Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Match point, un cuarto de point

La FED ha subido un cuarto de point. Match point(*). No sin avisar que en fin, prudencia, quedan pocas subidas más, dudas. La confianza aguanta. la consigna es no hablar demasiado del asunto bancos quebrados. Consigna mundial. Hay tantos temazos.

La FED y Lagarde. Mejor si van a la par. Hay dumping mundial metafórico. Si hubiera pánico, volaría. La subida destruye dinero circulante, lo mengua. A ver. El Banco de España avisa que aun subirán más los alimentos. Los bancos gobiernan más que los gobs. Los centrales y los otros. Los sistémicos y los atávicos y los telúricos. Van cayendo en silencio… pasó el miércoles, respiran las bolsas. Todo ok o semiOK.

La directora de la Guardia Civil, su marido, los casos entremezclados. Berlanga, Azcona. Colean EREs, flecos millonarios. Corrupciones enquistadas. El caso del marido de la directora, de manual. Menos mal que eliminan la sintaxis, las oraciones subordinadas, las de rezar. Tendrían que poner en selectividad evau temas de bancos, mundiales, sistémicos…

Últimos raperos en latín. Título para canciones de época: chocho volador. El general en su laberinto. Los cuarteles de Luis Roldán. Se nos cae otra vez el Cuerpo. Zona del Tito Berni. El subteniente de Ocaña, venta de drogas y gestgión del puticlub. La cocina clandestina de los antidisturbios. Que vaya Chicote.

Estamos en un pre 2008 a medio reparar, pasó lo peor dentro del prefacio. Suiza, en la ruina por fin. Ruina moral, malmoral. Y bancaria. El nombre del banco petado arrastra al país. En España hubo en la prehistoria un Banco de Crédito Español.

El libro tomazo de Simon Sebag Montefiore, El mundo. Una historia de familias, irresistible. Y de paso haces pesas. Si lo lees a pulso evitas el gimnasio. Ayuda a entender el postmundo, es una gozada. Y haces bracitos.

Va la semana, no ha caído el sistema, todo rula, hay espoir. Banco Espoir.

* La peli de Woody Allen está en RTVE Play.

Los comentarios están cerrados.