Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

El gobierno perfecto de Sánchez lo ha hecho un algoritmo

El gob de Sánchez satisface a tod@s: es de derecha, sistémico, variado, adaptativo, profesional, con experiencia y juventud, con guiños de izquierdas, europeo, nada populista (aunque eso es casi ser populista), femenino, con gais… lo tiene todo.

¿Cómo ha acertado tan rápido?

En efecto, Sánchez no ha tenido tiempo para afinar la plantilla, sobre todo porque el protocolo le obliga a duplicar el tiempo de afeitado, recibir al presidente de Ucrania, ir a ver al Rey… Esta presión de la agenda es lo peor de ser presi. La prueba es que Rajoy, en cuanto lo despidieron, se pegó la tarde en el bar.

El caso es que Sánchez no tuvo ni un nanosegundo para pensar. Ah. Ahí está el fallo: ahora ya no se necesita pensar (es más, pensar es carísimo… y no funciona, Aristóteles sería rider senior). Por diez euros contratas un ratito de IA y un algoritmo recién calibrado se pone a tu dispo. Todo en la nube. Le insertas las características del personal que buscas, la urgencia, lo que ofreces… y en dos patadas te da la lista. El algortimo lo ha clavado.

A la vista está. Este gobierno de quita y pon va a durar mil años. La famosa precariedad indefinida. Ha desatado una ilusión difusa, digital y sensualística… porque es puro bigdata. El algoritmo ha repasado los Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y linkedines del respetable y… ¡eureka!

Bueno, la consulta a la máquina cuesta más de diez euros, pero se puede desgravar.

Ha acertado tanto que combina todas las españas y además no lo parece. Desde Ana Rosa hasta Cajal, desde Ana María Matute a Forges. Como decía Rajoy (gran estadista ya) es sentido común… Pero el de la máquina, que lee todos los memes y sabe qué piensas ahora mismo y qué vas a clicar. Por eso Facebook y Google y Amazon se han quedado con toda la pasta. Algo tendrán.

El fallo de Iglesias & Rivera es no alquilar el algoritmo. El del PP, no saber que existe.

 

___________

El País cuenta cómo preparó Sánchez su gobierno durante un año. (No saben lo del algoritmo ; )

 

 

 

11 comentarios

  1. Dice ser Javier

    No satisface a todos, es màs pocos que a muchos ¿Es de coña el articulo no?

    07 junio 2018 | 3:42 pm

  2. Dice ser Fran

    Si dices que el gobierno es de derechas, es que tu eres un comunista antisistema y cualquier cosa te parecerá de derechas, vamos. Soberana tontería, si no supiésemos lo vergonzante de las actuaciones de algunos «menestros» en la época de Gonzalez y Zapatero. ¿Acaso hay que recordar que Zapatero arruinó a España y a punto estuvo de arruinar a Europa?

    07 junio 2018 | 4:23 pm

  3. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Parece un ramo de flores
    el consejo de ministros,
    once rosas diferentes
    y seis cardos borriqueros
    a los que deseo suerte.
    La van a necesitar
    para arreglar todo esto,
    poner orden en el país,
    limpiarlo de delincuentes,
    impartir justicia social,
    dar trabajo y pan a todos,
    les espera un trabajo duro,
    que les acompañe la suerte

    07 junio 2018 | 4:58 pm

  4. Dice ser KKK

    #2 Fran «Zapatero arruinó a España y a punto estuvo de arruinar a Europa»

    Por lo que te metes sospecho que eres de Ciudadanos…

    07 junio 2018 | 5:18 pm

  5. Dice ser Wert

    Hay que ser un idiota muy grande para hablar de un gobierno perfecto, mi pregunta, que es un gobierno perfecto.
    Todos estas preguntas Ministros o Ministras Miembros o Miembras es para engañar al plebe, la locura de los medios que compiten en inventarse titulares tercermundistas.

    Es muy aburrido ver como algunos muy inteligentes hablan de corrupción y reconocen la corrupción como lo peor de un país.
    Poco les importa el Juez que condena a un inocente para tapar el crimen de un Político. Poco les importa al Político con 300 viviendas en andalucía adjudicados a el con trampas de la ley y un Juez corrupto.
    Este país vive de la información falsificado y de los Borregos.

    07 junio 2018 | 11:18 pm

  6. Dice ser Wert

    Periodista y escritor. Escribo en Heraldo de Aragón y Letras Libres. Último libro ‘Con Buñuel por Aragón’. Aquí hay más.

    Superas cien ejemplares vendidos creo que no, inventarse una historia loca para chupar el trasero de un gobierno y publicarlo es la negación al resto del mundo de tener cerebro

    07 junio 2018 | 11:22 pm

  7. Dice ser short life game

    I know this article is late but have to admit the information in the article is very useful. Thanks for sharing.

    08 junio 2018 | 6:01 am

  8. Dice ser yahoo login

    I know this article is late but have to admit the information in the article is very useful. Thanks for sharing.

    08 junio 2018 | 10:25 am

  9. Dice ser Bastian.Sevilla

    El gobierno prepara medidas económicas, sociales y políticas para dar respuesta a las necesidades perentorias de la ciudadanía española. Cualquier gobierno intenta resolver los problemas de una nación según su ideología y su praxis política, un gobierno socialista (socialdemócrata) no solo cumple con esta exigencia, sino que es su razón de ser. El Gobierno del sr. Sánchez intentara resolver el mayor numero de problemas de España, pero además atenderá las necesidades que perciba de la sociedad, al ser un gobierno sensible a las necesidades de la ciudadanía. El gobierno socialista intentara vertebrar los territorios de España, que la solidaridad interterritorial sea una realidad y que la igualdad de oportunidades sea el fundamento de la vida cotidiana. Y eso lo hace porque es su naturaleza, lo que va en el ADN de los gobiernos socialistas. En Europa los partidos socialdemócratas son conocidos como partidos feministas y sus cargos públicos son grandes gestores (hijos del pueblo) que transforman la realidad social haciendo justicia social. Las bases de la socialdemocracia son: el desarrollo sostenible, la igualdad de genero, la justicia social, la vertebración de España (la España federal), la vertebración de Europa (Los Estados Unidos de Europa),..

    08 junio 2018 | 12:00 pm

  10. Dice ser yahoo sign up

    Periodista y escritor. Escribo en Heraldo de Aragón y Letras Libres. Último libro ‘Con Buñuel por Aragón’. Aquí hay más.

    Superas cien ejemplares vendidos creo que no, inventarse una historia loca para chupar el trasero de un gobierno y publicarlo es la negación al resto del mundo de tener cerebro

    09 junio 2018 | 10:52 am

  11. Dice ser panchenko

    camradas, no debe escapar ningun facista, y como socialistas no permitiremos un dudamiento mas a nuestros lideres natura.es.

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    10 junio 2018 | 8:44 pm

Los comentarios están cerrados.