Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Eclipse parcial de sentido

Hoy se celebra un eclipse parcial de sol teórico porque está nublado, pero lo que sufrimos o disfrutamos es un eclipse parcial de sentido.

La mayoría de las cosas que pasan o que vemos no tiene mucho sentido, pero nos hacemos a todo. Lo bueno del ser humano es que se adapta y se acostumbra hasta a lo que no tiene remedio. Eso sí, con condiciones y recursos de todo tipo. La metafísica es el invento que nos salva de ese conocimiento esencial sobre el fin de las vidas.

Las religiones, las reencarnaciones y toda clase de expansiones extrasensoriales nos dan alas (nos redbullean, el fundador de ese imperio falleció ayer) y nos permiten seguir viviendo como marajás de Rawalpindi (Teruel).

En pleno eclipse total de sentido la deuda es el deus ex machina y el factotum que rige y desgobierna el mundo. Comprar un coche y pagarlo en el acto es imposible o cuesta mucho porque el beneficio no viene del coche (producto) sino del crédito, etc.

Varios cortes de cable submarinos en Europa… al final todo va a servir para que Elon Musk se forre con Starlink, la red de satélites que vende acceso a internet (y ayuda altruistamente a defenderse a Ucrania, aunque la semana pasada por un día quería cobrar).

Estamos deletreando el nombre del nuevo primer ministro inglés, Rishi Sunak, que no es el de las Patatas Fritas Risi, pero es más rico que su rey, que es famoso por su fortuna. Rishi Sunak trabajó de camarero. Y es indio. Y su mujer es supermillonaria, Akshata Murty, y no paga impuestos en Inglaterra. Es el modelo ideal de presidente. No bebe. Lo tiene todo. Solo le falta ser mujer, pero tiene tiempo.

España está volcada en el debate de la espalda musculada de su reina, lo que hará subir las bolsas, atentas a todos los detalles, y aumentará aun más la fogosa demanda de gimnasios.

Hay un nuevo tipo de estrella exótica o desconocida hasta la fecha (la luz llega del pasado, eso es lo que más mola de las estrellas y sus telescopios: si pudiéramos ver a Marilyn con su luz que llegara del año 60 sería fabuloso. Quizá es y como no lo esperamos no nos damos cuenta.

Tan atareados adaptándonos a los cambios inmutables y a los eclipses diarios de sentido que no vemos los milagros del momento. El mayor es el que dice Carlos López Otín: el molecular, seguir rulando…

 

A Zuckerberg no le salen las cuentas, pero ya está en un mundo inalcanzable donde los beneficios se hacen ellos solos. Quizá por eso ha caído un ratito Whatsapp para eclipsarse un poco.

Echaron a la responsable de supervisar los fondos del Plan de Recuperación de UE en España. Fedea hace el seguimiento sobre los fondos de este plan.

Los comentarios están cerrados.