Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Inminentes sablazos por doquier

Jerome Powell, jefe de la SEC, ha dicho que los tipos segurián subiendo tras la pausa, pero que ya no hay prisa. Y se han aplanado las bolsas. Como el mundo es todo finanzas estas declaraciones de Powell son lo más importante.

Goldman Sachs calcula de una posible recesión en USA y previene de un -20% de corrección en Wall Street. Ya se equicocó este año con lo mismo, mejor que no acierte. Estos monstruos salen muy caros de rescatar.

En Icí Spain el milagro continúa, aunque el milagro empezó ayer más o menos. Tiendas llenas, furgonas velocísimas para acarrear un paquete, repartidores eléctricos pedaleando por el infierno. Turismo. Elecciones.

Todo se hunde como esa casa de cinco pisos de Teruel. Teruel es Ohio, nadie dice nada, nadie sabe cómo se cae una casa, pilares de papel en las fotos previas al derrumbe. Quizá Goldman Sachs tenga un gurú o chamán que interpreta, además de los datos (que ya los vigila y embarulla la IA) los sucesos extraños de provincias.

Se cae un edificio y aumenta el riesgo de corrección severa en Wall Street.

Más vale que no.

El contesto amenazativo hispano anuncia subida en seguros (todos a la vez pero no de acuerdo, como los bancos y los depósitos) y nueva ofensiva para cobrar por uso de autovías. Inminentes sablazos por doquier.

Aparte, los de siempre.

Los comentarios están cerrados.