20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Hice el ridículo con Midnight Club

Ayer, la gente de Take-Two me invitó a ir a sus oficinas para probar el Midnight Club: Los Ángeles. Los juegos de coches no están entre mis preferidos, pero hay que estar al tanto de todo y hacer algo más que teclear.

Les dije que sí, que iría, y me enviaron un correo electrónico en el que me indicaban que un taxi vendría a recogerme. ¿Un taxi?, ¿para ir a dónde? Pues donde Cristo perdió la PSP por lo menos. Hasta allí fui, al borde del fin del mundo, ¿para qué? Pues para ver el juego, sí, pero también para hacer un poco el ridículo.

El trabajo periodístico tiene muchísimas cosas buenas, muchos privilegios, no lo voy a negar. Pero también crea situaciones bastante incómodas: entrevistas forzadas de escaso interés, viajes infructuosos al otro extremo del globo o, como en este caso que ahora os cuento, la exposición al escarnio público.

Vaya por delante que estoy exagerando un poco (me encanta exagerar), pero la verdad es que mi nivel de conducción fuera de Mario Kart deja mucho que desear.

La gente de Take-Two, que es muy simpática y educada, no se rio de mí, pero deberían. «No te preocupes, es cuestión de práctica», me decían. Sí, es verdad, pero os aseguro que yo necesitaría más práctica que la media de los mortales. Soy casi tan paquete en los juegos de coches como jugando al Pro.

El caso es que el juego me gustó y me piqué un poco (no cuesta mucho picarme), y me entraron ganas de insistir hasta ser capaz de hacerlo bien.

Sólo una cosa me consuela: que muchas veces es en los juegos a los que mejor jugamos en los que hacemos los ridículos mayores. No me importa encadenar choque frontal tras choque frontal en el Midnight Club, pero jamás soportaría una humillación semejante en, por ejemplo, un Super Smash Bros., Meteos (éste sí es un caso real) o el citado Mario Kart.

¿Alguna vez habéis sentido que hacíais el ridículo jugando a algún videojuego?

29 comentarios

  1. ¡Vaya! Parece que no se puede ser sincero y tener un poco de sentido del humor…Evidentemente nadie es buenísimo jugando a absolutamente todo, creo yo. Si alguno de vosotros lo es, me inclino ante él.Por cierto, esto no es una review, ni una crónica ni nada parecido. Sólo comento una anécdota para tratar un tema. Si queréis leer sobre el juego, podéis hacerlo en la edición impresa de 20 Minutos o aquí…http://www.20minutos.es/noticia/420152/0/midnight/club/angeles/Una última cosa, no he eliminado ni un solo comentario.¡Un saludo, muchas gracias y procurad que no os hierva la sangre!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser cesarfuenla

    no les hagas caso a esos envidiosos Dani! y si no invitales a echar unas partidas al SF2,a ver si ahi se sienten tan hardcoregamers cuando les des una paliza bien dada!nadie nace sabiendo jugar,y tampoco tienes xq saber jugar a todos los juegos.a mi se me dan «mal» los juegos de conduccion,sin embargo me das un juego de lucha y te saco los golpes especiales de todos los luchadores en un santiamen.y punto.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser qwerty

    Pues yo conduzco bien y sin embargo la mayoría de los juegos de careras me parecen un tostón completamente alejado de la realidad, no me meto dentro de ellos y, claro, no me adapto al sistema de juego con lo que no hago dos a derechas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser YOHAN74

    DEJO MI GAMERTAG AGRADECERIA QM AGREGARA ALGUIEN CON ESTE JUEGO YA QUE TODA MI LISTA JUEGA A COD FIFA O GOW. SALUDOSGAMERTAG: YOHAN74

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Alfredo

    pues si.. jamas me he sentido tan impotente e inutil jugando ace combat 6 online jajaja preferia suicidarme antes de intentar atacar a los demas..y el otro en que al primero no tuve vida fue mis primeras experiencias con call of duty 4 online igual… pero ya uno se va acostumbrando con el tiempopero jamas se me pasara el trauma con el ace combat jejesaludos!

    16 octubre 2008 | 17:14

  6. Dice ser Popocatepelt

    Pues ridículo delante de otras personas no, pero sí sentirme como un imbécil cuando después de casi dos horas de juego continuado sin salvar la partida hay un apagón y me destroza todo el progreso hecho. Para enmarcar.

    16 octubre 2008 | 17:17

  7. Dice ser zoipi

    Humillación es cuando eres capaz de superar las canciones del Elite Beat Agents con las animadoras, y en un reto te gana alguien en el nivel fácil…

    16 octubre 2008 | 20:11

  8. Dice ser pepepepe

    Ahora que acabo de comprarme una 360, la verdad es que me estoy llevando humillaciones a pares en el Halo 3 online. El otro dia me tuve que salir de una partida porque mi equipo (todos ingleses) se estaban partiendo de risa y se oia mi nick de fondo.

    16 octubre 2008 | 21:55

  9. Dice ser sulas

    estais jamaos todos mira que gastar los cuartos en esas cosas jamaosssss

    16 octubre 2008 | 22:10

  10. Dice ser Raul

    Eres un noob nada mas, la pregunta seria porque querría Take2 que un noob como tu probase dicho juego , tu nivel de mundo del videojuego es nulo(aka mario kart) y 2 eres malo jugando así pues igual es el momento de que te dediques a otros menesteres..

    16 octubre 2008 | 22:50

  11. Dice ser Alfalfo

    yo siempre recordare ( aunke es cierto ke no rekuerdo ke juego era, pero muy antigup ) 3 horas intentando matar a un monstruo final, el juego salvado justo antes..cuando al fin me lo paso, accedo al menú para salvar y… maravilla!!! tras 3 horas cargando el juego porke me mataban.. ke hice? cargar de nuevo el juego!!! Aja jam!! mala suerte para mi 😛

    16 octubre 2008 | 23:35

  12. Dice ser Manuel Mora

    La próxima entrena antes de ir a una presentación, jeje. ¿Ridículo? Ahora mismo no recuerdo ningún momento que yo sepa. Al Mario Kart Online ha habido algún día que con los rivales que me tocaron me costaba quedar entre los 6 primeros y ya estaba yo… grrr xD. Pero bueno, ridículo tampoco, jeje.

    16 octubre 2008 | 23:36

  13. Dice ser jose

    Ridículo total con el Tekken: Dark Resurrection. El combate fue básicamente así: empieza, el otro me da un patadón que me pone a volar por los aires, el otro se dedica a sacudirme mamporro tras mamporro sin dejarme caer al suelo, hasta que finalmente encadena otro mamporro y me mata. El muñeco que yo manejaba estuvo suspendido en el aire como treinta segundos.

    16 octubre 2008 | 23:56

  14. Dice ser yo

    esto demuestra que no hay profesionalidad, en ved de que un verdadero Gamer sea quien asiste a este tipo de eventos y asi poder narrar sus experiencias con una buena preview o review se encargan de estas cosas «Wprofesionales» que no han tenido un Pad en sus manos desde la época de la super nintendo….que mal repartido está el mundo por favor.

    16 octubre 2008 | 23:56

  15. Dice ser SETH

    ESTO eres novato y punto dedicate a jugar y aprender más y haber para cuando haya otro Midnight Club les ganas OK consejo nunca dejes de jugar jajaja así podras apostar algo con ellos para una segunda vez………

    17 octubre 2008 | 01:12

  16. Dice ser SETH

    Que si quieres me vengo con tigo y me pico con ellos así te ganas una Xbox360 y acabo la entrevista con buen pie…jajajaj

    17 octubre 2008 | 01:15

  17. Dice ser Alfredo

    hay que ver que de verdad la envidia mata a algunos lectores del blog… todos hemos pasado por muchas decepciones como videojugadores (yo fui el del primer comentario) pero algunos hardcore´s no soportan ver que quienes se dedican a esto como reporteros no pueden vvir pegados todo el santo dia o la noche a una consola.. si no de que vivirian??… ademas se les nota por encima que es casi que la primera vez que leen el blog…certifico que el reportero de este blog es tan hardcore gamer como cualquiera de nosotros.aunque no se que le ve de hardcore a la nintendo, su DS y el wii pero eso es otro tema jajaja…que soy solo un hablador mas… les dejo mi Gamertag: SpartanSnp01…

    17 octubre 2008 | 03:33

  18. Dice ser Dani

    Por favor, y eso es una crónica?Te habrás quedado calvo chaval, cuenta algo que no dices nada, te haces perder el tiempo a ti, y encima a nosotros que intentamos leer algo decente.

    17 octubre 2008 | 08:30

  19. Dice ser idealista

    bueno..no será para tanto,ánimo que seguro que ellos ni se dieron cuenta.

    17 octubre 2008 | 08:42

  20. Dice ser Sarg

    Don’t feed the trolls

    17 octubre 2008 | 09:11

  21. Dice ser Lol, oxímoron

    ¿Jugador profesional?

    17 octubre 2008 | 10:00

  22. Dice ser pedro

    100% con el compañero de arriba, es tristisimo que habiendo jugadores que dedican horas y horas semanales el mundo del videojuego y que pagarian por poder asistir a un evento de este tipo o estar en una presentacion a puerta cerrada de un nuevo juego se mande a personas que saben de los videojuegos que es algo que se juega con un mando y poco mas…esto solo pasa en españa, donde hay un grado de borreguismo enorme, de ahi que en españa se sigue pensando que Playstation es la numero 1 y te dicen xbox 360 y les suena a chino. Solo hay que leer revistas como Hobby Consolas o paginas como Meristation para darse cuenta de lo insultante de la situación…conozco montones de tios (jugones) que harian analisis mil veces mejores tanto en contenido como en redaccion…pero son estos «profesionales» quienes tienen el privilegio de ir a ferias como el E3 o Tokio Game Show a cubrir el evento sin tener ni pajolera idea.

    17 octubre 2008 | 12:02

  23. Dice ser Casa

    Muchas veces jugando al COD4 por la xbox, cuando me meten una paliza sin comerlo ni beberlo me da verguenza y apago la consola jajaja

    17 octubre 2008 | 12:07

  24. Dice ser pedro

    Anda que han tardado en eliminar 2 comentarios que dejaban claro lo poco que sabia de videojuegos el autor del Blog…encima sin libertad de expresion…no os preocupeis, ya me encargo yo de ir enseñando estas «joyas» por comunidades especializadas, para que se sepa el rollo que hay en ciertos lares. Si solo aceptais comentarios de peloteo o de escaso conocimiento videojueguil tendriais que decirlo. Me queda el consuelo de saber que en Take2 no te van a llamar mas xD

    17 octubre 2008 | 12:16

  25. Dice ser Taketo

    Tampoco es para meterse con el joder. Vale que no sepa jugar, pero si le invitan es por que su Blog es relevante. Por cierto, el juego pinta brutal no?

    17 octubre 2008 | 12:24

  26. Dice ser Tsunade

    Alfalfo si te sirve de consuelo a mi eso ya me a pasado mas de una vez, que rabia da… xD

    20 octubre 2008 | 21:52

  27. Dice ser SEÑORCALENTITO

    Recuerdo la primera vez que jugué al colin mc rae 2,cómo en la primera etapa del primer rallytardé casi ocho minutos en llegar a la meta,con el coche hecho caldo y los colegas que me miraban descojonándose por los suelos.Creo,si me lo permites,que debiste ser un poco previsor y probar la anterior entrega de esa saga(yo ni la he probado) para ir familiarizándote y prevenir este tipo de situaciones incómodas,en las que todo el mundo te perdona la vida y ni toda la rabia y determinación de Son Gohan y Seia juntos no te sirven para salir del escollo.Por cierto,ahora nadie de la antigua pandilla es capaz de pillarme en juegos de Rally,asi que ya ni juego a ellos.HE DICHO.

    24 octubre 2008 | 18:13

Los comentarios están cerrados.