Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Ucrania shock Rusia existe

Está de moda la anteguerra de Ucrania, o las amenazas rusas en general. Rusa podría ser un peón chino, incluso sin saberlo. En la in-cultura del shock cualquier susto viene bien para aterrorizar al pueblerío.

El pueblerío es populista porque no le queda otra opción… y tampoco le queda dinero. El populismo, tan instalado y mainstreático que ya no se menciona, es el último clavo del que colgarse.

Rusia/Putin quiere ser como Teruel: quiere existir, pero nadie le hace caso.

Nadie le hace caso a nadie… excepto que le mate o sea un gran cliente… o le compre… como hace Microsoft con los 400 millones de jugones.

Teruel se presentó a eleccs y sacó un dipu. Así que Putin, que no confía en las elecciones porque las amaña él (oligarquía y caciquismo ruso), saca los tanques a la frontera para que no se oxiden.

En USA el abandonismo del trabajo es trending guay, la gente deja los trabajos basura (todos), pero a nadie le importa: el mundo sigue hacia su alegre implosión. Esta columna de Iñaki Ortega sobre «La gran renuncia». anima a buscar otro trabajo mejor.

Autoref TRUE: todas las coletillas automáticas de la web son auténticos poemas informativo-simbólicos. La serie Yo robot es ya un clásico, cuarta temporada. Un clásico del subgénero hackers, y un clásico sin adjetivos: el prota habla con su padre muerto.

Europa es un continente desarmado, tantas guerras mundiales y tantas décadas apacibles han deteriorado las guerras excepto en los videojuegos (pero las guerras ahora ya van a ser sólo videojuegos). Las guerras reales, con barro y eso –al estilo de Hasta el último hombre— no apetecen, ni siquiera se ven posibles… y por eso Putin amontona sus tanques antes de que lo jubilen con un chute de polonio (o Novichok en los calzoncillos). Europa no tiene armas… ni ganas.

Europa quiere vivir en paz en su metaverso único, mientras va desmantelando muy lentamente aquel bienestar forzoso y se entrega al neolib socialdemócrata, donde nada significa nada, o poco.

AUTOREF TRUE y…

event_log=oklogin

Expresiones poéticas weberas…

Fin cita

Pero los fabricantes de armas –entre ellos usted o algún familiar o allegado–, de algo han de vivir. Cualquier inversor mínimo es accionista de un coloso que fabrica misiles, bombas o drones. ¡O ropa de campaña!

Los fabricantes de armas y sectores adyacentes (bastantes) tienen que facturar. Y sin guerras (o amenazas creíbles) nadie se pone a gastar esas millonadas.

Así que hay motivos de jolgorio y optimismo para el sector armas. Cuya obsolescencia es más veloz que la del mundo civil… la obsolescencia es un logro abrumador de la civilización preventiva de sí misma.

Las guerras reales verdaderas que vienen ya son con joystick, con la cónsola entre las piernas. Por eso Microsoft ha puesto 60.000 M€ para  comprar cuatro juegos y ¡cientos de millones de gamers! ¡Los soldados del mañana! (a cambio de puntos Amazon).

En este desorden de cosas la peli Munich en vísperas de una guerra es estupenda, informativa y entretenida. La cuestión es ¿hasta dónde se le debe permitir avanzar a un matón peligroso? Esta peli resume ese dilema y cuenta el enfoque de Neville Chamberlain, primer ministro inglés, ante los zarpazos de Hitler. Este Chamberlain, al ser encarnado por Jeremy Irons y fumarse unos puros bien gordos, parece rehabilitado en su política de «apaciguamiento», que siempre se ha visto como un fallo, comprensible por las atrocidades de la primera guerra, aun calientes, pero a fin de cuentas un error, en fin. es muy fácil verlo a todo pasadísimo. ¡Aquí tenemos a Putin!

La peli mola, y parece de radiante actualidad. Esperemos que esta actualidad sea sólo radiante y no «irradiante».

Al gob Sx le mola la economía sumergida y la incentiva usando a los autónomos de infantería suicida… involuntaria.

El país esp mejor no querer verlo. Los euromillones entre amigos se reparten más rápido. ¡Vistos y no vistos!

Notas previews

El bar de las grandes esperanzas, de Clooney: chula, con un microbache, pesada, hermosa peli publireportaje de la uni de Yale y de la vida usa en general. Preciosa mil veces dejà vu. Nota: cada peli tiene un mensaje encriptado, a veces evidente, dentro. Gran arranque de Curtiz, adorable, libérrima, para amantes de Casablanca. Estilo b/n sencilla, tipo la fabulosa Mank.

 

 

Los comentarios están cerrados.