20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Un anime ‘jugable’

Aun a riesgo de parecer obsesionado con la Wii, no me queda más remedio que hablar de nuevo de la consola de Nintendo. ¿El motivo? Pues que esta mañana he tenido la oportunidad de asistir a la presentación del videojuego No More Heroes en Madrid.

Cuando hace muchos meses aparecieron las primeras imágenes del juego, me alegré sobremanera. Creí que No More Heroes conseguiría lo que el decepcionante Red Steel prometió y no consiguió: hacernos sentir que el mando de Wii era una auténtica espada.

Después de lo que he visto hoy, he de admitir que estaba completamente equivocado: este juego no tiene absolutamente nada que ver con Red Steel. Es mucho mejor que eso.

El propio Goichi Suda, papá de la criatura y figura destacada en el mundillo, nos ha mostrado los primeros minutos del juego.

El protagonista, Travis Touchdown, es un apasionado de la animación que logra hacerse con una espada láser y que, tras una serie de acontecimientos, acaba ingresando en una organización de asesinos. Él es el asesino número 11 en el ranking mundial y debe acabar con los 10 matones que le superan en la lista.

Lo primero que impacta es la estética, cien por cien de película de animación japonesa (las secuencias introductorias son una maravilla). Tras los primeros vídeos, Suda nos ha mostrado la primera fase: un nivel no demasiado largo pero repleto de enemigos a los que aplicar espectaculares movimientos especiales a base de botonazos y movimientos del mando. Muy impactante al principio, aunque después de tres o cuatro minutos viendo lo mismo, la cosa empieza a parecer repetitiva.

Sin embargo, tras esa fase la cosa cambia. El jugador puede moverse libremente por un amplio mapeado a lo GTA subido en una moto futurista que hace giros de 90 grados casi instantáneos. El objetivo es ganar dinero realizando pequeños trabajillos, desde asesinatos menores hasta labores más mundanas (como recoger cocos de las palmeras) que hacen las veces de minijuegos.

Aparte de la estética, me ha llamado mucho la atención el sentido del humor del juego. Sirva como ejemplo la pantalla de salvar partida en la que Travis se sienta en el retrete para… hacer aguas mayores.

Si finalmente los tramos de acción no resultan demasiado repetitivos, estaremos ante el tipo de juego que la Wii estaba necesitando: profundo, fresco e innovador (no es una secuela, ni precuela, ni spin off…) y que está pensado específicamente para esta plataforma.

Tendremos que esperar hasta el 29 de febrero para comprobarlo.

20 comentarios

  1. Dice ser junallu

    Pues parece que va a ser bueno este juego para la wii, espero que sea divertido y jugable, para los que les preocupa los graficos, la wii no tiene muchos graficos pero es una menera mas divertida de jugar que el tipico mando de antaño que parece que se haya quedado un poco anticuado, tranquilos que ya vereis como dentro de poco sacan otra wii con mejores graficos, sino tiempo al tiempo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser [aMc]

    Tiene muy buena pinta y bastante jugable. A ver cuando llega aqui a PALetolandia.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser PERRY

    Lastima que graficamente es una ps2

    21 enero 2008 | 19:49

  4. Dice ser loleilonm

    first

    21 enero 2008 | 19:53

  5. Dice ser power

    cuando os dareis cuenta ke la wii no es gráficos sino diversion

    21 enero 2008 | 22:22

  6. Dice ser superpower

    pues a mi me divierte jugar con graficos realistas

    21 enero 2008 | 22:54

  7. Dice ser Alfredo

    estamos claros de que muchos tenemso diferentes puntos de vista en cuanto a las consolas pero hay algo que he posteado en las otras noticias y me parece bien importante, que es el que nuestra consola ganadora debe ser con la que nosotros nos sintamos mejor, mas identificados, a muchos les gusta el wii,por su diversion e innovacion en cuanto al mando(que a veces no es del todo preciso, algo torpe), solo me refiero a ese por ser un juego de wii del que se informa.. por mi parte prefiero juegos con algo mas que diversion que halla una historia y por su parte diversion al estilo de cada quien.. es mi opinion y solo la hago saber…P.D: esta guerra por mi parte la gano el 360 jejej no tengo queja alguna de mi consola…

    22 enero 2008 | 04:33

  8. Dice ser michi

    Ahora la gente no se conforma con los juegos si no tienen supergraficos, como dicen «estos crios como tenga un pixel mal puesto, ya se estan quejando» yo me sigo divirtiendo igual con juegos de hace 10 años, no necesito supergraficos, si no imaginacion, que tiempos aquellos del baldurs gate y del FFVII…

    22 enero 2008 | 08:37

  9. Dice ser Luisete

    Desde cuando la PS2 tiene malos gráficos? Yo no termino de entender la manía que se tiene a la wii por tener una potencia gráfica equiparable a la PS2. Pues es impresionante lo que puede hacer la «mierda» de PS2.Además que me pongan un resumen de las diferencias que hay en trae PS2 y PS3 si no tienes un mega pantallón con HDMI.

    22 enero 2008 | 09:27

  10. Dice ser Milki

    Jeje, yo tenia las 2 y la PS3 la vendi….

    22 enero 2008 | 09:36

  11. Dice ser Uno Cualquiera

    ¿Equiparable a la PS2?Veamos, la PS2 era la consola MENOS potente de su generación, ampliamente superada por GC y XBox.Si la Wii como dicen sus detractores son 2GC pegadas, eso ya la hace de por si mucho mas potente que la PS2.Pero todo depende de los juegos, es como si por el hecho de ver el Metal-Slug en PS2 digo, «Que pena de PS2 tiene los gráficos de SNES».

    22 enero 2008 | 10:06

  12. Dice ser TM

    Esa guerra de las consolas es absurda. Como dice Alfredo, cito textualmente: «nuestra consola ganadora debe ser con la que nosotros nos sintamos mejor, mas identificados». Yo me siento igualmente identificado con la Wii y con la 360, porque cada una me aporta algo diferente. Igual que en su día me lo aportó una SNES, y después una PSX…No hay que ser cerrados en el tema de las consolas, o la gente se perderá grandísimos juegos por su fidelidad a una marca.

    22 enero 2008 | 10:28

  13. Dice ser Gabriel Sylar

    Tiene buena pinta. Manejar una moto y una espada láser… ¿A quién no le gustaría?En cuanto a los gráficos, nunca se debe juzgar a un videojuego por una foto. Además, con esa estética manga no se puede ser realista.

    22 enero 2008 | 11:19

  14. Dice ser Gabriel Sylar

    Tiene buena pinta. Manejar una moto y empuñar una espada láser… ¿A quién no le gustaría?

    22 enero 2008 | 11:21

  15. Dice ser g3nial

    estare encantado de probarlo y de contarte que tal es…wii forever…

    22 enero 2008 | 12:18

  16. Dice ser EDUARDO

    A mi me encantan los VIDEOJUEGOS DE NARUTO que son practicamente anime.Podeis encontralos todos en:http://www.centraldelvideojuego.com/SearchResult.aspx?q=naruto&o=

    22 enero 2008 | 13:14

  17. Dice ser laura

    Gráficamente la Wii no es la leche pero es mucho mejor que la play2

    22 enero 2008 | 14:00

  18. Dice ser Alfredo

    saludos de nuevo.. quisiera comentarles una noticia que vi reflejada en la pagina de 20minutos.es, hablaba sobre una periodista que (como aun millones de personas en el mundo) creen que los juegos son simbolos de destruccion mental y llegan a tal punto de satanizarlos sin conocer de verdad lo importante que ha sido esta industria para el desarrollo de una sociedad…la verdad es que me enferman este tipo de noticias, creo que delante de todo trabajo periodistico debe haber siempre una etica y hacer saber que si bien hay sus pro y contra, por lo menos no someter su opinion a una sola via, si es posible quisiera que el periodita encargado del blog pudiese publicar algo al respecto y discutirlo con mayor enfasis. Esta realidad es una de las grandes tareas que como gamers tenemos que enfrentarSaludos…

    22 enero 2008 | 14:08

  19. Dice ser Alfalfo Desgracias

    Buenas, y retomando el tema de las consolas. Tengo la Wii, y me encanta para jugar con tu pareja, amigos, etc, y de vez en cuando, es algo distinto y gracioso. Incluso me gustan los gráficos «cutres» de los miis, no busco realismo en esa consola. Ahora bien, a la hora de jugar solo… no me tira tanto. Y simplemente porque a mi me gusta jugar en red, contra otras personas y me encanta la competitividad. Y para eso prefiero el ordenador y toda su gama de juegos con licencia libre, graficos cutres ( algunos ), pero muy buenas ideas y bien implementadas. Creo que cada consola tiene su momento ( lo malo es que la mayoría no podemos tenerlas todas.. ), salvo la ps3 que para mi ha sido una gran cagada ( de momento ).

    22 enero 2008 | 20:46

  20. Dice ser Low

    La wii… si! yujuu ke diversion una consola en la ke el 97% de los juegos son de minijuegos y como no juegues con alguien es una mierda. Mi opinion si kieres diversion y jugar con tus amigos vete a jugar al futbol…

    29 enero 2008 | 01:40

Los comentarios están cerrados.