Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

El CC que nos mata no nos deja pensar

El CC o cambio climático nos está matando, pero no tenemos tiempo para eso. Este es el resumen. No tenemos tiempo para dejar el gasógeno. La única buena noticia climática es que el primer ministro inglés no bebe ni fuma. Ese detalle y sus millones han calmado a los mercadillos de saldos y derivados. Un tío con tanto dinero no va a hacer ninguna tontería. Aunque Trump las hizo bien gordas, pero Rishi Sunak es delgado, y hasta va a pagar impuestos (eso se lo podrían tomar a mal los mercados, pero quizá lo dejen pasar como un destello de populismo del premier).

El CC nos mata, ha salido otro estudio inapelable inapelablabla, evidencias hay bastantes. El nuevo estudio, Countdown on Health and Climate Change (Cuenta atrás para la salud y el cambio climático), por la revista The Lancet, explica de dónde viene esa tos y tanto malestar.

A lo mejor el resquemor, la polarización y el odio político, tan de moda esta década o siglo, vienen del aire sucio que respiramos, que no nos deja ser empáticos. Las células se rebotan y de ahí viene el jaleo. Habría que ver qué ha respirado Putin para ponerse tan furo.

Nuevas evidencias de que el CC nos mata pero estamos, otra vez, demasiado ocupados invadiendo países o defendiéndolos, fabricando misiles, coches sin chips y toda clase de chucherías cuasicuánticas. El tiktokeo se nos lleva. El paradigma viene bien explicado en la peli, ya olvidada, No mires arriba.

La tufarra es total y la globalización se ha parado un poco, hay tensiones, amenazas y vituperios entre potencias, aunque el cielo está enladrillado de satélites, además de Starlink y los de siempre, India tiene una buena constelación.

El CC nos mata de calor y olas de virus casi nadan en el aire putrefacto, los plásticos anegan los mares y los cuerpos y la mortalidad asociada a los subproductos del monocultivo del petróleo nos matan de mil maneras.

Entre los precios y las toses vamos cambiando de hábitos, en vez de ir en jet vamos en bici al país de los ensueños.

Estamos ya zombificados y los gobs pertenecen a empresas colosales, los gobs son subcontratas de lo que en un tiempo fueron sus consultoras y las instrucciones son seguir así pero disimular un poco mejor, aunque tapoco sin pasarse.

Ah, y no olviden desmantelar la sanidad y dejar la educación con lo básico… ah, que todo eso ya está casi hecho, OK.

El propio CC que nos mata no nos deja pensar. Eso debe ser. Los cerebros, ya muy CeCeados, no aciertan a pasar a la acción. Al menos los de los que podrían o pudieron.

 

Y estén tranquilos:

Si pasa algo el gob esp ha montado un negocio para enviar pitidos y mensajes a los móviles de los que estén por la zona cero.

Brasa cambio de hora: Este domingo 30 de octubre, a las 3 serán las 2.

Los comentarios están cerrados.