Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

¿Se puede multar por reenviar chistes malos sin estado de alarma?

El gob esp intentó que la Guardia Civil vigilara los mensajes contra el gob esp al principio de la pandemia (aquellas primeras comparecencias de militares y guardias uniformados con Simón).

El gob esp también propuso crear un organismo de censura y control de fake news, españolizados como bulos, ¡qué temporada con los bulos!

La próxima, es una idea, podría ser multar los chistes malos. Como hay tantos, sería una forma de recaudar a tope. ¡Por fin, algo a lo que hincarle el diente!

Bastaría con interceptar con IA (un programilla gratuito) los cientos de miles de tontadas que la ciudadanía súbdita reenvía sin parar.

Whatsapp se quedaría mudo. Facebook imploraría clemencia. ¡Hasta puede que pidiera pagar impuestos!

Sancionar los chistes malos, en general, es mala idea. Porque para que salga uno bueno han de consumirse millones de chistes malos, incluso peores. Pero eso, ante la urgancia de recaudar ALGO, es lo de menos. ¿Acaso no hemos eliminado la filosofía de los planes de estudios? Los chistes, a fin de cuentas, son filosofía básica.

Pero dado que poner peajes en los caminos y carreteras locales, así como en autovías, es muy costoso, el método de cobrar por tontadas y memes malos sería más rápido. La propia compañía de telecos podría descontar las multas automáticamente de la tarifa del usuario reenviador. La mayoría ni se enteraría.

Bastaría con promulgar una ley, o sea, un decretillo basado en la pandemia. ¡Y a repartir!

 

 

Los comentarios están cerrados.