Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Burbuja cuántica de la vivienda (cuadro macro y Einstein resucitado)

Sube tanto la vivienda que ya se parece a la añorada horrible burbuja de cuando entonces. Ah qué times.

La foto es de Einstein (resucitado ad hoc por una revendedora mundial de pisos) para explicar el mercado de la vivienda al vecindario.

Sube la vivienda como en los años opíparos. O sube el precio m2 o sube el precio del dinero o suben las tres cosas a la vez. Es un cuadro macro, no significa nada por debajo de mil millones.

Y al mismo tiempo las patronales avisan de que muchas pymes van a cerrar. Mientras cae el paro por debajo de los 3M. Pero faltan millones de empleados que sepan hacer cosas todavía no inventadas o a medio inventar.

Faltan millones de empleados para desempeñar trabajos futuros.

Es todo puro delirio contable, las cifras bailan como los parroquianos de un bar en el que entran unos chicos a disparar al camarero.

Una escena de Chester Himes en cada calle y en cada bar y en muchas casas. Mad Max en prácticas.

Esto ya parece USA. En Ohio van a armar a los profesores tras un cursillo de 24 horas.

Volvemos a la burbuja cuántica de la vivienda, subiendo, si te puedes fiar de los datos, que nadie se cree nada nunca. Los datos hasta hace poco los cargaba el diablo. Ahora, a veces, los datos son genuinas representaciones de la profecía autocumpliéndose en el mismo momento de leerla.

Las teorías catastrofistas venden a tope y la autoayuda es un supersector colosal, pronto superará al de las armas.

La salud mental de la media, según una encuesta a tres o cuatro personas, es similar a la de Putin. Eso explica lo del menos 3M de paro, las malas cifras buenas y las excelentes cifras malas.

El mercado del armamento, gracias a las declamaciones de los diversos gobs, se dispara. Los avances siempre se prueban antes en las armas, y las guerras son como las ferias en otros sectores. Ya no hay que ir a puerta fría, mire que lanzamisiles más bueno hemos sacado (lanzado) este trimestre. No, se muestra el vídeo en vivo y ya se cierra la operación.

Hoy este submarino, mañana aquel blindado, el segmento de los drones, los misiles personales… (hasta apareció uno de última generación en una casa particular en Zaragoza, sin estrenar).

La trazabilidad en general es un poco mito contable stats, como todo. El dato se traza de arriba a abajo, como siempre.

Todos estos avances sociocriminales van impulsando el negocio piramidal siquiátrico de la burbuja, sin burbuja no hay vida privada, o vida en la privada (patronal avisa pymes cerrarán). La vivienda, que tras un ciclo burbujeante va a parar a los fondos buitre, se hincha hasta que revienta. El sistema requiere que todas las instituciones e intermediarios «legales» colaboren y hagan su papel, aún por determinar.

Documentación y ejemplos: La serie Antidisturbios, de Sorogoyen & Peña (Movistar).

 

La deuda universal aumenta y la confianza mundial en la solidez del sistema nunca ha sido más alta. Es lógico, ya que la confianza es lo único que sostiene la deuda.

 

Los comentarios están cerrados.