Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Cambio de meme: de subir impuestos a «rebote»

La AIREF ha hablado. –> Enlace directo al informe del 11 de mayo de 2021

El gob esp ha cambiado de meme: deja de hacer miedo con los impuestos… dice que no aplicará las subidas hasta que ya se verá qué tal va todo…

Viene a decir que esas apreturas fiscales había que ponerlas en el DOC para acatar las condiciones de UE, pero que no dejemos de votarles, etc.

El gob esp se ha dado un susto en Madrid. Se ha dado cuenta de que aterrorizar a sus propios súbditos le sale caro en votos. El voto es lo único que alivia un poco el sistema. El sistema cumple diez años en plena reconstrucción, prietas las filas.

El sistema de contrapesos esp está poco contrapesado, según expertos.

Capitalismo de palco.

El gran meme de esta semana, aparte de los 100 días para la inmunización, es la palabra mágica: REBOTE. El País ha recogido diez indicios de este rebote.

Estamos en la fase de rebote. Qué bien. Por favor. La AIREF teme que el plan de recuperación presentado en Bruselas agrave el déficit esp (decíamos ayer), que ya es el más alto de la UE.

 

Y luego está lo de Colombia, mutatis mutandis; antes de la pandemia fue Chile, Ecuador… el gentío se va sublevando. las primaveras árabes se reprimieron, pero ahí queda el etiquetado. El mundo da que temblar. La colapsología triunfa en Francia. Chalecos amarillos. Benlieues. Macron, por toda respuesta, elimina la ENA.

Todo tiene un límite o dos. Y no se sabe dónde están. Hasta que llegan.

Esp tuvo un tope en el 11M de hace diez años, 2011, pleno CRACK. De ahí salieron los partidos que ahora retroceden o menguan. Un precedente de cierto o mucho éxito. Jordi Amat ha escrito sobre el periplo de Iglesias en eldiario.es. Jordi Amat ha publicado el interesantísimo El hijo del chófer, que retrata el ascenso y triunfo del pujolismo desde los años de Pla a través de un personaje turbulento.

El cese del estado de alarma puede desatar la iracundia reprimida con tanta fuerza como las ganas de verbena. Dos lados del espectro. La ley mordaza/Mordor de Rajoy podría quedarse corta. Igual tienen que reformarla para ampliarla.

El CIS sigue ahí con Tezanos al frente.

Todo esto son aprensiones pandémicas, lo mejor es la recuperación en V, ¿se acuerdan? Este meme es del 3 de mayo del 20. Recuerda aquellos «brotes verdes» del crack anteroposterior.

 

 

 

Boris Johnson renacionalizará el ferrocarril.

La OCDE propone subir el impuesto de sucesiones.

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.