Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

La política se reduce a elecciones y tribunales

La política se reduce a elecciones y tribunales. O sea, propaganda. Cero gobernar. La duda es si el sanchazgo sobrevivirá a este vaivén.

Precisamente porque parece estable el sanchazgo vive en el filo. En un ambiente sísmico & tóxico es difícil la quietud.

La vida covídea es un infierno. Cada día es un poco peor. No sabes cuándo te va a dar un bajón, una depre, un ere o lo que sea. Aguantamos y ya está. Buena cara, optimismo, ilusiones nuevas cada mañana.

La vida covídea es un infierno y la política española (pol esp) refleja también esta descomposición que empezó a manifestarse el año 8 tras la quiebra de Lehman Brothers y lo que pasó después: el Plan E, Solbes diciendo que no pasaba nada, etc.

Aun seguimos disimulando aquello. Desde las preferentes a la venta del Popular, los hombres de noir, los PIGS.

La quiebra de un país, un sistema, una vida en común. Aquello de Ortega, proyecto sugestivo de vida en común bla bla. Brrrr.

Se deshizo el game de dos partidos + nacionalistas privilegiados. Ahora hay bastantes en danza, y todos pelean por sobrevivir sobre una olla caliente. Como en cada casa y en cada cerebro. La lucha es amazónica.

Con la conexión murciana Madrid (mad) se apodera ya de la audiencia y de los memes. Desbanca a Cataluña (cat) y al resto de esp, que ya estaba fuera de foco. No hay ni una sola idea en común, ni un miniplan. El de recuperación ya vimos (Consejo de Estado) que es para los allegados, arbitrario y sin controles. A ver Europa qué dice.

Ya lo dice Ayuso: «Me han estado mareando entre unos y otros». Quiere estar sola. El único que gobierna en soledad es el de Galicia. Y Lambán, que ha forjado un pack imposible en el que todos están contentos. Mejor muchos prietos y dentro que sueltos y fuera.

Lambán ha logrado en Aragón un pack estable.

La debacle covídea está empezando, salimos del modo uvi para entrar en modo rip. Francia 30.000 casos. Subidón.

En la política atomizada y espectacular lo normal es elecciones y tribunales.

Hasta Europa y más allá. Así ni siquiera hay que disimular que se gobierna.

 

 

El tema es quién hace de Villarejo ahora. Quién es el Villarejo actual.

Y si se puede funcionar sin esa figura o es de las esenciales.

Y así con todos.

Los comentarios están cerrados.