Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

SX, muy tocado por el pack Koldo-Ábalos

Estamos en la Era Koldo Ábalos, mal ratito para el psoe sanchero, que es el único hasta la fecha, solo dos díscolos y con matices le han salido a SX entre los que están en activo; de los mayores, ya en el panteón, FG es el más notorio disidente de la doctrina posmoderna que nutre a SX. Si no te valen tuve otros, podría ser la adaptación al lema de Groucho, tan vareado en estos años.

El palo de Koldo-Ábalos se nota en la cara de hipotenusa de SX esta mañana en el Congreso: SX ya está fuera del campo. No hay var que te salve de esta ni bar en el que refugiarse. El rostro espejea el alma, el móvil con su Pegasus, Marruecos en el consejo… la cosa se complica. Y el mundo no está para bromas, Delcy, el flirt con la realidad toca a su abrupto fin.

Sabemos que SX es durísimo de pelar, que no dejará el ring sin un KO irreparable. Pero está tocado. Y los enemigos, sobre todo los íntimos, se acercan poco a poco desde muy lejos, no se vayan a llevar un zarpazo postrero. ¿Qué podría inventar el sanchismo, malherido en su diésel atroz, para seguir galleando? ¿A qué fantasmagoría acudirá para seguir en el candelabro endeble + 7 que lo sostiene? ¿Prorrogará? Su exÁbalos ya ha dicho que votará sí en la amnistía.

Ábalos se defiende bien, desafía al pope inatacable, él es de los pocos que lo ha acunado y ha visto sacar las uñas de acero en el periplo refundacional.

Ábalos no ha sido imputado, ni citado… pero su responsabilidad in eligendo in vigilando a Koldo, eso es grave. Lo que cuenta el antiguo jefe de Koldo en la empresa de seguridad en Navarra, el puñetazo que le dio, en el pecho, cómo robaba cajas de zapatos y le invitaba a él a hacer lo mismo porque eso lo pagaría el seguro… las relaciones que le hacían un tipo temible…

Los comentarios están cerrados.