Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Velocidad y dinero: de ‘salida dura’ a ‘felicidad enorme’ en un día

De salida dura a felicidad enorme, en un día, caso Messi BCN/PSG. Nada significa nada y todo es posible si hay velocidad y dinero, que viene a ser lo mismo, o algo convertible, como en la alquimia.

Lo bonito de la vida 2021, de este covídeum que en los JJOO se llamaba Tokyo 2020, es que han desaparecido las categorías, las etiquetas y la filosofía. Todo es dinero por fin. Aun quedaba algún residuo rupestre, pero ya se ha autocancelado todo lo superfluo.

Los trillonarios y la conquista espacial y todo eso. ¿Para qué sirve el dinero si no puedes ir a dar un paeo de once minutos a la estratosfera, más o menos. Un garbeo.

Houellebecq, Sumisión, falló en la vía, de momento, que es el fútbol, más importante que la política o decisivo para ella, ya muy descatalogada. Pero acertó en todo lo demás, el PSG, Emirates, Qatar, EAU… El petróleo está mal visto excepto si lo tienes, lo vendes y lo conviertes en velocidad/dinero: entonces es guay.

La vida de occidente (ya con minúscula) está regida, en lo cultural extremo, por las satrapías medievales posmodernas arábigas petroleras, que confluyen compiten en este subdominio con Israel (ahora el hit Pegasus).

Las satrapíasmedievales posmodernas arábigas petroleras han colonizado el imaginario de Bizancio.

Excepto en el espacio, que llevan un poco de retraso porque siempre hay un esnobismo trillonario crepuscular occidental que sale con alguna supernovedad y arma un cohete, algo ya trivial. En Fonz (Huesca) y en Teruel, hay industrias espaciales, startups, familias de herreros desde 1800 que ahora se dedican a hacer cohetes.

Velocidad y dinero, emociones/estados intercambiables, por eso seducen las criptomonedas, menos fricciones aparentes, más co2, las nuevas alquimias consumen mucho CC, cambio climático que, según los millones de expertos en red, ya se ha producido y solo queda reciclar la jerga de las intimidades de los pobres, de rider a logista, etc.

Velocidad de las majors, GAFA y las chinas, que los estados neocomunistas o neolibs no pueden ya restringir aunque simulan que lo hacen.

Velocidad y dinero y usted vaya en bici que yo subo a fumarme un puro a la estratosfera.

 

Los comentarios están cerrados.