Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Ola de mociones y elecciones paraliza el país

Todo se derrumba otra vez. La moción psoe c’s en Murcia disuelve el país. Madrid, CyL… nadie está tranquilo en su sillón, ni fuera de él. El juego de la gallina catalán, o el juego de las sillas, se expande por España.

Registrar una moción o convocar elecciones para evitar que otros registren lo que sea. El TJUE debe de estar temblando. Los tribunales de la UE van a pedir más personal.

El barullo de la CAM acabará en los tribunales, quizá en los europeos, y la comunidad estará en pleno desgobierno, aunque quizá eso vaya mejor. Prorrogar y ya. Los partidos se han vuelto locos y en su lucha por el poder están destruyendo las instituciones. VA en cascada.

Vuelve Llarena, el juez del procés, vuelven los presos a Lledoners. No se han arrepentido, dicen los jueces, al revés. Los presos afirman que lo harán de nuevo, aunque no hicieron mucho y lo hicieron mal. Pero las urnas estuvieron en sus colegios a la hora en punto. Ese fallo de la inteligencia española, rajoyana, policial, del cni, no se ha explicado bien. En eso sí triunfaron los sediciosos, o procesistas, o rebeldes, o simples revolucionarios de finde: interceptar los miles de urnas hubiera cancelado toda la monserga. Qué fallo. Fail. Para eso tanto Villarejo y tantos fondos reservados y tantos espías.

Y ahora, que habría que estar por la recuperación y la supervivencia, se echan a las mociones. Ayuso convoca elecciones, pero no se sabe si es antes su decreto firmado al mediodía o el BOAM, que sale mañana, o si vale la moción errejona y la del psoe, aquel Gabilondo. Ya se ha formado el lío.

La espesumbre patria es inmensa. El vacío universal. Todos pelean por una fábrica de baterías que ya se otorgó a Cat, aunque la ministra diga que no está adjudicada. Hasta fue el Rey, y tuvo que ir a recibirle Trapero, que ha recuperado el cargo y el uniforme.

Todo esto es mucho barullo pero también supone un alivio de Hasel, al que ha reemplazado el youtuber que paga impuestos. Hay influencers buenos y malos, las madres temen tanta influencia en el confesonario de la pantalla, tantas horas de jerga. Haselandia ya se ha digitalizado, al menos los niños y adols.

No hay gran cosa que hacer. Pronto, ir a votar. Quietos en casa. Botellones estivales de menos de seis. Y eso. Los pueblos. Baterías.

Millones se prejubilan superguay y nadie repone.

 

Brasil, Lula y la operación Lava Jato

En Brasil ha saltado el bochorno inmenso que salpica a USA, el deep state de juez corrupto (luego ministro) conchabado con los fiscales y la cia y todas las subagencias para encerrar a Lula y a Dilma y darle el mando a Bolsonaro, un chiflado trumpero, hombre de paja de los mercados. Ya no hay ni que fusilar gente ni arrojar a nadie al mar como Piniche Videla y tantos generalotes. En Myanmar están atrasados. Basta con hacer un proceso (Kafka siempre, manual de uso) y encarcelar por lo legal y poner un recambio. Ya.

En Brasil tabién ha habido un Snowden, un Assange, se llama Walter Delgatti, 31 años, y hackeó y reenvió los miles de docs que demuestran el desastre, sueltan a Lula pero nadie paga ni sufre. Si vieron el doc de Snowden, que recibió un merecido Oscar, el periodista que difundió y sigue con este marronazo es el mismo, y su blog.

Artículo de Andy Robinson.

Más sobre Lava Jato.

 

 

Los comentarios están cerrados.