20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

El talento de Sakaguchi, en la 360

Ya ha caído en mis manos una copia de Lost Odyssey para la Xbox 360, el esperadísimo nuevo RPG del papá de Final Fanatasy, y no he tardado en tantearlo un poco.

Lo primero que he visto promete: gráficos muy bellos, banda sonora muy Final, combates por turnos al estilo clásico, personajes interesantes… Bonito, bonito, pero nada que sorprenda realmente.

Igual mejora a medida que avanzas (sólo le echado un par de horas), pero tengo la impresión de que con Lost Odyssey ha sucedido lo mismo que con Blue Dragon (también de Sakaguchi). Es decir, mucho ruido y pocas nueces.

Ambos son juegos excelentes, no lo niego, pero no dan todo lo que prometían. ¿El señor Sakaguchi se habrá dejado la brillantez en los Final Fantasy?

El caso es que, por algún motivo que soy incapaz de explicar, en la nueva generación se está repitiendo demasiado la situación de juegos que prometían mucho y que terminan en una mayor o menor decepción para los usuarios, como sucedió con Heavenly Sword o con Assassin’s Creed.

Dejando las críticas a un lado, Lost Odyssey tiene más que suficiente para divertir a cualquier aficionado a los juegos de rol durante horas. Por mi parte, le daré una oportunidad y lo jugaré hasta el final esperando que la próxima obra de Sakaguchi sea de verdad un videojuego inolvidable.

14 comentarios

  1. Dice ser Hiro

    creo que el juego será bueno, pero creo que salió en la consola equibocada, la verdad.estos juegos gustan a japoneses, ahi la xbox vende caca, vende en los usa y alli mucho no gustan.

    25 febrero 2008 | 09:57

  2. Dice ser simiopensante

    Yo también opino que no es tan malo como algunos le ponen. Si te molan los J-RPG’s, no te importa que no traigan nada nuevo ni sorprendente, te sobra la pasta y te quieres sentir como en los viejos tiempos del PC cambiando cada uno de sus 4 DVD’s a medida que juegas; pues tú mismo.Lo sentiré por aquellos ingenuos que piensen que están comprando una obra maestra del «Genio Sakaguchi-sama»… porque quedarán muy defraudados. Creo que una vez más el dinero americano a sepultado a un artista nipón!! Parece que no aprendieron la lección cuando pusieron a golpe de talonario a japos dibujando para la MARVEL…

    25 febrero 2008 | 13:02

  3. Dice ser Gordo del casco

    He visto las demos y el juego tiene una pinta espantosa, especialmente el diseño cosa fundamental en un rpg.A sakaguchi siempre lo han repaldado genios, primero Amano y despues Nomura, visto lo visto ultimamente, y la escasa calidad del ultimo FF, no se si es que Sakaguchi-sama esta creativamente agotado o si el merito de sus obras era de otras personas

    25 febrero 2008 | 15:15

  4. Dice ser Raccoon Forest

    El último final fantasy, el XII, no es de Sakaguchi. Y tiene gracia que digas lo del diseño, porque yo es lo mejor que veo.Por otra parte creo que alguna gente se está obsesionando demasiado con los «sistemas innovadores» de juego en los RPG. Recordemos al FF8, muy moderno pero un auténtico tostón para jugar. Para eso prefiero algo más clásico.Los dragon quest siempre han apostado por un sistema clásico y no les va precisamente mal…No sé si es que este juego había prometido mucho o si habló sobre todo de la innovación, pero no veo motivo para decir que es malo sólo porque «no innove lo suficiente»… como parecen hacer algunos (la sobrevalorada meristation, por ejemplo).

    26 febrero 2008 | 10:43

  5. Dice ser Dark_Alexi

    Voy al grano. Sinceramente, no sé quien ha escrito en el 20′ de hoy día 27 (almenos en Murcia) el artículo de Lost Odyssey, pero tengo unas palabras hacia él. Te admiro, has conseguido poner en portada a un videojuego, es algo que nunca hubiera imaginado en un periódico de actualidad, felicidades. Ahora bien, tras leer el artículo he quedado muy muy disgustado, y esque el sujeto que lo ha escrito ha pensado » bueno, vamos a ponerle aquí a la gente un par de spoilers, en fin, ya se sabe, para creerme el mejor» pues eso es, hay gente que llevamos esperando este juego durante un par de años, desde que se anunció. He estado informado de el mismo dia y noche y nunca, nunca, había leido cosas que esta mañana me he encontrado en dicho periodico. En fin, muy mal, si lo que querias era llamar la atención lo has conseguido, pero este tipo de gente da algo de asco.Un saludo 🙂

    27 febrero 2008 | 15:27

  6. Dice ser Miguel de Maya

    Hoy estaba en mi instituto y me he llevado una grata sorpresa al ver que aparecía Lost odyssey en portada. Pero tras leer el artículo mis amigos y yo la hemos liado a base de bien… ¿porque? Bueno, resultá que no se te han ocurrido mejores cosas que hacer que soltar un gran spoiler en la sección a falta de dos días de la salida del juego. ¿Que te lo has importado como buen friki y ya te lo has pasado? Muy bien, pero te pediria que dejaras esos spoilers en casita, para fliparte tu solito, porque resulta que te has cargado uno de los mejores momentos del juego según me han dicho…En fin…

    27 febrero 2008 | 16:25

  7. Dice ser Dani

    A ver, por partes… Los insultos sobran, por favor. Me parece que os estáis precipitando en los juicios y os estáis equivocando.Ni mucho menos tenía intención de destripar nada. No es mi estilo y no me gusta que me lo hagan a mí. Los escasos datos argumentales que cito en el artículo están extraídos de la SINOPSIS de la NOTA DE PRENSA OFICIAL DE MICROSOFT.No tenéis más que navegar un poco por la Red para descubrir que no he desvelado absolutamente ningún secreto oculto del juego.Y no, aún no he tenido tiempo de pasármelo…Por último, Luco, tío, lamento tener que censurarte. No me importa que me critiquen, pero intenta hacerlo sin insultar, plis.

    27 febrero 2008 | 16:57

  8. Dice ser Dark_Alexi

    Mira, almenos veo que has sabido encajar las criticas. De verdad, nos hemos llevado una gran desilusión… Tengo un colega que se lo ha terminado por tenerlo de importación y se ha puesto todavía de más mala leche que yo porque comenta que es uno de los momentos más emocionantes del juego, y no sucede hasta el segundo DVD. En fin, supongo que no lo habrás hecho a propósito, disculpa mi tono y el de mis compañeros.

    27 febrero 2008 | 17:19

  9. Dice ser Gordo del casco

    Sinceramente, lo que pone en el articulo tiene pinta de desvelarse a la primera hora de juego, incluso en la intro si me apuras…Estais esperando este juego como agua de mayo cuando Sakaguchi ya esta muy caduco, no hay mas que ver el coñazo del Blue Dragon (y eso que tenia a Toriyama) Mejor no esperarse demasiado

    27 febrero 2008 | 17:40

  10. Dice ser lolo

    Yo también opino que no es tan malo como algunos le ponen. Si te molan los J-RPG’s, no te importa que no traigan nada nuevo ni sorprendente, te sobra la pasta y te quieres sentir como en los viejos tiempos del PC cambiando cada uno de sus 4 DVD’s a medida que juegas; pues tú mismo.Lo sentiré por aquellos ingenuos que piensen que están comprando una obra maestra del «Genio Sakaguchi-sama»… porque quedarán muy defraudados. Creo que una vez más el dinero americano a sepultado a un artista nipón!! Parece que no aprendieron la lección cuando pusieron a golpe de talonario a japos dibujando para la MARVEL…lo dijo simiopensante.jejejejejje, tengo el juego y no sabes lo que estas diceindo chaval!!!!!Lost odyssey no es una obra maestra, es UNA OBRA SUPERMAESTRA!!!!!!!VIVA LA MADRE QUE PARIO A SAKAGUHI Y TODO EL EQUIPO QUE HA PARTIPADO EN ESTE JUEGO.oTRO JUEGAZO MAS DE XBOX 360.Saludos.

    27 febrero 2008 | 17:50

  11. Dice ser pedro

    He visto las demos y el juego tiene una pinta espantosa, especialmente el diseño cosa fundamental en un rpg.A sakaguchi siempre lo han repaldado genios, primero Amano y despues Nomura, visto lo visto ultimamente, y la escasa calidad del ultimo FF, no se si es que Sakaguchi-sama esta creativamente agotado o si el merito de sus obras era de otras personaslo dijo Gordo del casco ·El ultimo final fantasy no es de sakaguchi y eso se nota.sakaguchi crea arte.

    27 febrero 2008 | 17:55

  12. Dice ser estefania

    Tengo el juego .Ayer me lo dio la tienda donde lo tenia reservado.Llevo solo 8 horas de juego y un juego que te hace sentir lo que los odyssey……… , es algo que no se puede describir.Lost odyssey es un juego grande , muy grande , puffffff , no habia llorado tanto(tambien reido, pues tiene los dos ingredientes y jansen es el culpable de las risas) desde que jugue al final fantasy VII.Hablar mal de este juego es pecado, es como si hablas mal de final fantasy VII.Este juego pasar a la historia como final fantasy VII.Con los odyssey es facil pasar de la risa al llanto y del llanto a la risa , al odio, al amor, Uffff hace que te sumerjas completamente en el juego.Gracias microsoft por contratar a sakaguchi.

    27 febrero 2008 | 18:09

  13. Dice ser Dark_Alexi

    Lo que se comenta en el periodico no lo relatan la primera hora de juego, concretamente es a las 12h mas o menos cuando terminan de contartelo, y gracias a este pedazo de juego!! porque es lo ques, por primera vez he llorado jugando, fue increible, es obra maestra; y la musica igual, Uematsu es un maquina 🙂

    03 marzo 2008 | 16:51

Los comentarios están cerrados.