Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

156 kms/h: «esto empieza bien»

El finde amansa las fieras, agotadas en sus sofás modelo madmax (idea para Ikea). El finde amansa excepto a los partidos, que curran más que entre semana en su tarea de transformar la sociedad a base de memes.

Tras los pufos del congreso del pp, este finde le toca pase de modelos al psoe, que ha hecho su primera declaración ideológica con los 156 km/h del coche en el que viajaba a Madrid la presi de La Rioja.

La presi ha subido la foto y luego la ha quitado: difundía la lírica del amanecer y el pp le ha hecho un pantallazo a la realidad, que era de 156 km/h. Se vigilan los memes.

156 kms/hora y un amanecer alineado con el volcán. El pp tuvo sus esperpentos y la llegada de la diva Ayuso y el psoe no ha querido ser menos y ha dado el meme de la vitalidad: «esto empieza bien» ha escrito la presi en la foto del delito. Si fuera de UP y llevara pelo rasta ya la habría enchironado el Supremo.

156 kms/h es una declaración política, ideología en cifras. Euforia congresual de finde y un poco de prisa por llegar a ninguna parte. Puede ser un meme cifrado.

El gob tiene tiempo y dinero (deuda) para recuperarse de las encuestas (excepto de las suyas), si es que no mete la pata o la mano o ambas. Es todo tan delicado inestable que no es fácil saber que meme va escocer a los votantes que van quedando/cayendo. A lo mejor haces un guiño simpático empático autoempoderante y pierdes el halo protector.

Todo da miedo en general, empezando por el gas y la cadena de suministro, esos volcanes domésticos. Cada brizna de algo ha subido tanto… La gente habla con Alexa y otros cacharros por no pegarse un tozolón.

Por eso un gob cualquiera, por muchos cien o 400 euros que reparta, por mucho que suba el smi, se estrella contra su propia voracidad extractora más iva y sube las cuotas y crucifica a todo el que tiene a mano, que suele ser el que no maneja el offshore.

Se trata de ver en cada caso, cada voto, si la exprimidora gob succiona más de lo que el propio gob reparte con la otra mano. Y la situación general del universo, que influye a rabiar y desborda el supply chain de los gobs.

El supply chain es la cadena de suplicios que espolean al ínfimo en su soledad histórica fatal.

En la confusa sociedad incivil estamos en pleno canibalismo predarwiniano a dentellada limpia. Y esperando la cascada de hachazos, autovía de pago entre ellos. La colada de hachazos.

Por eso, que alguien del gob y del Estado vaya quemando goma a 156 rumbo al congreso es un destello, un indicio. Y que encima publique la foto sin reparar en los crueles números, solo en el amanecer. La lírica es un insulto.

El mensaje del congreso queda claro en el meme inaugural: esto empieza bien.

 

Los comentarios están cerrados.