Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Ya pueden soltar a Assange

Jack Teixeira, el soldado de 21 años que publicó en redes los docs secretos de USA, el presunto filtrador, ha desmontado con su gesto todos los crueles esfuerzos para disuadir a nuevos filtradores.

Ya pueden soltar a Julian Assange, que se pudre por nada, para dar ejemplo y prevenir que otras generaciones, como este Jack Teixeira, filtren secretos a saco. Chelsea Manning. Edward Snowden, la inglesa que mereció la peli Secretos de Estado

La persecución encarnizada de los filtradores se supone que sirve como aviso disuasorio para prevenir tentaciones. Pues no ha servido de nada. Ya se ve.

Llega un chico de 21 años, que a lo mejor ni sabe quién es Assange, y se pone a fotografiar y a publicar docs secretos en un foro de frikis racistas y amantes de las armas, o sea, un foro.

Es verdad, ya se ha dicho, que USA ni siquiera puede archivar sus secretos históricos, y tampoco puede controlar a sus innumerables agencias y sus infinitos informes que pasan por miles de manos. Voilà.

Por lo que sea, que ya lo irá desvelando o enturbiando, Jack Teixeir, presuntamente, divulgó esas minuncias imperiales. A saber si estaba cumpliendo órdenes (por supuesto, secretas) para intoxicar al enemigo, etc.

En todo ya pueden soltar a Assange.

Los comentarios están cerrados.