Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Si USA peta nos hacemos de China

Paridad euro / dólar. Y qué. Pero China sube y USA baja. El capitalismo proscribe a los amigos y el sentimentalismo: prima el negocio y las bombas, que casi siempre son lo mismo.

Por eso hemos sido norteamericanos hasta la semana pasada, quizá hasta hoy, pero ya nos estamos haciendo chinos, qué majos son. Si se han hecho cargo de todos los bares de los barrios, etc.

Pensamos que los chinos colonizan el mundo, África sobre todo, a fuerza de inversiones y créditos engañosos (o sea, créditos) y resulta que nos han colonizado a nosotros por los bares, que es donde se gesta la gesta y la startup más genuina.

Startup ya no se dice ni por error 404.

Hasta la semana pasada fuimos amiguísimos o serviles candidatos a amigos de los Estados Unidos, nos hemos educado, si se puede llamar así, con las pelis del oeste y luego de Disney y lo que sea hasta el infinito y Travolta y los padrinos 1, 2 y 3 y Tarantino y más allá. Somos yankis de La casa de la pradera (madre mía qué vidas hemos pasado) a tope… hasta ayer.

Si China crece y da negocio, vida, life, nos hacemos chinos más rápido que Marco Polo. Hemos sido de Bienvenido mister Marshall (que no nos dio nada pese a Pepe Isbert) hasta anteayer en la cumbre de la otan ya póstuma, doble zombi cerebral, hasta les cedimos doble parking en Rota para aparcar sus destructores, escudo antimisiles bla bla.

Y bien contentos de que Biden, qué majico, nos hubiera levantado el castigo por los desplantes de ZP, ay mama, qué rencores más long size, que resquemores adolescentes.

Pero si USA retrocede y China crece hasta olvidaremos el virus wuhanita que ahora ya de tanto mutar es ciudadano/a del mundo, el virus es cosmopolita total.

Nos hacemos chinos y la otan puede seguir tal como está, en coma y con gran capacidad de organizar bailes y fiestas culturales.

O a una mala atacamos a Putin ya con todo y nos ahorramos las medidas antiflacidez sancheras. Y el paripé del armisticio, que cualquiera sabe qué es.

Si USA ve que se rezaga y que China le sobresorpasea, que puede que lo vea, atacará con todo cuanto antes. Cada día es más difícil atacar.

También puede ser, según los analistas megamillonarios, que China reviente por los pisos, aquí ya lo hemos pasado eso también. En ese caso seguimos al abrigo del coloso.

El único objeto/servicio que puede relanzar el consumo en USA son las armas. Lo único que seduce y arrastra al usano medio (middle moyen USAin people buyer) al mercado es aumentar aun más su arsenal personal, familiar, local, etc. Que los usanos puedan comprar lanzamisiles, bombas atómicas familiares, drones de combate para niños y cosas así es lo único que puede salvar al neocap ya muy crepuscular.

Sxx les está dando la tarde a los del puro.

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.