Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Pero empiezan ya los Felices 20 o qué

Los Felices veinte empiezan con timidez, con miramientos. Pero Tangana graba en la catedral de Toledo (este hit es para mañana o pasado. Buñuel, Lorca, Dalí y Tangana… en La mesa del Rey Salomón. Todo son leves anticipos del pequeño fin del mundo).

Me gusta ver cómo se pliegan las proteinas en Alphafold, cuya IA deduce los nudos de la vida. Pronto tendremos un hombre y mujer ya sin prejuicios ni sesgos, sintético puro. O sea, sin pecado original.

Alphafold: Two examples of protein targets in the free modelling category. AlphaFold predicts highly accurate structures measured against experimental result.

Alphafold: «Two examples of protein targets in the free modelling category. AlphaFold predicts highly accurate structures measured against experimental result.»

Gran animación contenida y jolgorio desatado (según edades) en Zaragoza. Sin ser fiestas gentes de todas partes celebran la vida y el Pilar. El centro sin coches, cuesta avanzar. Se celebra la vida doble recién resucitando, y esta noche conciertos y ferias. Sin fiestas. Los muertos a los hoyos y los vivos a los bollos. La tragedia y el duelo siguen a media asta / las vacunas, ya indistinguibles y hermanadas en el éxito, la rutina y el olvido, son como el fondo del cuadro de Las lanzas.

Sx (abreviatura de Sánchex antes llamado Sánchez) ha dado por el telediario dinero para atención sicológica, el primer paciente, él, que tiene en Moncloa un equipo de desfibriladores de memes (el meme causa infección neural persitente) y teléfono 24 h.

Si Sx fuera populista full time respondería él en persona o doble a ese 900 de ayuda sicológica y daría 500 euros a las primeras mil llamadas.

Empiezan los felices veinte, excepto para un veinte %, o quizá más. La pandemia ha arrasado donde no había nada y ahora hay menos. Hay también un treinta % de gran obesidad y series malsanas que infectan el cerebro pueril del adulto zombificado por tantas desventuras y cracks.

Empiezan los felices veinte, ya vamos tarde, más vale que arranquen de una vez: habrá grandes verbenas públicas para que el común se caliente con el frufrú de sus cuerpos, ya que la luz no va a bajar y a los ceos energéticos se les pone cara de tío gilito superenfurruñado.

El gob ya ha hablado con Florentino para que despunte volcanes por el territorio (esp empty) para calentar a los rezagados y que no vuelva el sabañón. Y de paso para atraer turismo, como dijo la ministra.

El mayor favor que recibe Sx~Sánchex en toda su carrera se lo ha hecho ese Homónimo Galán (Sánchez Galán), presi de una de las compis energéticas: se ha enfadado tanto Homónimo con el decreto eléctrico que le ha dado o devuelto a Sx un millón de votos. Ante tales embates de la furia eléctrica Sx debe de estar temblando, y disfrutando un poco.

 

Ahora unos moñacos de finde

Ambos son, según Linneo, hemiseres de difuso devenir. Este de arriba parece perplejo o asombrado por algún susto que se nos escapa. Además, lleva una especie de Alien o moñaco interior (quizá la conciencia, o un feto ya en agraz) que parece pilotar un Formula 1 o nave espacial.

Le asoma la punta del cerebro, signo de transparencia.

***

El hemiser de abajo se explica abajo… si el algoritmo analizador de moñacos acierta a procesarlo. En caso contrario se lo echaremos a la IA de Alphafold… hasta que pete una de las dos.

Not found, error 201, 501, etc…

Cuando reparemos el algoritmo o algotimo… Solo está claro que es un Polifemo múltiple. Una persona de su tiempo ya ido.

Al romperse el algotimo no podemos discernir si han empezado los felices veinte o es un preaviso,  una demo del gob para probar el temple. Seguiremos investi… cenando…

Última milésima

El gob rectifica sus decretos sobre la marcha (sobre la lava que le come los calcetines):

El bono de cultura se podrá canjear en el súper, siempre que se compre comida basura.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.