Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

La automoribundia española

Cuando Biden, presi de USA, se vuelca en salvar el sistema, es porque lo ve muy destroy. Las biblias más ortodoxas —FT, WSJ, The Economist— ya lo venían anunciando desde antes del virus.

Como en Esp llevamos retraso ahora abrazamos el trumpismo con entusiasmo. Estamos en la fase anterior. En Esp y en UE vamos con retraso.

Pero si Biden aguanta y consigue los billones esa nueva ortodoxia USA nos obligará a acatar el New Deal Bis es lo único que podría salvar al sanchismo de su propia ineptitud.

Patentes vacunas shock

Lo nuevo de Biden es que apuesta por quitar las patentes de las vacunas. Shock total en esa industria, que cae en las bolsas. En Esp, gracias al retraso corporativo/político, los del bipartidismo votaron en contra (en la UE, que por lo visto aun existe).

Biden está rozando puntos sensibleros del sistema ya destruido, inmensos agentes opiparos podrían ir a por él. Biden está en peligro. Las patentes no se tocan, ay. Aunque el mundo perezca. Las patentes son un dogma de la santísima trinidad.

El sanchazgo emite cero esperanza

Sánchez sube la luz. No puede hacer nada. Esta es su lacra.

El gran error del sanchismo, triunfo de Ayuso, es hablar solo de subir impuestos, cobrar por autovías, impotencia ante las eléctricas, subir impuestos… los mantras de la austeridad no venden.

Ese virus ya lo pasamos y ya nos mató.

Somos zombis veteranos ansiolíticos. Nadie se acuerda de estar vivo.

Los mantras de la austeridad solo son terror vano. Además, en plena automoribundia española —Ramón Gómez de la Serna—, apretar por abajo es inútil.

El sanchismo tiene que emitir memes alegres, tipo Ayuso (que no dio un euro a los bares, Mad tiene malas cifras covídeas). Sánchez tiene que emitir vacunas, que van funcionando, libertad oral (trumpismo a tope) y recuperación inmediata, como en USA, a base de echar dinero a la olla hirviente. Al menos anunciarlo.

Y aguantar el tipo ante Europa: el presi tiene que comerse las presiones él solo, recocerse en sus terrores y no reenviarlos al populacho. Para eso cobra.

No emita terrores impositivos, la automoribundia española requiere alegría y esperanza. Haga como Ayuso.

Y dinero.

Al ir con retraso respecto a USA todavía no ha llegado la ola más brutal de las nuevas inquisiciones cancelantes, aunque sí graves avisos, como explica Juan Soto Ivars en sus ensayos y artículos. A veces el atraso nos da un respiro… breve. Argemino Barro explica por extenso ese ultramundo woke terrible.

Hacer como si la realidad no existiese. Es la receta universal. Hasta que la Reealidad te acorrala.

Ansiolíticos, reformas cerebrales, memes de primeros auxilios… Schopenhauer en el centro de salud.

El tiempo va demasiado deprisa excepto para Elon Musk.

 

«Cuando nos volvemos insensibles al dolor ajeno, dejamos de ser personas.» Fernando Trueba

 

Los comentarios están cerrados.