20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

El Rey Lich se hace de rogar

El mundo de World of Warcraft recibió ayer el parche 2.4. Con él llegaron un buen montón de novedades. La principal: toda una nueva zona, la Isla de la Fuente del Sol que irá evolucionando en diferentes fases y que cuenta con dos mazmorras (una de 5 y otra de 25 jugadores) y nuevas misiones diarias.

Ayer, como ha pasado tras la aplicación de otros grandes parches o con el lanzamiento de The Burning Crusade, las nuevas áreas estaban superpobladas. Los jugadores de todos los servidores se concentraron masivamente en la isla luchando por completar las misiones. Algo incómodo (al menos hasta que se despeje un poco la zona) pero muy emocionante.

Aunque este parche supone algo más, es un caramelito, un dulce para mantener contentos a los jugadores mientras esperan la salida de la próxima expansión, World of Warcraft: Wrath of the Lich King.

Se han dado muchas fechas de lanzamiento y varios supuestos retrasos, pero según me han contado fuentes bien informadas (perdón por el topicazo), ninguna de ellas era oficial.

La situación actual es que no hay fecha de lanzamiento. De hecho, lo más probable es que la expansión del Rey Lich no llegue hasta finales de año o incluso hasta enero o febrero de 2009. Quizás este sea un buen momento para que los nuevos MMORPG arañen un poco de cuota de mercado al monstruo de Blizzard.

18 comentarios

  1. Dice ser Dadich

    Mirad a mi no me gusta el World of Warcraft pero si hay una cosa buena en blizzard es la calidad de sus titulos y eso se deben a que cancelan proyectos que nos les esta saliendo bien, prefiero eso a sacar el juego mal hecho y sin acabar. Yo respeto mucho a Blizzard como diseñadores aunque pienso que han hecho mucho daño con el WoW a los juegos MMORPG. Era un genero que me encanto en el momento del Ultima Online pero que el mecanismo Actual para mi es Insufrible y el exitazo de WoW hara que no evolucione.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Blizzard FANS

    Hola, por favor puedes dedicar un post al fiasco de Starcraft: Ghost. Se sabe para cuándo se sabrá si se sabe si saldrá en PC, en plataformas, o en nada? Como puede ser que tanto trabajo se tire a la basura?? Y nadie piensa en los fans la saga Starcraft???Gracias.

    27 marzo 2008 | 10:15

  3. Dice ser friki

    El WOW es un éxito mundial y no creo que la abandone Blizzard pero este año se la juega y mucho con el Starcraft 2. http://www.frikipandi.com

    27 marzo 2008 | 13:23

  4. Dice ser poks

    Estoy de acuerdo con friki, si starcraft 2 sale bien les dara viento fresco para terminar con el empuje que le falta a WoW, pero claro, la pela es la pela.http://www.zampaocio.com

    27 marzo 2008 | 13:44

  5. Dice ser Blizzard FANS

    Pero entonces todas las previews, las fotos, los salvapantallas, las nuevas unidades, la historia… todo el Ghost queda para el cubo de la basura??Es indignante!!

    27 marzo 2008 | 13:59

  6. Dice ser WesdaK

    El Starcraft: Ghost NO saldrá a la venta. Cito una noticia de hace ya un año (vidaextra.com) :»Blizzard ha anunciado la congelación del desarrollo de Starcraft Ghost. Después de varios años de desarrollo (desde el 2002) el juego ha llegado demasiado tarde para las actuales consolas y Blizzard ha decidido parar el proyecto para evaluar las posibilidades de las consolas de nueva generación.Los retrasos en el desarrollo, las mejoras en la calidad del producto y los cambios en el equipo de desarrolladores han hecho que el juego haya llegado tarde para Xbox, PS2 y Gamecube.»Sobre Starcraft 2; de los cerca de 1000 empleados que tiene Blizzard… unos 960 están volcados en el desarrollo y mantenimiento del World of Warcraft… los 40 restantes ( incluso menos ) están con Starcraft 2.Para 2008 está proyectada la salida del Starcraft 2. Esperemos que sea para este año… porque a este ritmo me veo sin el juego hasta 2009.Un saludo.

    27 marzo 2008 | 16:28

  7. Dice ser pR0gR4m3R

    Al chico del primero comentarioBlizzard dijo en la Blizzcon07, a la que asisti personalmente, que StarCraft Ghost se «congelo» debido a que el desarrollo hecho por un tercer desarrollador no alcanzaba la calidad deseadaExpresaron tambien que estan pendientes de ver el mejor momento para relanzar el desarrollo del juego. Fijo saldra, cuando?? con Blizzard nunca se sabeY si, alguien piensa en los fans de StarCraft.. nosotros en http://www.starcraft-esp.com , comunidad hispana oficialSaludos

    27 marzo 2008 | 16:29

  8. Dice ser Primer55

    Si quereis informacion sobre absolutamente todos los mmorpgs que existen, hay una web que reune un listado de juegos y el estado en que se encuentran, incluso los cancelados, con accesos a las webs oficiales de cada web.www.betawatcher.comEn mi caso por ejemplo deje el wow por rallada y me esperare a la expansion para volver y subir al 80.No tengo mono de wow, porque me meto a curiosear en otros, por si encuentro alguno decente.

    27 marzo 2008 | 16:36

  9. Dice ser Primer55

    Para localizar mmorpgswww.betawatcher.com

    27 marzo 2008 | 16:38

  10. Dice ser Sam

    Os aconsejaria que echarais un vistazo al Age of Conan un MMORPG con una jugabilidad totalmete distinta, ya no es solo señalar y dar a atacar, tendras que realizar combos, apuntar ……Podras crear ciudades y podran ser saqueadas y destruidas, tiene muy buena pinta, hecharle un ojito

    27 marzo 2008 | 18:10

  11. Dice ser Carlos

    La pela es la pela como dice x ahi un compañero. Yo soy un freak de los videojuegos de mmorpg, y en concreto de la marca blizzard por su originalidad y sobre todo porque tenian una trama y un «fin», pero nunca me he enganchao al WoW xq eso ya que seria mi desconexión total del mundo real. Preferia los titulos (y sobre todo del Warcraft) como antes, asi que ansioso estoy esperando el Starcraft 2. Mientras tanto cojo cositas como el NwN y cuando pueda cogere el Baldurs. Un Saludo, y no creo que Blizzard abandone su gallina de los guebos de oro.

    27 marzo 2008 | 21:22

  12. Dice ser Kahran

    Pues a mi nuca me ha terminado de llamar la atencion el WoW, mira que los graficos me molan, mira que muchos colegas lo tienen, mira que el mundo es enoooooooooorme, la jugabilidad es bastante buena, peeeero, no le veo el interes. Como todo aficionado a los videojuegos, siempre hubo pro-counter y pro-quake, pro-consola y pro-pc, pues yo soy aficionado del Lineage 2. Es una pasada, tiene mogollon de clases, skills, unos graficos impresionantes, y, aunque el mundo no es taaaan grande como en el WoW, da bastante de si, si lo quieres disfrutar. Y ni que decir tiene que los personajes femeninos tienen muchas mejores «texturas», no, ahora en serio, todo tiene muy buena pinta. Animo a la gente a que lo pruebe.

    28 marzo 2008 | 08:50

  13. Dice ser Atreides

    Los mmorpgs han de evolucionar mucho para engancharme de verdad, cuando lleguen al nivel de (Arrodillaos) Oblivion (Ya os podeis levantar), será otro cantar.Y sobre todo cuando no hagan pagar mensualmente, alguien ha probado La tierra media Online? Es lo mismo que el WOW? o sea estilo Diablo II o tiene mejor trama?

    28 marzo 2008 | 12:40

  14. Dice ser Fernando

    FRIKIS

    29 marzo 2008 | 10:36

  15. Dice ser lumpaw

    Podeis llamarme FrikiPor si alguien le interesa si esta puesto EN http://WWW.WOW-EUROPE.COM en los foros en texto azul( que para el que no lo sepa son curritos de blizzard) que este serai el ultimo parche antes de la expansion, otro cosa que no esta corfirmada pero seguro que es, es que ahy una version de arenas cosa que nos daria el pie para calcular mas o menos cuando blizzard tienes pensado hacer sacar la exp Rey Lich que son un maximo de 4 meses mas a partir del inicio de la sesion 4 de arenas(cosa que deberia darse esta o la prosima semana); ademas ahy que tener en cuenta que en 28 y 29 de junio esta la combencion de blizzard en paris , en la que se podria anunciar la fecha final de la expansion

    31 marzo 2008 | 13:40

  16. Dice ser Eawen

    ¡¡Mejor!!Así a lo mejor nos da tiempo de llegar a Gruul o incluso algo más lejos antes de que la expansión nos haga empezar de cero. Somos una guild con una media de edad bastante alta (muchos bordeamos la treintena y la mayoría tenemos responsabilidades reales fuera del wow) y con un nivel de exigencia de compromiso muy bajo (no queremos que jugar se convierta en un «trabajo» ni pretendemos que nadie sacrifique su vida personal por llegar a Hyjal).Nos gusta esta fórmula porque nos permite relajarnos y echar unas risas en las raids, mi pareja y yo hemos hecho incluso verdaderos amigos a los que conocemos en persona… (no es cierto que todos los jugadores de wow seamos asociales ni que no tengamos otras aficiones). Pero la desventaja es que avanzamos mucho más despacito que las guilds pro: nunca sabemos con qué tanques y healers vamos a contar, la gente más ambiciosa nos abandona y hay que volver a formar cantera cada dos por tres, etc…Bueno, pues eso: tal vez soy la única wowadicta que prefiere que se retrase el Rey Lich, pero yo encantada. El WOW me gusta como el buen vino, para saborearlo.Eawen – Priest 70El Sueño EsmeraldaC’Thun

    01 abril 2008 | 15:14

  17. Dice ser Gallean

    Pues como dijo eawen, y este encontranazo ha sido una casualidad xD, mejor que mejor si se retrasa, pues asi en el sueño esmeralda podremos llegar mucho mas lejos.Gallean – warrior tank 70 (de los ke suelen fallarle a su guild T_T)

    18 junio 2008 | 18:03

  18. Dice ser Eawen

    ¡¡¡Galleaaaan!!! ¡¡¡Gaaalletaaaa!!!Qué casualidad, y lo que he tardado yo en enterarme :-DEawen – Priest… ahora 78El Sueño EsmeraldaC’Thun

    12 enero 2009 | 01:01

Los comentarios están cerrados.