Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Casi todo es «en caliente»

«En caliente» se usa a menudo para decir que se «devuelven inmigrantes en caliente». Es tan gráfica que al pronunciarla puedes ver cómo expulsan a Adán y Eva del Paraíso, según el cuadro de Massacio, que a veces se da un aire a Stoichkov (Balón de Oro del 94). Oh tempora.

Hace mil años, o al menos cuatrocientos, de todo, del cuadro de Adán y Eva, de la expulsión «en caliente» de los que asaltaban la verja hace dos semanas, de las cuatro balas fakeadas de Rufián en el Congreso… El discurso sanchero ya se olvidó antes de ser pronunciado.

Echa perricas bajo mano a los sociminis, al PNV, chiribiribí tirorí. A los socimnis indeps cats, que recuperan a aquel prófugo de Waterloo. ¿Que hará?

Todo el mundo comprende que el cataclismo crack-pandemia-guerra-inflación hay que sobrellevarlo echando unos sobres aquí y allá, como se venía haciendo desde Recesvinto y Suintila hasta Rajoy, gran sobrero negacionista del barcenato, la esp gürtélida, los EREs del psoe, quiyo, etc.

El sobre en vivo irriga y drena a la vez la inflación. El sobre, como casi todo, se ha de dar y recoger, «en caliente».

Del sobre al sobreseimiento va un marcapasos. Sin contar la caducidad o prescripción. El sobre es sostenible, siempre que haya algo dentro.

Propongo un nuevo uso de «en caliente» para el cobro inmediato de los futuros impuestos sancheros a las bigcorps esp que anunció en vano de nuevo en el debate. UP ha avisado a las grandes corps que ni se les ocurra repercutir los costes de esos futuribles impuestos en los clientes. Les ha faltado decir: «en caliente».

Es muy apropiado: repercutir los costes de los impuestos a los clientes en caliente. ¡Casi un alejandrino!

En fin, estos días de CC casi todo es «en caliente».

La expresión irá cogiendo brío conforme cedan los polos.

Así que esta tarde que en el Tour no pasó nada el mundo pegó otro chasquido, se va Draghi, Italia peta un poco, caen las bolsas, ni siquiera el otro día fue culpa de Sxx, caen los euros cuesta abajo. La UE avisa que hay que empezr a racionar la energía desde ya.

Mad Max

Gasolina y agua.

Todo en caliente.

Ay

En La crucifixión de 1426 de Masaccio, como el cuadro iba a ir muy alto, la perspectiva está forzada y la cabeza de Cristo, visto el cuadro de frente, está medio oculta debajo del torso. Es un efecto raro. Así estamos casi todos ahora, con la cabeza metida detrás del estern

La caja de pandora (Lulú), 1929, Pabst.

 

 

Los comentarios están cerrados.