallo mu gordo cuando estas en el green, ya que hay que ser muyyy fino porque si le das muy flojito el wiimote ni se entera y al final te terminas pasando de vueltas.El wii sports es como una demo de lo que puede hacer la wii, pero aplicado a juegos en condiciones no es tan facil, el redsteel es un claro ejemplo, se ralentizaba y tenia los movimientos predefinidos diagonales, vertical, horizontal y poco mas.La wii es una consola friki, con la que flipan los niños, pero al final naaaa.Si la wiitwo tuviera las capacidades ampliadas del wiimote y la potencia grafica de dos xbox360 estaremos ante la consola casi definitiva, pero ese no es el camino de Nintendo, apuesto por la xbox720 o la pley4(esta esta desarrollando un wiimote perfeccionado), para la siguiente generacion.La Wii tiene 3 o 4 juegos en ventas mundiales fuertes entre ellos el wii sport y wii play por que en usa se vendian a parte, aqui con la consola y el wii nunchuk u otro mando creo recordar.Las autenticas vende juegos son la x y la pley.La wii vende por el wiimando, y el wiifit, es la consola freak por excelencia de esta generacion.

    26 noviembre 2008 | 16:11

  31. Dice ser Nintendo

    Yo creo que lo más importante en una videoconsola no es que tenga un catálogo extensísimo sino:1.Que tenga juegos que no cansen fácimente(que tengan bastante jugabilidad) y no sean lineales(siempre sucede lo mismo hagas lo que hagas) y nintendo a lo largo de su historia ha creado joyas(según mi criterio) como megaman, world cup, snow bros, ice climber, mario 64, wave race 64, zelda O.O.T. o Wii sports.2.Que aporten innovación con algo nuevo(en eso nintendo va a la vanguardia) con primer pad digital de 8 direcciones(NES), primer mando analógico 3d y rumble pack(N64) y ahora Wii inalámbrica además de incorporar las anteriores tecnologías.3.Que tengan buena relación calidad/precio y las máquinas de nintendo también cumplen ese propósito a pesar de que los periféricos independientes del paquete original puedan resultar más caros.

    26 noviembre 2008 | 16:12

  32. Dice ser Caranthol

    Pues yo he jugado al Tiger Woods 08 y me parece un juegazo.

    26 noviembre 2008 | 16:14

  33. Dice ser josito88

    El 90% de las wiis solo se usan la primera semana. Pasa lo mismo con las DS, solo sirven para regalarselas a los demás en navidades.

    26 noviembre 2008 | 16:25

  34. Dice ser Frank

    Eso no es cierto, porque los juegos de la Wii son además los que más se venden, y sólo se utilizaran por el 10% de la gente, no sería así. Por lo tanto josito88 no eres fiel a la realidad, ni a la verdad.La wii es la consola más vendida, y sus juegos también lo son: Zelda, Galaxy, Wii fit, etc…Eso sin contar que ahora llegará el wii sports 2 con un nuevo periférico mucho más sensible y real.Me hace gracia el que algunos españolitos no sepan a veces reconocer que la Wii es la actual ganadora. En ventas, en reconocimiento, en innovación, y en todo.Los datos son los que son. Y si os pican, pues nada, te rascas!

    26 noviembre 2008 | 16:31

  35. Dice ser adicto

    Vuelve el video juego con más ventas de Japón:https://www.youtube.com/watch?v=bcAKCq8LTCcIncreíble!!!!!!

    26 noviembre 2008 | 16:34

  36. Dice ser Cusc

    A PM: sí, se puede dar con efecto. Todo cuestión de muñeca.Y me encanta mi wii: anoche estuvimos echando unas carreras online al mario kart un colega, su chica, mi chica y yo. ¿Qué necesito para disfrutar algo así? No necesito más gráficos, no necesito más detalle, no necesito licencias de coches oficiales. Sólo necesito que sea divertido. Y mario kart, wii sports, wii fit lo son.Y, en serio, lo de decir que no es un juego ¿cómo se come? ¿El comecocos es un juego? ¿El tetris? Mira que solo tienen una pantalla…

    26 noviembre 2008 | 16:49

  37. Dice ser Vesta

    En mi casa recientemente hemos comprado la Wii con mucha ilusión, pero una vez juegas cuatro veces, te das cuenta de que falta bastante por desarrollar para que los juegos sean bastante reales!!!!

    26 noviembre 2008 | 16:58

  38. Tengo la wii, y me encanta wii spots.. cierto es que parece una demo, ya que no puedes casi ascender de niveles y tambien el fallo que le veo es que no puedes jugar online.Seguramente esten trabajando en el wii sport 2 que nos sorprendera para bien.Un juego que esta muy muy bien para la wii es el de steven spealver Boom Blox.. Impresionante y adictivo. No comparable con wii sport pero muy bueno e inteligente.

    26 noviembre 2008 | 17:07

  39. Dice ser LASKAS

    no es para tirar cohetes está claro, pero en mi caso me viene o mejor dicho me vino como dios para entretener a los sobrinos y pegarnos unas risas, sobre todo en las reuniones en casa de los amigossi quieres gráficos te compras un ordenador potente o la xbox360, en mi opinión, prefiero que me maten por jugar que no por quedarme flipa por ver los gráficos del juego

    26 noviembre 2008 | 17:28

  40. Dice ser cursos

    es bueno, pero tanta interactividad a mí no me mola.

    26 noviembre 2008 | 18:02

  41. Dice ser DECEPCIONADA

    «POR FAVOR» A SUS FABRICANTES: NO SE DIERON CUENTA DE LO RIDICULO QUE DISENARON LOS MUNECOS? RETROCEDIERON VEINTE ANOS; NO SE JUSTIFICA QUE HABIENDO LA TECNOLOGIA PERFECCIONADO LOS DISENOS HASTA EL PUNTO QUE PARECEN SERES HUMANOS QUE WII PRESENTE TALES DISENOS TAN INFANTILES A ANTICUADOS; X ESO NO LO HE COMPRADO ESPERO QUE BUSQUEN A UN BUEN DIBUJANTE QUE LES HAGA OTRO BOSQUEJO POR FAVOR!!!!!!!!!

    26 noviembre 2008 | 18:27

  42. Dice ser Marc Vidal

    Un juego de su época, representó lo que prometía poder hacer la Wii, vamos, que sentó las bases de la filosofía de la consola: gráficos sencillos y gran jugabilidad para toda la família.Ni que decir tiene que tecnológicamente hablando la consola puede -y seguro dará- más de sí.

    26 noviembre 2008 | 18:48

  43. Dice ser robert

    Opino que eres un freaky!

    26 noviembre 2008 | 19:25

  44. Dice ser JnY

    Creo que, tan sólo por lo novedoso sigue teniendo el éxito asegurado. Además el WiiFit es aún mejor y más completo (coincido con eso de que el Wii Sport parece una demo), han sabido crear muchas variantes con el sólo hecho del peso y del equilibrio, además de hacer, realmente, deporte divertido en casa (aerobic, etc.)

    26 noviembre 2008 | 19:40

  45. Dice ser El Quijote de Alcorcon

    Como simulación de los deportes que se pueden jugar es uno de los mejores y los que más aprovecha la potencia del wiimote.Es impresionante jugar al tenis y poder dar efectos como si de verdad estuvieras jugando con una raqueta, dependiendo de la inclinación, la posición y la fuerza con que des a la pelota.Igual pasa con el resto, incluso en el boxeo.Que te mueve, tampoco hay duda de eso.Ni el TopSpin, de tenis, ni el Boxing…, ni otros títulos de juegos deportivos se acercan ni de lejos a la veracidad del Wii Sports. No sé si a las compañías no les es rentable desarrollar juegos creíbles de esta índole, pero me quedo con el Wii Sports.

    26 noviembre 2008 | 19:55

  46. Dice ser SISI

    ME PARECE UN JUEGO ESTUPENDO EL DEL TENIS ME TIENE TOTALMENTE ENGANCHADO

    26 noviembre 2008 | 20:14

  47. Dice ser Pablo

    A ver chavales, yo creo que el Wii Sports no es ni malo ni bueno, pero era diferente cuando salió, y además por lo que parece es único y yo creo que sí que es un juego.Ya en cuanto a la Wii y el resto de juegos solo deciros que no me gusta oir que solo la juegan abueletes y niñas y que no es para jugones, está abierta a todos, a ver si no quien va a jugar al Prince of Persia o al Zelda…Y que digáis que no hay juegos tan buenos como el WiiSports en el catálogo de Wii me duele hay muchos.Pero bueno, si preferís quedaros en casa solos jugando a algo compraros otra, yo prefiero que vengan los amigos y partirnos el culo jugando al Raving Rabbids 2.Un saludo.

    26 noviembre 2008 | 20:36

  48. Dice ser Alker

    1. Super Mario Galaxy2. Super Smash Bross Brawl3. No More Heroes4. deBlob5. Mario Kart Wii6. Resident Evil 47. Zelda. Twiligh Princess8. Metroid Prime 39. Mario Strikers Chargued Football10. Resident Evil. Umbrella Cronicles11. Fire Emblem. Radiant Dawn…¿Sigo…?

    26 noviembre 2008 | 22:36

  49. Dice ser Fred

    Un juego lo primero que debe ser es divertido. Lo que hemos jugado con Spectrum lo sabemos. Los que habéis empezado directamente con la PlayStation comprendo que os dejéis deslumbrar por los gráficos bonitos (ojo, que hay juegos que además de gráficos buenos, cuentan buenas historias). Visto con perspectiva, la mejora de gráficos no me parece una evolución real en la forma de jugar. Al final se conseguirán gráficos fotorrealistas, y luego, ¿qué?. Me parece mucho más valiente y con mucho más campo de mejora el buscar una evolución en la forma de jugar.En cualquier caso una cosa no quita a la otra, y que cada uno elija la forma en la que más se divierta. Yo de momento sigo con mi Play2 y mi PC.

    27 noviembre 2008 | 11:40

  50. Dice ser Viajero

    La verdad es que ha llovido mucho desde que empece a jugar con un sistema de videojuegos atari que un afortunado amigo tenia gracias a un padre marino, despues vendrían mis tonteos con el spectrum zx,el comodore 64, un msx, un msx2, un comodore amiga 500 y mi paso a mi primer pc, un 486 dx2 66 para poder jugar a un buen simulador de aviones (el strike commander)… hasta terminar gracias a cumpleaños y demas con una DS una PSP y una Wii.He visto juegos de graficos espectaculares que no enganchaban nada y juegos con graficos muy basicos que te hacian pasar horas pegado a la pantalla. Un juego no solo tiene que ser bonito tiene que ser jugable, el modo de juego online…. vale atractivo pero poder picarte con la persona que tienes justo al lado aun mas divertido.En la wii se ha potenciado esto, se ha dejado la potencia grafica, la pelea por estadares de soportes opticos y ha dado juegos con los que te lo pasas como un enano con tus compañeros despues de tomarte una pizza. Simple puede, divertida, personalmente la disfruto en compañiz mas que ninguna de las otras opciones sea la PS3 o la Xbox 360.Un saludo

    27 noviembre 2008 | 14:38

Los comentarios están cerrados.