20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Juegos para llevarse de viaje

A finales de la semana pasada saqué unos pocos días para pegarme un pequeño viajecillo de placer. En el equipaje no podía faltar, por supuesto, alguna portátil para el viaje. No hay forma más sencilla y divertida para que las horas de vuelo pasen rápido.

En esta ocasión (como casi siempre, no voy a negarlo) escogí la Nintendo DS. El problema es: ¿qué juegos me llevo? Hay dos que nunca fallan, dos imprescindibles, dos juegos sobresalientes ideales para los trayectos largos: Mario Kart DS y Tetris DS. Esta vez sólo me llevé el primero, aunque finalmente no lo jugué.

Otro que sí cogí pero que tampoco toqué fue el Tingle’s Rosy Rupeeland, una aventura que tenía ahí en la estantería sin tocar desde hace meses.

Está protagonizada por Tingle, uno de los personajes secundarios de The Legend of Zelda, el peor secundario para mi gusto. Me da mucha grima. Sin embargo, me dijeron que el juego está aceptablemente bien. Me lo llevé pensando que sacaría un huequecillo para jugarlo, pero en la mochila se quedó.

Al que sí jugué, y mucho, fue a mi adorado Wario Ware Touched!. Divertidísimo de jugar y aún más de enseñar, sobre todo si es a una persona que no sabe muy bien ni qué es la DS (como era el caso).

No sólo por los microjuegos sino por las curiosidades que incluye y que dan para echarse una buenas risas, como el simulador de abuela, la armónica, el flan o el loro que repite lo que dices.

Pero el que más me sorprendió, y que tampoco había tocado, fue Magia en acción. Los trucos me parecieron realmente ingeniosos, mejores de lo que esperaba, aunque no sé yo si no se quedará un poco corto…

Muchas personas también utilizan la consola en los viajes cortos, pero en éstos yo prefiero leer.

¿Vosotros jugáis en el tren, el metro o el autobús?, ¿a qué? ¿Y en los viajes largos?

10 comentarios

  1. Dice ser Veran

    Bueno, yo tambien tengo la DS, y jamás se me queda atrás (excepto cuando tengo que ir al insti…u.u)Ultimamente me estoy picando al Viva Piñata y al Disgaea DS, y aunque el Phoenix Wright me convirtio en seguidora de la saga y me propuse jugar a la nueva entrega, lo he dejado al principio del segundo caso… Disgaea es un pique total… Si te gusta el Final fantasy Tactics advance, este es el doble de bueno. Su modo historia bastaqnte entretenido, con niveles rejugables; personalizacion de personajes, multitud de desbloqueables, item world para subir niveles a tus armas…demasiado real para ser cierto. Como ha salido en USA, se puede importar… merece mucho la pena.En cuanto a los que has mencionado en el articulo, si, el wario esta entretenido aunque me terminó cansando (abusaría de él, como de costumbre…XD), pero lo mejor sin duda es pegarte unas palizas tremendas en los multijugador del mario kart y el tetris…Otro al que me picaba mientras esperas para ir al medico o cosas asi, es el Picross. Es un puzzle muy entretenido…¿Es que a nadie le gusta pensar mientras espera para mantener la mente ocupada? Que ganas de que salga el Profesor Layton… XP

    15 octubre 2008 | 20:21

  2. Dice ser Delitos Líricos

    No suelo jugar cuando viajo, pero si lo hago, me pongo uno de pensar, tipo quiz o sudoku.

    15 octubre 2008 | 20:49

  3. Dice ser zoipi

    Juego a la consola en el Metro de camino al insti o trabajo, ya que es el único momento en el que puedo estar con la consola tranquilo. Juego a todo lo que pueda. Últimamente stoy con el Sonic Chronicles, que no está nada mal.

    15 octubre 2008 | 21:33

  4. Dice ser falvarez

    Para unas partidas rápidas, después de unos cuantos años, para mí el mejor sigue siendo el modo contrarreloj del Zookeeper.

    15 octubre 2008 | 22:12

  5. Dice ser dankapy

    ¿porque no escoges la psp? posee la emulacion de juegos de psx y muy buenos juegos y bueno la lista de juegos que leí en el periódico que habías escogido me extraño no ver ningún metal gear , ni final fantasy…

    15 octubre 2008 | 23:14

  6. Dice ser BoyFromChino

    Para los viajes cortos, tipo metro o autobús el space invaders xtreme, engancha mucho y la diversión es inmediata.En DS me encanta la saga de Phoenix, pero ese es un juego para jugar en un lugar tranquilo y con tiempo

    16 octubre 2008 | 08:43

  7. Dice ser Trabajo

    Pues yo cojo el portátil me monto en el cercanías y me pongo a jugar a los juegos más guapos de neo-geo con el emulador, ni nintendo ds ni gaitas, juegos de la antigua escuela, divertidos y originales. saludos

    16 octubre 2008 | 09:16

  8. Dice ser John Rambo

    Psp con emulador de Neo-Geo o alguno de los buenos plataformas de GBA. De la vieja escuela, como dice trabajo, y sin lo aparatoso del portatil…

    16 octubre 2008 | 09:19

  9. Dice ser Alfalfo

    En los viajes largos opto por una buena opcion, haya kien haya, me duermo, el metodo mas rapido de ke se pase el viaje. en el metro suelo leer, aunke si pillo un buen juego, como el final fantasy, me vicio, mas a la psp ke a la ds, pero bueno!

    16 octubre 2008 | 12:00

  10. Dice ser melo

    pues un juego que no debería faltar en ningun viaje, ni vacaciones es el aclamado Advance wars, y si alguno de tus acompañantes es seguidor de el..ya ni os cuento, jejjeA parte de este, nunca me falta el Mario kart, Worms 2 y el Tetris

    17 octubre 2008 | 21:21

Los comentarios están cerrados.