Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Ampliar el aburrimiento hasta que sea divertido

Parecen a Boabdil. Han perdido la patria o el poder, que es lo mismo y único. Hace nada estaban al mando y ahora nada. Eso es la vida según Scorsese. La vida esperando el Puente de la Constitución y la mismísima Navidad, luces y familias. La cumbre del clima gasta mucha luz.

Lastra se ha esguinzado. Toledo está mustia y altiva, Casado contrito cual pastor del belén aun a medio poner, la barba bien ennegrecida con carbón de Teruel, malo para quemar. La barba de un día de verano se le quedó puesta pero el poder no llega, se aleja a pasitos forzados. A marchas diminutas el poder se aleja cada día más.

¿Dónde estamos?

En el Congreso/Senado. Ambos con sus esguinces floridos. Todo para nada, gasto en iPads, iPohones, chucherías lobbíferas para entretener a las señorías que ni el dedo de pulsar utilizan. Vamos a por las próximas eleccs, dice Sánchez al indicar lo contrario.

Las fuerzas disolventes, cada vez más a gusto en sus reductos escañíferos, juran y acatan en franco cachondeo, se mofan hasta del trío Lalalá y de Chanquete y Algarrobo.

El trío peperil se enfurruña por esos antigestgos tan poco taurinos de los ERCoiris y los restos del imperio, ya en innúmeras facciones. Habría que tirar por otro lado, ya puestos a entrar en dispersión o atomística: dar escaños a los países hijastros de Hispanoamérica, según sus censos y sus apetencias, abrir el hemicíclico allende los mares y formar un imperio virtual, pura hermandad latina precolombina o lo que quieran, según los votos.

Las elecciones, ya que son imposibles atendiendo solo a los 46 M de siempre (qué monserga) se amplían al total de los hispanohablantes y familias dispersas, la democracia expandida, eso sí, con papeles, y sin derecho, de momento, a sanidad universal, eso ya llegará que las listas de espera son eternas (cómo el mismo Sánchez, acaso un Rajoy remixeado), el censo y todos a formar parte de la madrastra patria, perdonados todos los genocidios y aberraciones, tábula rasa de Ikea y un país ampliado, como hizo Alemania con su Este. Seguro que la Unión Europea fliparía con este recrecimiento cristiano. Súbita sangre fresca.

A ver si lo pilalrn. Una vez ampliado el horizonte el problema cat se quedaría más o menos en los que es.

Etc.

____

Si quieren, claro.

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.