20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Crítica a Assassin’s Creed

Me comentaba un amigo hace unos días que, desde hace aproximadamente un año, está desencantado con los videojuegos.

Su primera gran decepción llegó con Final Fantasy XII, «pura furaña» según él, que cree que la marcha de Sakaguchi a Microsoft ha mutilado la mítica saga de rol. Me cuenta que, desde entonces, sólo ha disfrutado con Kingdom Hearts 2, Twilight Princess y Phantom Hourglass, pero que ni con eso ha recuperado el interés.

La última crítica que me hacía era sobre el Assassin’s Creed. Aunque acepta que técnicamente es impresionante, hay muchas cosas que no le gustan del juego de Ubi. Entre las que me citaba, hay algunas muy discutibles (como el hecho de que Altair tenga poco carisma por llevar capucha), pero comentaba algo que ya le he escuchado a bastantes personas: que el desarrollo es excesivamente repetitivo, lo que limita mucho su interés.

Él no entendía por qué Assassin’s Creed había recibido tan buenas críticas de los medios. Yo mismo valoré muy positivamente el juego en su momento. Intenté explicarle que influye mucho el contexto (el momento en el que sale un juego y la calidad de los lanzamientos cercanos), la importancia de ofrecer algo novedoso (por pequeño que sea), etcétera. Era inútil, mi amigo esperaba algo que le impactase del mismo modo que Metal Gear Solid o Final Fantasy VII.

Esto me ha hecho pensar que quizá los medios no somos del todo conscientes de nuestra responsabilidad y creamos unas expectativas que después no se cumplen. ¿Vosotros pensáis que Assassin’s Creed es un juego sobrevalorado?

121 comentarios

  1. Dice ser simiopensante

    Hola!!!!!!Supongo quién es tu amigo y no me extraña que diga esas cosas…Sobre lo que pienso en concreto del Assassin’s se puede ver aquí:http://blogsearch.google.com/?as_q=assassins&ie=UTF-8&ui=blg&bl_u…Creo que es uno de los mayores ejemplos de HYPE de la Historia…Tiene sus virtudes pero no podemos comparar continuamente los juego que salen con las obras maestras que ha existido. Porque no sea un MGS no tiene por qué ser malo. El Getaway no es un GTA pero no deja de ser un juegazo.El AC es un poco de eso. Es más para verlo y pasártelo con calma. No es para ir matando viejas o pegando a putas babilónicas. Tampoco es que la historia tenga más atractivo que la de darte la oportunidad de verte inmerso en intrigas de templarios ahora que están de moda.A veces somos mu’ extremistas con los juegos importantes; o decimos que son la polla o que son una mierda… quizás si fuesen más baratos no nos importaría saber que hay juegos que son sólo entretenidos y que al ser asequibles, nos los podríamos pillar.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser simiopensante

    Luego está lo de comparar cosas incomparables. No se puede decir que es mejor o peor el AC que el GoW o el COD4 o Halo de turno…Si vas a la tienda vas a pillarte un juego de un estilo. No vas a pillarte el PRO (craso error si lo haces) y ves el Bioshock y te lo llevas en su lugar.Lo normal es que decidas pillarte el FIFA o el PES; COD o Halo; Assassin’s o el Drake (Cantizano); etc.A la hora de hacer Ránkins o comparativas prefiero discriminar primero los géneros y luego, ordenar los de cada uno. Si no esto es un puto caos!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser gente

    Yo soy de los que opinan que Assassin’s Creed es un grandísimo juego…Como han dicho por ahí, casi todos los juegos son «repetitivos» y no por eso son malos (cualquiero juego deportivo o de lucha, por ejemplo…)Pero por supuesto tiene cosas mejorables, las misiones secundarias podrían ser mucho más atractivas, seguro que para la secuela lo tienen en cuenta.A mi desde luego, el juego me enganchó y no paré de jugar hasta que lo terminé! Aunque quizá esté un escalón por debajo de las grandes obras maestras como Metal Gear, Final Fantasy o Zelda… Pero confío en que en los siguientes episodios del juego suban ese escalón!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Marcosll

    Assisin’s Creed está totalmente sobrevalorado.Es un juego repetitivo y aburrido. Los graficos son buenos pero ya esta. Un buen juego no se define por solo los gráficos.La primera imrpesión de Assasin’s Creed que tuve fue «WOW» que bueno! Luego juegas un par de horas y te das cuenta que es lo mismo todo el rato. Muy mal.Se nota que no metieron tiempo acabandolo y haciendo mas quests.Cualquiera que diga que Assasin’s Creed se merece la puntuación que tiene en Gamespot no sabe nada de videojuegos.Fiestas Benalmadena

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Isma

    Yo creo que esta muy sobrevalorado.Han intentado hacer una especie de «Prince of Persia» y no les ha salido ni por asomo.Esa trilogia si que es mitica y el primer juego es probablemente uno de los mejores de la historia.Este juego no pasa del Bien porque es repetitivo hasta la saciedad.

    24 enero 2008 | 19:45

  6. Dice ser Alfredo

    Saludos gamers del mundo.Coincido con el comentario anterior, aunque no he tenido la oportunidad de jugarlo, dede que vi que iba salir el juego y vi el primer video uno se puede dar cuenta que es identico a cualquier Prince of Persia, aunque admito que la naturalidad de los movimientos del protagonista estan mejor logrados que los del principe… he llegado a pensar que podria ser un buen principio para lo que seria la siguiente generacion del prince of persia, me gustaria ver un juego asi con algun tema de las antiguas escrituras reflejado en el principe de persia pero bueno por ahoraestamos hablando de assassins creed.No creo que sea tan sobrevalorado, solo que quizas inconcientemente lo comparamos con el principe de persia por ser muy identicos su forma de juego y ambientes naturales… pero igual quedo tambien por jugarlo y comprobar las demas criticas que se le atribuyen… Saludos!

    24 enero 2008 | 19:59

  7. Dice ser Alfredo

    acotacion a lo anterior: cuando digo que assassins creed se parece al principe de persia es en cuanto a entornos y estilo de juego.. estoy claro de historias de cada uno.. no se puede comparar los dos en ese aspecto.jugabilidad, entornos y graficos.. pero la mejor historia sin duda pertenece al principe de persiaSaludos!

    24 enero 2008 | 20:06

  8. Dice ser JuanKa

    Lo que me hace gracia es que digas que controlas sobre videojuegos y no hayas nombrado al Lost Odyssey XD

    24 enero 2008 | 20:58

  9. Dice ser ricardo

    Los medios os vendéis a las productoras para dar buena opinión de sus productos.Punto.Solo hay que ver lo que sucedió con la revista electrónica Meristatión (desde hara unos dos años del Grupo PRISA), con un redactor con -10 años como redactor en ella- que lo echaron por dar una mala opinión de lo que le pareció un juego de cierta productora que días antes tenía pactado con PRISA con darle publicidad a base de una buena nota y opinión.

    24 enero 2008 | 21:00

  10. Dice ser Bauer

    Y si todo eso lo pensaba tu amigo ¿porqué no lo ha escrito él mismo?… XDSobre el juego, pues es bastante monótono pero al final remonta un poco. Espero más variedad para la segunda parte de la trilogía.

    24 enero 2008 | 21:01

  11. Dice ser Alejandro

    Alguien me puede decir como se instala. Gracias.

    24 enero 2008 | 21:02

  12. Dice ser gae

    buen juego buenos graficos pero muy muy repetitivo..

    24 enero 2008 | 21:08

  13. Dice ser Juan Antonio

    No he jugado personalmente al juego pero me intriga eso que decís de que el juego es repetitivo. Otro juego que se repite hasta la saciedad es el «Shadow of the Colossus», que básicamente es ir a caballo a buscar al coloso, matarlo y siguiente y sin embargo es un gran juego. Esos inmensos parajes, esa atmosfera, la música. Espectacular.Con esto quiero decir, que un juego puede ser algo repetitivo en su desarrollo, pero sin embargo ser un gran juego, ya que lo suple con otras cosas.Lo dicho no he jugado personalmente, si pudierais extenderos en vuestras razones de porque no os parece tan buen juego como dicen, os lo agradeceria.Un saludo.

    24 enero 2008 | 21:09

  14. Dice ser Yumany

    Juegazo, pero las misiones secundarias se hacen tediosas… Demasiado repetitivo.

    24 enero 2008 | 21:17

  15. Dice ser adoquin

    Me ha encantado, pero se hace corto y el final en mi opinión es bastante mejorable.

    24 enero 2008 | 21:27

  16. Dice ser pepepepe

    Fijate que el Shadow of the colossus es de alguna forma «repetitivo», y sin embargo no se me repite. Suena raro, eh? A mi el Shadow me parece una obra maestra y el Assasins no

    24 enero 2008 | 21:29

  17. Dice ser Jose

    A mi personalmente el juego me parece impresionante. Cierto es que hay ciertas cosas que lo hace un poco repetitivo, como el tema de salvar ciudadanos que es siempre exactamente igual.A mi parecer es un juego genial porque es muy innovador, no había visto ningún juego ni parecido. Tiene mapas muy extensos, te permite misiones secundarias, tiene una trama muy buena…Los contras que yo le veo son el final, que me decepcionó, porque da la sensación de quedarse inacabado, espero que sea porque planeen hacer una secuela…

    24 enero 2008 | 21:33

  18. Dice ser Eilaya

    Hola a todos!!Voy a poner el comentario, no porq haya jugado al Assassin’s Creed (q, por desgracia, aun no he podido hacerlo) si no porq el tema de la calidad de los juegos es algo q comentaba yo hace tan solo un par de dias con mis amigos.Yo, como buena gamer, yo bastante critica con los juegos… pero sé apreciar cuando un juego es bueno (a pesar de q no me guste por algo). Pues bien, el otro dia me puse a pensar y llegué a la conclusión de q estamos en una «época paradójica» en cuanto a videojuegos porq actualmente se hacen muuuuuchos más juegos q hace unos 10 años (por poner una fecha) pero, por el contrario a lo q cabría esperar, cada vez es más dificil encontrar buenos juegos.Parece q los desarrolladores se exprimen tanto los sesos en crear un juego altamente vistoso en cuanto a gráficos q despues ya no les quedan neuronas para hacer algo minimamente decente con la historia (o con el mismo desarrollo del juego….y eso sin contar q cada vez, los videojuegos son más «para tontos»). Y, esto, se ve clarisimamente, sobretodo, en los rpg’s….y si, los Final Fantasy han perdido MUCHISIMO con la marcha de Sakaguchi….ahora Square-Enix solo sabe lanzar juegos mediocres aprovechando el nombre de la saga…En fin, esperemos q esto mejore ;)Byee

    24 enero 2008 | 21:52

  19. Dice ser Viva Piñata

    Menos mal que no me lo compre. Repetitivo hasta la saciedad. Y el Mass effect tambien esta sobre valorado. El futuro de los juegos esta en el juego on line, asi nunca se te hara repetitivo, ejemplo, call of duty 4.

    24 enero 2008 | 21:53

  20. Dice ser PaToDeFeRiA

    Estoy a favor del comentario anterior. Lo juegos on line tienen más chicha.Un claro ejemplo para mí, Gears of War, un juego que tengo desde hace más de un año y sigo jugando. Su innovación gráfica, modo de juego cooperativo y online lo han hecho un filón.CoD4 es impresionante aunque para mi gusto le falta el cooperativo en modo arcade.

    24 enero 2008 | 22:05

  21. Dice ser Filmtrue

    Si, creo completamente q sta sobrebalorado.En un principio cuando ves videos,anuncios,criticas dices tiene q star genial .. empiezas a jugar y si te qdas O.O.Pero al llevar ya unas cuantas horas de juego te das cuento q es lo mismo .. blablaa,subir a lo de los pajaros q no recuerdo el nombre…tirarte blbalala .. y matar asi constantemente.Esa es mi opinion.

    24 enero 2008 | 22:10

  22. Dice ser Miguel

    Este juego es una obra maestra en toda regla… son 3 ciudades perfectamente hechas al milimetro,graficamente es espectacular y la libertad que hay es sublime,en las cuidades no hay tiempo de carga, puedes subirte por todos los tejados y tal, hay miles de aldeanos desde algunos pidiendo auxilio hasta otros borrachos que te pegan…etc.Tiene una gran historia y el estilo de combate a mi personalmente me ha encantado… y es uno de los mejores juegos con diferenciaSaludos

    24 enero 2008 | 22:11

  23. Dice ser Gaudy

    En mi modesta opinion, creo que tiene que ser visualmente el assasin un juegazo la ps3 es una pedazo de maquina asi que si los graficos y demas no fueran fuera de serie seria impensable, todos nos quedabamos maravillados con los primeros juegos de la ps2 o de la supernintendo pero lo que de verdad valia la pena no era que visualmente era muy bonito o que los graficos fuesen la leche, sino la historia la jugabilidad y que sobre todo que te enganche el juego de principio a fin.Creo entender al amigo de la critica, y es por eso mismo, que no le engancho el juego le debe faltar un algo que le llamamos chispa, yo he jugado a juegos que he dejado a medias solo por el hecho que me aburria jugando a ellos, y eso que los esperaba con muchisimas ganas, ejemplo el kingdom hearts 2.La industria del videojuego no sabe ya sacar juegos que de verdad enganchen por eso los juegos online multiplayer estan haciendo el agosto.

    24 enero 2008 | 22:12

  24. Dice ser Yoshi

    Repetitivo, monótono, soso. Pasadas 3 ó 4 horas de juego es todo el rato lo mismo. No engancha para nada.Acabé vendiéndolo y comprando mass effect el cual no pude dejar de jugarlo hasta que lo terminé.Saludos.

    24 enero 2008 | 22:14

  25. Dice ser Altair

    He de romper una lanza en favor del Assassin’s.TODOS los Metal Gear son iguales, sólo mejoran los gráficos, buenos juegos pero poco más. Salvo el primero que fue muy bueno y porque introdujo cosas nuevas. El último no diría ni que es buen juego (refiriéndome al 3). Final Fantasy, el mejor el VII, los demás viven de las rentas. Lo que tienen de bueno estos juegos es que introdujeron cosas nuevas. Que tuvo el que para mí es el mejor juego de la historia (Zelda: Ocarina of time) que introdujo cosas nuevas y dio un vuelco a la forma de jugar. A parte la gran historia y ambientación.Entonces por qué se critica tanto al Assassin’s?? Introduce cosas nuevas, es verdad le falta un puntito más pero es un muy buen juego. Lo he jugado y me lo he pasado y es muy bueno, no llega a obra maestra pero casi. ¿Repetitivo? diría que no, todos los juegos son repetitivos, es verdad que podían haber variado algo las misiones pero el juego se sale, la ambientación es increíble, la jugabilidad también, la libertad en los escenarios no la había visto nunca en otro juego.Cierto, hay otros juegos mejores ¿me podrías decir uno del mismo tipo?, el Mass Effect no puede compararse pues son tipos de juegos distintos, es como comparar el fútbol con el baloncesto, son deportes pero distintos. El Assassin’s es aventura, el Mass Effect es rol. Y no hablemos del Bioshock que sin llamar la atención es caviar del bueno.Yo creo sin embargo que el decidir si un juego es bueno o malo está en la experiencia de cada uno con el mismo, no podemos tratar de convencer a los demás porque no vale. A mí me gustó, a otros no. Otros creen que el GTA es un gran juego, a mí me gustó el primero, el que no era en 3D ni nada. Los demás me parecieron curiosos pero tampoco gran cosa.El Pro de este año es muy malo si lo comparas con el anterior, no se mejora nada y no introduce nada nuevo, bueno sí, actualizaron las plantillas.Pues nada, recomiendo el Assassin’s desde mi punto de vista personal, me parece de jugabilidad alta y de diversión en cantidad.Salud!!!

    24 enero 2008 | 22:26

  26. Dice ser undercover

    Para mi, sinceramente, la culpa la tienen los desarrolladores. Se preocupan de conseguir calidades gráficas impresionantes y descuidan «detalles» como la jugabilidad o el guion.Me gustaría ver a un chaval de ahora jugar a un Spectrum….tiempos aquellos :)Me podía pasar toda una tarde cargando juegos y aporreando el teclado con los juegos mas sencillos (Back to school por ejemplo. si queréis probarlo se hizo un remake en el 99 con gráficos y sonido mejorados y ademas corre sin problemas en windows.http://retrospec.sgn.net/users/rjordan/klass/klasswin_setup.exe)El juego es gratuito y puede descargarse y jugarse completamente sin tener que pagar un duro a nadie (toma $gae!)Lo dicho, mas jugabilidad y menos tonterías es lo que hace falta.

    24 enero 2008 | 22:43

  27. Dice ser sephiroth_dios85

    Pues que quereis que os diga. A mi me encantó el Assassin´s Creed. Esa repetitividad de la que habla la gente no se muy bien a que se refieren pero creo que el juego consigue divertir y eso es ya de por si muy importante. No digo que sea el mejor juego al que he jugado pero es sin duda un gran juego.Con respecto al «amigo» que opina que Final Fantasy XII es «pura furaña» tan solo decirle que gracias a Dios su opinión cuenta poco y que de furaña nada de nada. Es un juegazo pero claro como no es Final Fantasy VII ya es peor u horrible.

    24 enero 2008 | 23:01

  28. Dice ser El padre de Altair.

    A mi el juego me ha gustado pero quiero hacer una pregunta por si alguno me puede hacer el favor de contestármela.Me he pasado el juego y el notas en cuestión, no Altair si no su descendiente del siglo XXI al terminar el juego le dicen que van a asesinarle y como tiene la “vista del águila”, se puede ver que está todo el complejo lleno de sangre. Vuelvo a la máquina y veo que me faltan “bloques de memoria”, mi pregunta es que si una vez conseguidos dichos “bloques de memoria” hay algo más, viene el científico y lo matas, o aparecen asesinos para ayudarte y te da igual porque no ocurre nada.Si alguien me puede resolver dicho dilema se lo agradezco y si no pues gracias de todos modos a todos.

    24 enero 2008 | 23:10

  29. Dice ser maria jose

    Cómo podéis decir que el assassins no es un buen juego, apreciáis la calidad de los escenarios, la recreación perfecta de cuidades como damasco, jerusalén y acre en la época templaria?, es de lo mejor.En cuanto a las tácticas de lucha son reales al máximo, y sobre todo el pensamiento de la época, muy real. Quizás este juego no haya que verlo para combatir, sino verlo y sentirlo como un cruzado más,

    24 enero 2008 | 23:18

  30. Dice ser Weboy

    Vayamos por partes…En calidad de usuarios, maltratar a un juego de la calidad de Assasin’s Creed me parece triste. Si bien por una parte hay usuarios que nacieron con la PSX ya en el mercado, entre los que puedo entender que haya detractores del Assasin’s, hay una inmensa cantidad de usuarios que crecimos con Tetris, Arkanoids, Lemmings y demas juegos.Criticar el Assasin’s por repetitivo me parece poco menos que ridículo.El Arkanoid es repetitivo, el Tetris es repetitivo, los Lemmings eran repetitivos. Y son historia del videojuego.Assasin’s Creed es un juego para disfrutarlo, jugarlo poco, jugarlo en serio. Si te limitas a ir corriendo a empujones, olvidarte del factor sigilo, asesinar llamando la atencion… si, es un juego absurdo.Metal Gear poco menos que te obligaba a ser sigiloso. Assasin’s Creed te da la opción de jugarlo como más te guste. Personalmente disfruto como un mico dedicándome a hacer el «yamakasi» por los tejados, sin mas finalidad que esa.¿Corto? Si. ¿Repetitivo? Si. Pero truños mas gordos nos hacen comer y lo hacemos sin rechistar.Valoremos el esfuerzo de los creadores por crear pequeñas joyas como esta, mucho mejor que «refritar» ideas sobadas hasta la saciedad, como hacen la gran mayoría.

    24 enero 2008 | 23:37

  31. Dice ser miky

    Con respecto al juego me lo he pasado y la verdad es que me encanto desde principio a fin y por lo de repetitivo, a mi no me lo pareció, puede que en algun momento si lo sea un poco pero ¿qué juego no lo es en algun momento?para «El padre de Altair»hay te dejan para terminarte los logros y completarte el 100% del juego poruqe ahí se acaba el juego.un saludo, yo espero ansioso la segunda parte de este juego

    25 enero 2008 | 01:31

  32. Dice ser Apoc

    Cuando alguien dice que es repetitivo porque se sube a los pájaros….que no se acuerda como se llama (atalayas) o que no le engancha….Repetitivo…hacía tiempo que un juego no me enganchaba tanto, pero para gustos, colores. Bioshock es una obra maestra, pero no se le ha dado publicidad, mejor los pro( el de este año es penoso) o los metal gear (juegas una hora y ves 4 de secuencias de vídeo). Si buscas un juego en el quellegas y te lías a espadazos te has equivocado de juego.

    25 enero 2008 | 02:06

  33. Dice ser jose

    nooo este juego es muy bueno es diferente tiene unas cosas su modo de juego sus graficas q son increibles es muy bueno

    25 enero 2008 | 04:51

  34. Dice ser toni

    hola. tengo la ps3 y el juego call of duty 4 (guerras modernas) cuando pretendo jugar online tarda muvo en conectarse y si lo logro (despues de mucho esperar) a lo mee¡jor con suerte puedo echar tres partidas seguidas y luego de pronto se desconecta alegando algun problema de conexion y ya es practicamente poder volver a conectar ¿alguna solucion? gracias.por cierto solo me pasa con este juego

    25 enero 2008 | 08:03

  35. Dice ser Anonimus

    Tu y tu amigo no teneis ni idea pues nunca podran sacar juegos como el final 8 o metal gear ya que esta todo inventado y esta claro que no causa la misma impresion la primera vez que se vio GTA que cuando salio el liberti city en resumen los con los videojuegos esta pasando como el cine cuando no se les ocurre nada nuevo hacen un remake o crean algo mas de lo mismo.y assasin creed’s ami me parece un buen juego aunque sea una mezcla de metal gear gta y principe de persia

    25 enero 2008 | 08:08

  36. Dice ser blas

    a mi el Assessin Creed, me gusta, aunque si es verdad que a veces es algo repetitivo.Yo creo tambien que a la saga Final Fantasy le hace falta una renovación (el FF12 no me hizo mucha gracia)Tambien es cierto que de vez en cuando salen sagas nuevas que estan destinadas a convertirse en clasicos, y aqui me puedo referir a Mass Effect, hace muchisimo tiempo que no disfrutaba tanto de un juego habiendomelo pasado ya tres veces, y es que cuando un juego es bueno de verdad no se te hace repetitivo incluso al pasartelo varias veces.

    25 enero 2008 | 08:37

  37. Dice ser eldemo

    pero cómo que repetitivo? no sé si la gente que dice esas cosas empezó en el mundo de los videojuegos (que no en de las consolas) con la play o qué. Los juegos de lucha son repetitivos (combate, tras combate, tras combate…) y son buenos! El Ninja Gaiden es repetitivo, ya que cada pantalla consiste en ir matando enemigos hasta llegar al jefe final, y se acabó, cada pantalla es más difícil y cada vez tienes más armas. El Final Fight (clásico donde los haya), el Captain Commando, el Contra, etc… son juegos repetitivos que se han convertido en clásicos!! A ver si entendéis que el Assassin’s es un juego ARCADE de nueva generación, y ese tipo de juegos consiste en pasar muchas pantallas en las que la única diferencia entre ellas es que cada vez hay más enemigos y llevas mejores armas. Y ya está!

    25 enero 2008 | 09:13

  38. Dice ser Lu Saifer

    Es curioso cuando hablais de juegos como el Prince of Persia hablais del primero como si hubiera sido el de PS2 y con el Metal Gear haceis lo mismo.El juego comentado se hace repetitivo en las misiones secundarias, a la hora de cumplir las principales esta en tus manos la manera de hacerlo, graficamente es impresionante.Es evidente que todo va en funcion del tipo de juego que le gusta a cada uno

    25 enero 2008 | 09:23

  39. Dice ser haplito

    I M P R E S I O N A N T EEl que diga lo contrario no tiene ni idea de juegos.¿Que es repetitivo? y que juego no lo es.Nunca pude imaginarme que podría estar 2 horas intentando subir a una atalaya y que no me resultara «pesao».Me está encantando.Nota: El primer píncipe de persia tiene como 12 o 13 años y fue el primer juego en mostrar un falso 3d. Si hasta lo sacaron para mac!!!!

    25 enero 2008 | 09:36

  40. Dice ser chicho

    ¿Repetitivo? Si. Las misiones son siempre similares: salvar ciudadanos, robar, interrogar, y matar al objetivo. ¿Y? Es un juegazo: graficamente, jugabilidad, historia, etc…Lo que yo quiero saber, es porque un juego como este que consiste en ir matando a todos los enemigos lo considerais repetitivo, y en cambio otros como: Metal Gear, PES, FIFA, DOOM, et, etc… ¿esos no lo son?

    25 enero 2008 | 09:37

  41. Dice ser Horus

    ¿Qué juego no es repetitivo?

    25 enero 2008 | 09:47

  42. Dice ser Rubentxu

    El juego es graficamente una obra maestra como pocas, pero en jugabilidad no le doy más de un 4 (Lo he jugado entero). Es repetitvo y no tinene absolutamente ninguna profundidad, el personaje apenas evoluciona exceptuando algún movimiento nuevo, no puedes comprar nuevas armas, no hay misiones secundarias (A no ser que se quiera llamar misión secundaria a matar aún más soldados), la historia es desgraciadamente poco profunda. Es un juego en el que había depositado muchas esperanzas, pero que desgraciadamente me ha defraudado (y eso que soy un gran aficionado a la época en que se desarrolla la historia). Que porque los medios le inflarón la nota? Yo creo que la mayoría ya somos mayorcitos para saberlo: Publicidad=Dinero=Mejor nota. Punto.

    25 enero 2008 | 09:53

  43. Dice ser Sabi

    Los gráficos son increibles, subir a las atalayas es orgásmico y tirarte de ellas es apoteósico.Pero sí, el juego es repetitivo y tiene que mejorar muchas cosas, aún así para mi supuso un revulsivo pues lo último que intenté jugar hasta el final (en cuanto a Historia grande) fue FFXII y me decepcionó bastante.Parece mentira pero últimamente excepto por algún juego suelto en xbox me paso más tiempo con la wii… al menos son originales.

    25 enero 2008 | 09:56

  44. Dice ser Stalogo

    Buenas, solo quería hacer 2 comentarios sobre este artículo:1) Si está desencantado desde que Sakaguchi se fuese a Microsoft lo tiene bien sencillo, que se compre una xbox y coja tanto Blue Dragon como Lost Odissey, 2 muy buenos juegos de este señor. Otra cosa es que tu amigo siga en sus treces de jugar a las sagas de siempre de la consola de Sony (bueno, y algunos juegos de Nintendo como veo también) y no contemple otras opciones.2) Assassin’s Creed ha recibido muchas críticas por parte de la prensa especializada cuando salió. Se esperaba mucho de él y le metieron mucha caña, fijaros que mientras otros juegos recibían notas altísimas (CoD4, Halo3, Bioshock, Mario Galaxy, …), Assassin’s no pasaba de ser un juego «bueno»En lo único que coincido con el autor de este artículo es en que está sobrevalorado. Assassin’s es un buen juego, además de entrenido en sus misiones principales, pero el resultado final no es el que venían anunciando desde hacía ya un tiempo…Saludos!

    25 enero 2008 | 10:08

  45. Dice ser FCO

    si que esta sobrevalorado , es una pasada al principio, que te arroba, pero luego es repetitivo y cansino hasta elhastio, tanto es asi que lo he devuelto sin acabar de jugarlo

    25 enero 2008 | 10:11

  46. Dice ser cesar

    tien toda la razon el juego esta muy sobrevalorado aunque reconozco que es normal debido a que necesitas una expriencia jugable de por lo menos tres horas para darte cuenta de que el juego es realmente malo. Me explico:cuando enciendes la consola y empiezas a jugar el juego te crea una impresion inmejoranle………muy buenos graficos el comienzo de la historia es interesante y las opciones para jugar de la manera que mas te apetezca son infinitas lo unico es que cuando llevas jugando dos horas y pasas por iferentes reinos te das cuenta de que siempre tienes que hacer lo mismo buscar una torre subir localizar los objetivos y completarlo hata aqui nada raro pero es que los objetivos son siempre los mismos y no varian nada con lo que jugando tres horas no hace faklyta que sigas jugando puesto que ya lo has visto todo.de todas formas practicamente todos los juegos denueva generacion llevan a sobrevaloraciones dado que las primeras impresiones son inmejorables pero coonfrome avanzas te das cuenta del fracaso por nombrar algunos titulos que me parecen sobrevalorados podrian estar el uncharted juego divertido pero demasiado corto y la de dificultad e inovacion escasa, cliver bakers jericho los enemigos son de verguenza y la historia aun mas, resistance fall of man poca diversidad en la jugabilidad para ser un juego de guerra……………………..en fin un monton de titulos.aun asi hay que reconocer que los juegos que verdaderamente son buenos (muy pocos) son increibles ahi teneis call of duty 4 lost planet f.e.a.r………….

    25 enero 2008 | 10:57

  47. Dice ser Ramoncin Ladron

    Dile a tu amigo que juege al God of War, ya veras como recupera el interes 🙂 Y si no que se eche unos «Pros» con los colegas, eso si que es vicio!

    25 enero 2008 | 11:07

  48. Dice ser Espin

    No estoy de acuerdo con la mayoria de las opiniones que se leen aqui arriba. Hay cientos de juegos que son mil veces mas repetitivos que el Assasins y nadie jamas los ha tachado como tal. Y por otro lado, ¿que tiene que ver que se base (en cosas muy concretas) a los juegos de la ultima trilogia del PoP? ¿Acaso no hay -otra vez- cientos de miles de juegos que copian incluso hasta el mas minimo detalle a otros, cosa en la que nadie se basa para desmerecerlos?En definitiva, estos dos achaques a un juegazo como el Assasin´s parecen mas una pataleta de usuarios resentidos por algun oscuro motivo, seguidores acerrimos del PoP con envidia, o incluso un «ataque» iniciado por el departamento de marketing de una productora competidora que no tienen otro lugar por donde cogerlo.

    25 enero 2008 | 11:20

  49. Dice ser abuelo

    Hola,Como ya se ha comentado algo, aclarar que el primer Prince of Persia salio en 1989 y fue una revolucion por su avanzado sistema de movimientos.Saludos

    25 enero 2008 | 11:26

  50. Dice ser Carlos Madrid

    Yo creo que cuando la gente dice «repetitivo» se refiere a la poca variedad de misiones.¿Acaso es repetitivo un juego, en el cual, te puedes mover por todo el escenario DISTINTO a tu antojo?????¿Acaso es repetitivo un juego que ninguno de TODOS nosotros lo hemos jugado IGUAL?¿Acaso es repetitivo un juego que lo puedes jugar 30 veces y todas ellas hacerlo de forma diferente?Un diez para uno de los 5 mejores juegos de la historia.

    25 enero 2008 | 11:32

Los comentarios están cerrados.