Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Ay el gas uy la luz

Nuevos misiles para Ucrania, gas más caro para Europa, Rusia quema el que no vende, una llama que se ve desde Finlandia, que está cerca. Fracking USA para usted, de todo hay.

Los precios de la energía revientan Europa por donde más duele. Los gobs caerán como en la primavera árabe o el mayo francés, ah, que ese no cayó, pero está ahí ahí, pues su titular actual, Macron, ha confesado que se acabó la abundacia. Qué desliz, qué inmenso desliz, que dirá Unamuno.

En la era del autotune (soft para arreglar o tunear la voz), cuando ya todo estaba amortizado y los pisos a medio pagar, BUM, salta la banca. Ah, que la banca ya saltó en el 2008, y hubo que pagar a escote los pobres el rescate rescue. Ahora salta cada casa es una ruina, el gas y la luz a millón de euros el kw/minuto.

Europa reaccionó un poco después del covid con los resilencers sindicados y préstamos a pagar por los biznietos, pero ahora la invasión putínica ha reventado el sistema. Otra vez. Autotune: placas solares a to meter si tienes tejado y dinero para la inversión inicial crédito rápido de la muerte. Es gracioso que la CNMV se meta con el fraude de cursos bitcoineros y no diga nunca nada de los créditos rápidos de la muerte usura que siguen a tope emitiendo anuncios.

Y así perece agosto con los últimos galones de fuel a tope de humo y autovía últimos días de autovía gratis derrapa lo que puedas que para san Miguel ya no quedará nada que rascar, colveremos a vender vírgenes románicas y góticas y los retablos que queden con lo bien que los habíamos restaurado.

Volveremos a vender o alquilar los cascos celtíberos bien bruñidos y las joyas falsas de la abuela.

El precio de la luz hunde a Europa, con lo bien que iba todo hacia la ruina de largo recorrido, y ahora llega de repente.

A la Unión Europea (RU vuelve a solicitar entrar) le queda una bala: nacionalizar la energía en bloque, darse la vuelta a sí misma y hacerse comunista neolib, tipo China pero con votaciones rituales para elegir a los más gamberros, golfos, siempre que sean graciosos y digan bobadas y puedan pagar para que esas bobadas se reproduzcan a tope en sus medios cautivos etc.

Perece agosto entre nuestras manitas, con lo bueno que ha ido siendo excepto en cien sitios o mil que quedan sin lo básico, agua, sopa, ley, trabajo.

..Pd

Lo que falta tras la secuencia de desastres 2008 covid Wuhan hasta la invasión de Ucrania es un ataque informático mundial, pesadilla recurrente mientras tanto. Vigilen los sistemas vitales, casi todos lo son. Nos quedará el grito.

Los comentarios están cerrados.