Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Sánchez y Casado pactan en la cumbre… del volcán

Psoe y Pp acuerdan acordar renovar los organismos que hasta ahora psoe y pp no han sabido renovar, con la notable excepción del CGPJ, que es lo de los jueces, y que seguirá sin renovar. Más de mil días de retraso.

Los órganos constitucionales en los que hay acuerdo son: Tribunal Constitucional, Tribunal de Cuentas, Defensor del Pueblo y Agencia Española de Protección de Datos.

Ayer el Pp lo dijo en el Congreso, en medio de los PGEs, y hoy han llegado a un acuerdo. Es admirable.

Con la excepción del CGPJ, lo de los jueces, que es lamentable.

Estos partidos bivalvos giratoriales se han repartido el régimen y pareceía que habían reñido. El 15M les dejó en mínimos, pero juntos aun suman. Y se han puesto de acuerdo en algo, aunque sea la filfa (por eso el acuerdo), para pasmo de los extremos, nacionalismos, etc.

El precedente de acuerdo pppsoe hace temblar a esos partidos micro pero decisivos.

Aparte del objeto del acuerdo, lo susancial es el acuerdo mismo. Es una novedad total. Y la rapidez. Dada la falta de voluntad y/o la ineptitud de ambos hasta la fecha, diríase que ha ocurrido algo, algún cambio, alguna intervención misteriosa… divina o terrícola.

La trascendencia del microacuerdo es excesiva. Todo ha cambiado en algo sustancial.

Quizá, una vez sentados a negociar y pactar, acuerden también el CGPJ, tres años sin renovarse. El país está destroy porque no se renueva el órgano judicial.

Este microacuerdo colosal homologa a Casado como oposición real. Él lo necesitaba porque Ayuso lo ha convertido en un zombi político.

Sx (antes Sánchex y antes Sánchez) se libera del sanbenito de «ilegítimo» que le viene aplicando el derechonerío resabiado en bloque. Sx respira aliviado y Casado suspira de gozo.

¡Ambos existen!

Y el país AUTOdestroy gana un poco de eficacia y se quita esa roña de brutos peleando en el barro que retrató Goya.

Sx y Casado estaban a punto de caer ambos, cada uno por un lado, a las llamas del averno, ese volcán de Palma que nos devora: han tenido que llegar simultáneamente a la nada para que el Estado se reinicie un poco.

Ahora todo irá bien.

 

 

 

 

Se dispara la ciberestafa bancaria en Reino Unido

«Un récord británico de 754 millones de libras (mil millones de dólares) fue robado en los primeros seis meses de este año, un 30% más que en el mismo período en 2020, según datos del organismo de la industria bancaria UK Finance, y más del 60% desde 2017. , cuando comenzó a compilar las cifras.» Reuters.

Los comentarios están cerrados.