Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Marilyn y Warhol

Marilyn y Warhol, Marilyn por Warhol, máximo precio de un cromo en subasta. Una fotico pintada. El icono total.

Occidente ha puesto su espiritualidad difusa en Marilyn Monroe y Andy Warhol, criaturas tan diferentes y tan endebles que cambiaron la historia, y la siguen cambando.

El espíritu de Occidente, tan desaparecido, oculto tras las hamburguesas basura y los misiles de Dior y la Harley eléctrica, ha estado siempre en la vulnerabilidad invencible de Marilyn, Norma Jean, una PAD (persona de altísima sensibilidad).

Actriz y poeta.

Warhol, esquivo y enigmático, dolor más dolor, PAS al cuadrado.

USA exprimió a sus ídolos incomprensibles y fascinantes y luego les pegó dos tiros, o un bote de pastillas.

Andy y Monroe, ambos tienen buenos doc en Netflix (y Marilyn también en AmazonPrime), Warhol una serie inagotable.

Criaturas más vivas que los pobres vivientes posteriores, ucranianos, rusos, macronaires, Borisguatequeros… pussyrioters…

Kardashian, que nadie sabe quién es ni qué méritos tiene ni dónde lleva la «h», ha perdido siete kilos para embutirse en el vestido de MM, el del cumpleaños de la muerte.

Rusia no puede ganar porque Marilyn y Warhol no son de su equipo y no hubieran podido sobrevivir ni un minuto en ese país, en el de antes ni en el de ahora. En USA aguantaron poco, lo suficiente para dar luz al mundo, y para marcar la diferencia. Que aun la celebramos.

Tuvieron que disimular pero cambiaron algo a la gente. Y si no la cambiaron la están cambiando ahora. Por eso son iconos top y sus cromos y harapos valen millones, 200 millones, lo que quieras.

La libertad, aunque sea poca y mala, siempre vence… a ratos.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.