Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Vuelven los mensajes vacíos

Parece que ha vuelto el Estado a donde solía. Había perdido tirón, empaque y tronío. El Estado, con la pandemia, se ha hecho necesario de repente. Eso dicen.

Otra novedad es la idea de subir impuestos a grandes corps y ricos en general, hasta Biden lo propone. Y Janet Yellen. Impuestos globales, claro, medida ideal quizá utópica para acabar con el dinero negro y los paraísos fecales.

Es una utopía propia del colapso, que es ahora mismo, dentro de que todo va bien. Sobre todo en USa y China. Estamos en Nomadland, echando horas en almacenes de Amazon y con una furgoneta a la conquista del Oeste, la España vacía, da igual.

Grandes terueles, por allí se escondió Igor el ruso, ahora ante el juez, por esas masías de Labordeta, donde el maquis. Un país en la mochila. Labordeta hizo el Nomadland hispano.

La España vacía la representó Labordeta muy bien, la entrevistó y la hizo famosa y entrañable en TVE, en La2. Pero no pasó nada.

Nunca pasa nada en general. Y menos en la Esp vacía.

El sanchismo, como todos, se esfuerza por existir en este mundo de Amazon, Musk, Microsoft y la banda de los cuatro. Es un mundo ya excesivo, descomunal, con esos barcos tan grandes que no hay quién los haga cruzar el canal de Suez.

Te despistas y se te revira la nao.

El sanchismo prorroga la ley mordaza de facto, o sea, que no la anula. Le vendrá bien en cuanto Europa diga que no va a pedir ese crédito mancomunado. Aunque quizá el TC alemán no tenga potencia para frenar esa jugada (Europa se la juega), sobre todo si ya está redactada la hipoteca, el crédito, con los bancos, o como se llamen.

Los bancos van a tener que cambiar de nombre, y de logo.

Quince mil empleos se quitan los grandes bancos esp, la España vacía de nuevo, jubileo a cargo del Estado, vuelve el Estado colchón. El bienestar, que estaba siendo abandonado poco a poco a toda leche, tiene que volver a recoger los restos, los prejubilados, las pensiones que los bancos se quitan.

El nuevo despido que exige la UE solo tendrá tres modalidades. Despido indefinido, temporal y mixto.

Ya que los hechos son como son arrecia la publi corporativa, el agit prop de las corporaciones. Ya que hay que despedir tanto y a tantos al menos hagámoslo con una buena frase. Hoy ha salido esta: «Ser los primeros en estar contigo».

Tras el crack del año 8, que nos ha dejado temblando, se acuñaron muchos lemas guays, frases paliativas que no significan nada.

El que vuelvan a salir ese tipo de mensajes –«mantente humano»– indica que la cosa se pone fura.

Vuelve el Estado, etc.

 

NUEVO BLOG: José Antonio Martínez Soler: Se nos vio el plumero

Los comentarios están cerrados.