Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Misteriosa reunión en la cocina de Kiev

Los primeros ministros de Polonia, Eslovaquia y Chequia se reunieron ayer con Zelenski en Kiev. En esta situación tan extraña lo más raro acaba por parecer normal.

Pasa un día, se olvida y parece que fue normal… puesto que ocurrió y está sellado por las noticias y el peso del tiempo (ese blockchain): reunirse en Kiev bajo el terrible asedio ruso. Es una locura.

Ya es raro que funcionen los trenes, pero bueno. Quizá Putin se los reserva para su entrada ridícula triunfal, Heil myself.

Tampoco utiliza los trenes para mover tropas, que se sepa. Prefiere que queden embarradas en los arcenes. Un país destrozado por las bombas y los trenes funcionando. Gratis. Varias crónicas de corresponsales hablan de esto. Trenes gratis. Y al parecer no están bajo el control del invasor. Es una invasión brutalista, solo bombazos y misiles a lo bestia.

Entonces, llega una visita de tres primeros ministros de países del Este, muy próximos, en distancia y en miedo y en historia, los tres formaron parte del horror de Moscú durante 70 años. Los tres son de la UE y la OTAN. Y van por su cuenta, no en representación de la UE ¡ni de la OTAN! Pero van con permiso… en cierto modo.

La UE y la OTAN tienen que ser prudentes, no vayan a escalar la ira del sátrapa de la KGB y se desate el pandemonium. Ah, no, el pandemonium ya lo hemos pasado. Lo estamos pasando con el virus. Lo que hay que evitar el la IIIGM o WW.

Crack 2008… Virus Wuhan… Rusia invade Ucrania…

Entonces los tres de la UE y la OTAN van a ver a Zelenski en tren, llegan a Kiev, se reúnen en un sitio secreto… los trasladan a un lugar que los temibles infiltrados de Putin, aquellos mercenarios asesinos carísimos, no pueden descubrir. Pero es una operación muy delicada. Un viaje de alto riesgo. ¿O tenían alguna clase de permiso, dispensa papal de Putin? No se sabe. En ese caso, le habrían llevado un mensaje secreto a Zelenski.

O son unos héroes, temerarios, etc. El caso es que se hacen una foto con Zelenski, cuyo servicio y concepto de comunicación está ganando la guerra, aunque el país quede arrasado.

Es una visita rarísima, solo para darle ánimos. Se puede entrar y salir con total tranquilidad… hasta la cocina de Kiev.

Quizá Zelenski ya no está en Kiev y la reunión fue en Polonia.

De momento hoy Putin bombardea Odesa. Cada uno a lo suyo.

Quizá los tres primeros ministros le llevaron algo misterioso a Zelenski, aparte de elos mismos, que ya requiere valor. Algún arma secreta de bolsillo…

Entretanto hoy miércoles se filtran esperanzas de acuerdo de tregua o/y paz… mientras arrecian los bombardeos.

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.