Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

A USA le falla un misil

A USA le ha fallado un misil hipersónico. Cinco veces la velocidad del sonido, 1235 km/h x 5 = 6175.

China lanzó uno en agosto y no fue detectado. Hay alarma. Rusia ya tiene bases con artilugios temibles. Ya lanzó su cohete a 32.000 km/h. Por eso, al fallar el lanzamiento del pepino, cunde el espanto. Muchos kilotones sobre Whashington.

Va todo al límite, en cada país y en cada casa o callejón. La moda en esp es agredir a la policía. Algo inaudito.

Chicago va a decidir esta semana si da una renta básica de 500 dólares mes a cinco mil hogares de bajos ingresos, uno de los planes de ayuda social más ambiciosos de USA.

Nadie quiere subtrabajar en trabajos robóticos. La amenaza de años sobre trabajos que serán o son desempeñados por robots robotiza a los trabajadores que los desempeñan por subsueldos. Y lo dejan estar. La pandemia ha acelerado esto. Facebook pondrá el mundo virtual y los gobs darán una renta de supervivencia. La pax del metaverso (en Enrique Dans, ayer, comentarios).

Entretanto todo se hunde. Los paquetes llegan, los barcos no. Amazon destruye sin parar género rechazado o no vendido (ayer, en El Periódico de España, epe.es). Austria entrena a la gente para un corte de energía. Ya estamos acaparando poco a poco a tope. Sicosis de contenedores.

USA no tiene misiles hipersónicos al nivel de China/Xina. Es de cómic de terror. Taiwán, donde los chips, está a un tiro. Rusia lanza misiles indetectables. Cada casa compite consigo misma. Cada cual contra sí. Ya lo dijo el Evangelio.

El Pollo Carvajal declara mañana. Es una especie de Villarejo global, venezolano, extraditable.

Cualquier cosa desestabiliza a cualquier país. En Portugal, modelo de suple de finde, riñen los socios. A Biden no le dejan lanzar su plan de infraestructuras. Todo se rompe un poco. Incluyendo el misil de pruebas. Francia hace campaña por lo público. A buenas horas. Algo queda, no lo regalen.

Cualquier cosa desestabiliza a cualquier país. El caso es que no se desestabilicen todos a la vez.

Sánchez sujeta el camerino de los hermanos Marx. Las presiones entran y salen. Todo rebota. Todo a medio estallar. La luz sigue ahí, es la única certeza. Las empresas repercuten si pueden. Si no, despiden. Si no, paran. Y si no, cierran.

El Bank de Esp rebaja lo que puede menos sus sueldos. Tras su papelón en el crack anterior, BdE sigue ahí. El gob sobrevivirá mientras pueda hasta las eleccs y el infinito y más allá. Sus propios jaleos roban presencia a las oposiciones, ya desaparecidas y olvidadas por unas horas. El CIS lo arreglará todo.

Los partidos pequeños que van a menos se rompen antes de desaparecer entre grandes explosiones locales.

Hay que aguantar como sea. El volcán gira loco, ha subido el nivel de la isla, el volcán echa rayos de furia por cinco bocas.

Todo parece enloquecido y terminal, pero hay que seguir un rato más, a ver si escampa.

A USA se le ha roto el misil y se fue de Afg, estamos desprotegidos, el escudo aquel es chatarra, la guerra de las galaxias se ha quedado obsoleta.

Solo queda hackear los sistemas del enemigo, pero… ¿quién es el enemigo?

 

Los comentarios están cerrados.