Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Un móvil fuera de sitio apaga una central nuclear

Un teléfono móvil provocó el apagón de un reactor nuclear en Bélgica. Ah, si Tintín viviera.

La interferencia del móvil activó el sistema de seguridad y él mismo detuvo el reactor.

Esto fue el día 3 de octubre y nadie explicaba nada, o nadie entendía qué había pasado. Ahora se ha medio filtrado. Lo único que al parecer ha funcionado en este asunto es el freno automático, pues el móvil no debería haber estado en esa zona.

Los móviles, ya se sabe, campan a sus anchas.

Todo remite a un mundo confuso que roza el ERROR 404 entre Homer Simpson y Hernández y Fernández de Tintín.

Por algo Bélgica se distingue con un monumento llamado Atomium, aunque no tiene que ver nada con las centrales nucleares.

Un móvil fuera de sitio puede paralizar el caos ordinario, la rutina distópica organizada.

La vida está tan organizada y tan regulada que solo escapan las finanzas, o sea, todo, excepto un 5% que va a menos.

Ese 5% aprox de vida eólica sana y gimnasios y árboles a los que abrazarse mientras arden sus copas se va extinguiendo verano a verano.

Ahora todo es verano. Un reactor es cosa seria, sobre todo por esa estampa inconfundible de las torres que representan un cilindro por la cintura. El talle de un cilindro.

Y así todo.

 

Palabra nueva surgida de su propia errata: Inclonfundible.

Entrevista a Pere Gimferrer: «¿de verdad son más tiempos convulsos estos que otros que con la distancia parecen una materia como de caleidoscopio o de diorama de linterna mágica?»

Y Jaume Plensa: «Si un artista hace un cuadro, una sinfonía, una escultura, eso no sirve para nada más que para el puro existir y para alimentar esta vida interior tan intensa que no nos habían contado que teníamos».

 

Putin vuelve a amenazar al mundo entero. Y como la amenaza de la invasión de Ucrania la ha cumplido, o lo intenta, asusta.

En Esp el anuncio del recorte del delito de sedición ha permitido el voto de erc pero ha dado munición al pp que podría recular en el pacto del CJPJ. Gran lío con puente caluroso y cambio de hora por delante.

Cuando todo está tan tenso cualquier móvil fuera de sitio puede provocar un apagón.

Los comentarios están cerrados.