Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

El selfi de la nave Orion

La nave Orión de la NASA ha mandado una fotico estupenda de ella misma con la luna y la tierra al fondo: un selfi.

Lo bueno de la foto, de cualquiera, es que salga quien la hace, sea una persona, un bot o una nave espacial.

Si no es un selfi es inverosímil. Lo mismo con la ficción, que si no es auto-ficción es ciencia ficción. En medio no queda casi nada.

La poesía, que está por todo y sostiene el mundo.

La NASA ha ido a la luna por ir, ya que China ha estado hace poco por ahí, en la cara oculta, haciendo ella sabe qué.

Ahora en China se rebota la gente porque la tienen encerrada confinada más de la cuenta. Curiosas dictaduras monstruosas.

En este caso el selfi se lo ha hecho una nave, que ha ido a la luna y se ha pasado de frenada. La NASA ha cambiado las letras, el logo es el mismo, pero las letras, la tipografía, la familia,es más redondeada, cual las elipses y las curvas que trazan las naves en el espacio.

Lo de llamar Orion a la misión debe venir, como casi todo, de Blade Runner: he visto naes en llamas más allá de Orion etc.

Ah, la poesía triunfa por toda la galaxia. Una peli pasa a la categoría «de culto» y a la vez «popular» cuando lleva algo d epoesía, aunque sea una frase o una parrafada improvisada por el actor que va a morir (figuradamente).

Como en este caso, las frases del replicante a punto de palmarla levantan el velo de Isis y la peli a va a misa.

Así que en la NASA, cuyo jefe de vuelo se llama Zebulon Scotville, han replicado el ambientazo de Blade Runner y han mandado esa foto, este selfi, que lo peta.

Los jueves siempre se altera todo mucho, y más en estas SuperFechas (Hacienda recauda mucho más de lo que preveía). Por eso, antes de sofocarse, viene bien echar un vistazo a la luna, la tierra y el motocarro espacial con letras nuevas.

Sosiegue el ánimo y viaje sin salir de casa.

La estufa bien apagada a tope.

 

Los comentarios están cerrados.