Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Queda inaugurada esta Sanchería

Un cambio de ministros causa conmoción en un país… que no tiene ilusiones. Ni gran cosa que hacer.Al menos hasta el mediodía, que han dicho que empiezan a llegar los euromillones.

Si tienes algún proyecto o incluso un libro o una persona, si tienes algo, por ejemplo un trabajo bueno (¿?) el gob no te ocupa ni un minuto del año. No digamos si el trabajo es malo, con lo que distrae.

Sánchez actúa conforme a su tiempo, y quizá ya va un poco retrasado: la interoperabilidad de las personas; cada objeto o persona ha de servir para dos cosas por lo menos. Consumismo humano, fugacidad, sumisión. Adaptación, resistencia.

En estos momentos Sánchez es un modelo (inconfesable) para el mundo porque actúa conforme a sus cánones, que nadie sabe cuáles son (esa es la gracia) pero que todos intuímos cuando los vemos pasar a nuestro lado o, lo más común, cuando nos pasan por encima como apisonadora rompiendo cristales.

Sánchez es el hombre del año o del verano, que el año ya se queda largo para la velocidad de pantalla media por usuario. Tiempo/bits/cerebro.

Todo ha de servirpara dos o tres cosas ¡a la vez!

Francia multa a Google porque Francia no ha ganado la Eurocopa. Gran Bretaña se deshace por lo mismo. Naciones residuales imperios fallidos. Europa necesita a África como el comer y viceversa. Rápido.

Los monopolios giga sirven para echarles todas las culpas. Es un servicio que va incluido en el colosal tamaño. Francia 500 millones de multa a Google, los pagará carísimos Francia.

La otra virtud de Sánchez es el aburrimiento infinito del censo que espera noticias del gob, precisamente porque ya sabe que no significan nada, excepto ellas mismas: su propio uso y disfrute. Selfimente.

Lo bueno de un gob es que puede agitar el mundo entero (en su minúsculo ámbito de influencia) sin modificar nada.

Francia puede multar a Google para demostrar que existe y que conserva soberanía, pero Google ni siquiera se entera de ese aguijonazo que le hace subir en bolsa. Google ha prolongado la vigencia de sus cookies/negocio. Somos carne de Google. Granjas humanas de terabits procesados por algoritmos hechos a zapotazos.

Biden (presi USA) publica (el viernes pasado) una orden ejecutiva contra el neolib, pero el neolib ya no existe porque ya ha mutado más mecanismos de negocios rarísimos que el gob USA ni siquiera aspira a comprender (y tampoco podría vivir sin ellos). Es tarde para todo eso, como para el impuesto global del 15%. La letra pequeña, cuando llegue, será Bizancio. Cuando algunos gobs, como el de USA, dicen que van a reaccionar es que la ola ya ha pasado.

¿Dónde estamos? En esta distop Sánchez corre más que nadie. Tira a la guardia de corps, que se le subía a las barbas.

Por eso Sánchez es admirado en secreto. Porque opera ya en el futuro efímero, para él todos somos derivados y periferias interoperables, intercambiables.

Por eso su única rival posible, temible, de momento, es Ayuso, que viene con el mismo adn sanchero modificado, quizá un poco más moderno que el de Sánchez: modificado por los tiempos, los asesores, el trumpismo y, en definitiva, la propia mundanal urgencia de los negocios/país y la presión del postneolib, que nadie entiende.

Se anuncian los primeros euromillones. A ver.

 

Cuba

Hay testimonios de que la algarada de desesperación trae una ola de represión salvaje del régimen, que morirá matando.

El gentío, si come y tiene algo para entretenerse, aguanta las monsergas y las dictaduras que le echen. Con un alambre en el carburador tieas diez años y la épica te resbala.

Pero llega un momento, una pandemia, lo que sea, en que no hay ni para desayunar, y además, sarna ingobernable: ¡sarna!

Ni las medicinas más básicas. Ni un plato de sopa aguada.

Y aunque la maten la gente salta y se enfrenta a todo, quizá llega un momento en que prefieren que los maten antes que esa muerte lenta cocinada con sarna.

El régimen tirano va a encarcelar a todo el que guiñe un ojo. La represión es brutal.

 

 

Los comentarios están cerrados.